Charlize Theron: 5 películas para ver en maratón

Jenny Cascante González
Jenny Cascante González

 

 

 

Charlize Theron es una artista y productora versátil, probablemente muchísimo más recordada en los últimos años gracias a su participación en roles femeninos que se salen de la norma tradicional del cine, aparte de ser promotora activa del movimiento que aboga por la igualdad de género en Hollywood, en temas de salario y oportunidades para actrices, productoras y directoras.

Esta activista, filántropa y feminista colabora en proyectos para ayudar a poblaciones en riesgo, lo cual le ha valido diversos reconocimientos internacionales. Ha manifestado su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, es miembro de PETA, participa en marchas feministas y en el 2007 fundó la ONG Africa Outreach Project que invierte en la juventud de África del Sur para educarlos en prevención del virus HIV.

Si con estos pocos datos sentís curiosidad por conocer mejor a Charlize, te enamorarás de ella con sus filmes. Hoy te comparto una selección de 5 películas de Charlize Theron para ver en maratón, ¡agregá tu favorita!

 

1. Monster (2003)

Su interpretación como Aileen Wuornos, una asesina en serie estadounidense que fue ejecutada en el año 2002, le valió a Charlize un premio de La Academia en el año 2003 y el Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz de Película Dramática en el 2004.

Charlize Theron
Monster

Charlize es irreconocible en Monster. Se sometió a un cambio físico considerable al engordar cerca de 15 kilos para este papel y usar prótesis en la cara y en algunas partes de su cuerpo, logrando un parecido impresionante. Pero más allá de la atención recibida por cambios en su apariencia, su magnífica actuación convirtió a Monster en una de las películas más aclamadas en ese año y en su historial de trabajos, hasta el momento.

Monster es también la película donde debuta como directora y guionista la talentosa Patty Jenkins, quien dirigió Wonder Woman en el 2017, otra poderosa razón para verla lo antes posible.

 

2. Mad Max: Fury Road (2015)

Cuando el director George Miller gestó esta obra maestra del cine, no pudo elegir mejor a su protagonista. Charlize Theron es Furiosa, magnificente y perfecta. Verla darle vida a ese personaje despeja toda duda de cómo tendría que ser una heroína en ese (o cualquier) futuro post apocalíptico.

Charlize Theron
Mad Max: Fury Road

Mad Max: Fury Road recibió los aplausos de la crítica y de la audiencia, no solo por tratarse de una película de acción con una ambientación y ritmo bastante particular, también por convertirse en un relato feminista tan poco común como exquisito que pasa con éxito el Test Bechdel.

Esta película es de carácter obligatorio en esta lista. ¿A quién engaño? EN CUALQUIER LISTA.

 

3. Young Adult (2011)

Con un talento especial para darle vida a personajes que, en primera instancia, no son necesariamente agradables, Charlize Theron encarna a Mavis Gary, desordenada, inmadura e irresponsable escritora de 37 años en la película Young Adult.

Charlize Theron
Young Adult

Charlize tiene éxito al aportar sensibilidad y autenticidad a su personaje de forma instintiva.

Young Adult está escrita por Diablo Cody y la dirige Jason Reitman. Esta dupla no es del todo desconocida para cualquier fan del cine, pues también tienen en su haber la inolvidable Juno (2007).

 

4. Dark Places (2015)

Basada en la novela homónima de Gillian Flynn, Dark Places es un thriller que combina el misterio con drama.

Charlize Theron
Dark Places

Charlize Theron interpreta a Libby Day, sobreviviente de una masacre donde murieron su madre y hermanas. A raíz de los asesinatos, Libby testifica contra su propio hermano, como el perpetrador del crimen.

Dark Places, dirigida por Gilles Paquet-Brenner, forma parte de un grupo de tres novelas de Gillian Flynn que han sido adaptadas exitosamente para la televisión y el cine. Las otras dos producciones son la película Gone Girl y la serie de HBO, Sharp Objects.

5. Tully (2018)

La última película de Charlize Theron en esta lista de recomendaciones, es la más reciente de todas. Al igual que Young Adult, mencionada anteriormente, Tully está escrita por Diablo Cody y dirigida por Jason Reitman.

Charlize Theron
Tully

Con este filme, Charlize regresa a la vieja práctica de darle vida a un personaje que requiere un cambio físico, pues para interpretar a Marlo Moreau, tuvo que aumentar alrededor de 22 kgs y asegura que le tomó año y medio perderlos, luego que la filmación terminara.

Esta película se construye alrededor de la idea de maternidad moderna, donde una mujer empatiza y entabla una amistad muy sincera con su niñera, Tully. Observamos una mezcla interesante de humor y brutal honestidad que Charlize toma para ejecutar su caracterización de manera óptima mientras logra un equilibrio agradablemente armonioso con su coprotagonista Mackenzie Davis (Cameron Howe, en la fabulosa serie de AMC Halt And Catch Fire)

 

Para más opciones de “películas para ver en maratón” podés leer las de Kristen Wiig, las de Paul Rudd, las de Bill Murray, las de Sofia Coppola, las de Michael Cera y las dJohn Huges. También, 5 series de Judd Apatow que no podés perderte y 7 Trilogías del Cine.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Clara Oswald: 5 momentos favoritos en Doctor Who

Si bien Doctor Who se ha caracterizado por enlazar las historias de...
Read More

Comenta acá