¿Por qué odio The Big Bang Theory?

Debo decir que desde que salió esta serie, empecé a verla, y después de un capítulo la odié. Sin embargo, decidí darle más y más oportunidades, solo para darme cuenta de lo mucho que la odio. Tengo que dejar clarísimo que es mi opinión personal, y que las otras personas que escriben en BHD no necesariamente concuerdan conmigo (de hecho, a varias les encanta), pero necesitaba sacar esto de mi pecho.

¿Por qué la odio?

No son geeks de la vida real y siento que cualquier geek real va a odiar esta serie, al no verse lo más cercanamente reflejados, sino satirizados de una manera vulgar. No todos los geeks aman Star Trek y no todos tienen trabajos científicos carísimos. Son geeks demasiado estereotipados, obvios y extremadamente dirigidos por temas forzadísimos. Son superficiales, haciendo cosas ridículas que solo hacen ver a los “geeks” como un montón de idiotas.

Los odio
Los odio

Los diálogos, punchlines y acciones de toda la serie son súper predecibles. Solo necesitan dejar espacio para meter una referencia forzada geek , y por algún motivo la gente cree que es un chiste. ¡Es solo un recurso, gente, no es un chiste! Lo mismo pasa con referencias nostálgicas, que hace que la audiencia recuerde su infancia. Me suena a escritores vagos usando una fórmula bien trillada. Esas referencias nostálgicas me hacen catalogar a TBBT como uno de esos shows escritos por manatíes (para hacer una referencia al alabado y majestuoso SOUTH PARK), como Family Guy (que también odio).

Sheldon Cooper: Un personaje súper molesto, muy predecible y que ha acaparado todo el show. Es muy difícil que un show sobreviva a base de un personaje (excepto las historias que desde un inicio se basan en un personaje), y si no me creen recuerden lo que pasó con How I Met Your Mother y Barney Stinson. En algún momento los personajes deben evolucionar, y es nocivo manejar todo un storyline basado en un personaje, porque de nuevo se cae en el uso del recurso, no de la historia. Lo cual me lleva a decir que TBBT es una serie muy superficial, sin una historia bien definida, una serie basada en puros recursos.

Por otro lado “Bazzinga” es otro recurso, una “catchphrase”, una manera de rellenar un espacio, no es gracioso y no tiene sentido aparte del sentido económico que Warner gana vendiendo merch.

Y si lo piensan bien, es una serie bastante misógina. Ninguna mujer tiene un mayor papel que el de novia u objeto, y ninguna tiene un papel lo suficientemente fuerte o protagónico.. Oh, wait, olvidé a Penny. ¿En serio, ni siquiera tiene apellido? La única protagonista es una air-head. Bien hecho. Es el típico trademark de Chuck Lorre: en sus shows las mujeres valen lo mínimo y son personajes extremadamente incomprendidas y superficiales. ¿Un ejemplo? Qué tal Two and a Half Men. La única mujer que valía la pena era Leslie, a la cual sacaron porque “no sabían que escribir para ella”. Triste su caso.

Por otro lado, ¿realmente necesitamos que una serie nos diga cuándo nos tenemos que reír? ¿Qué putas con ese track de risas?¿Eso todavía se usa? Una buena comedia no necesita un “laugh track”, eso sería. Si no me creen vean este video, sin laugh track.

Entiendo que es una serie comercial, hecha para todo mundo, y repito que mi opinión es personal, pero come on! Hay mejores cosas que hacer en lugar de ver TBBT, o inclusive, mejores series que ver, con un humor mucho más fino y relevante y que al mismo tiempo retratan geeks o nerds mucho mejor construidos, como “The IT Crowd”, “Futurama” e inclusive “Community”, no The Big Bang Theory.

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

El final de un ciclo, de chicas a mujeres: GIRLS de HBO (Season Finale)

Los comentarios son realmente polarizantes en cuanto al  final definitivo de la...
Read More

8 Comments

  • Nunca estuve tan de acuerdo con un post como con este. Debo decir que he visto varios capítulos del show y hasta me he forzado a sentirme identificado.

    Contrario a lo que menciona, yo si tengo muchos amigos geeks que lo ven como su vida y he conocido gente que es así de geek, talvez cambiando las historietas por esas varas de Animé. Pero lo que si es totalmente cierto es que cada una de las bromas es predecible y eso de "Bazzinga" no me parece gracioso del todo.

    Sin embargo he llegado a entender que mucha gente busca estas comedias, sólo reirse, no pensar en nada más.

    En mi caso me gusta admirar la inteligencia y la elaboración de ciertas bromas o situaciones como en el caso de Seinfeld o The Office, ni hablar de la todopoderosa y siempre directa Southpark.

    Pero bueno, me gustó el post, "at least we put this matter to bed, that's what she said" – Michael Scott.

  • De acuerdo, pero esas cosas que vos odiás, son las que a mi me dan dem risa. TBBT la uso para sacarme el cerebro un rato. Si quiero sentirme geek por las referencias, cameos y la trama en general, veo Futurama o The IT Crowd <3

    Amé este post ^_^

  • Yo siento lo mismo pero por New Girl, entonces la entiendo. Por TBBT lo que no me gusta es como lo ve la gente por fuera que ahora tienen esta visión romántica de "el geek" y se ha vuelto una moda absurda y cualquiera con una camiseta de Batman se cree muy geek.

  • Yo realmente no puedo con las series que utilizan esta fórmula, como TBBT o Family Guy (o hasta The Simpsons recientemente), me gustan más las comedias inteligentes y bien escritas, pero entiendo el punto de vista de los TBBT fans (no lo comparto, pero lo entiendo). Me cayeron muchos enemigos después de este post jeje, pero finalmente es una opinión personal. Me alegra que les gustara el post 😀 (a algunos)

  • A mí, realmente, me gustó y me gusta la serie. No debo decir que es de mis favoritas pero me gusta. Como fan que soy de "Friends" debo decir que ya he visto varios chistes tomados de "Friends" y aplicados a TBBT, lo cual me indica que los escritores no son exactamente muy originales que digamos.

    Los Geeks, bueno, así son muchos que he conocido en especial los "Trekkies". Tal vez la serie los estereotipe mucho pero muchos geeks son así, no solo por el hecho de que no tengan trabajos caros o acceso a tantos cómics/juguetes de colección, pero muchos sí hablan de ciencia todo el tiempo y de juguetes de colección o, inclusive, muchos tienen apodos referentes a cómics, y eso lo sé porque los he conocido. Hay que ir a trabajar a una empresa de tecnología para que darse cuenta de eso. No digo con esto que hablar de esos temas sea algo exclusivamente de Geeks porque yo también adoro la ciencia y los muñecos de colección.

    En el caso de Sheldon, diay, es una pena con el personaje, porque comenzó siendo un personaje más hasta convertirse en ese punto de inflexión en el cual convergen todas las historias haciéndolo, prácticamente, el Atlas sobre el que posa todo el mundo de TBBT. Aquí es culpa de Lorre y sus escritores porque demuestran su incapacidad para poder desarrollar más a los personajes y entonces, a uno, le resultan más divertidos otros personajes como Bernardette o Howard que el mismo Sheldon (al que he llegado a detestar con el tiempo).

    En el caso del uso del "Laugh Track", pues se supone que la serie es grabada en vivo pero hay series que soy buenísimas como "The Modern Family", la cual sin usar el recurso del "laugh track" para indicarme cuándo reirme, me hacen reir de verdad porque son inteligentes en sus diálogos.

    Aún así, seguiré viendo TBBT. 😀

  • Por favor, que sí salen mujeres, y la mayoría muy inteligentes. Pero aunque no fuera así, no hace falta poner el grito en el cielo por que las mujeres no sean “iguales o mejores (pero nunca peores)” que los varones, como una vulgar feminazi. No es una serie misógina, sencillamente comete la “osadía” de hacer que sus personajes principales sean masculinos, algo que en la sociedad occidental, asfixiante y opresivamente feminista, está perseguido y castigado. En una sociedad no sexista no tendría nada de malo que uno de los dos sexos no esté representado entre los protagonistas, y no sería obligatorio forzar la existencia del omnipresente personaje de “la chica” cuando la presencia masculina excede lo políticamente permitido…

Comenta acá