8 razones para ver Sharp Objects en HBO

Jenny Cascante González
Jenny Cascante González

 

 

Sharp Objects recién estrenó y ya tiene de todo para convertirse en nuestra nueva miniserie favorita. Con una trama compleja, pero con gran potencial interpretativo, se vislumbra como una nueva joya del peak tv.

Estamos en un buen momento para empezar un nuevo show (ya terminó la segunda temporada de The Handmaid’s Tale y todavía faltan meses para Game of Thrones), por eso, hoy te comparto 8 razones para ver Sharp Objects en HBO.

1. El mismo productor de Big Little Lies

Si seguiste de cerca a la maravillosa Big Little Lies, esta razón es de bastante peso. Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., Dallas Buyers Club, Wild) nos vuelve a encantar con un drama que gira alrededor de un misterioso asesinato. A diferencia de su predecesora, Sharp Objects es mucho más oscura y nos adentra al subconsciente de su protagonista de una forma muchísimo menos sofisticada.

Sharp Objects, HBO
Sharp Objects, HBO

2. Está basada en un libro

Hoy en día muchas series están basadas en libros y Sharp Objects está basada en el libro homónimo de Gillian Flynn, autora de Gone Girl, cuya adaptación cinematográfica se estrenó en el 2014. Al igual que con Gone Girl, en Sharp Objects las cosas no son necesariamente lo que parecen y en algunos momentos te sorprenderás con giros inesperados en la trama.

Nota: Si sos fan de este tipo de literatura donde el autor no deja de sorprenderte, hay algunos libros que no querrás dejar de leer.

Sharp Objects, HBO
Sharp Objects, HBO

3. Historia femenina

Para la elaboración del guion de Sharp Objects, Gillian Flynn hizo equipo con la talentosa guionista y productora Marti Noxon, reconocida por producciones televisivas donde las mujeres son protagonistas como Buffy The Vampire Slayer, UnReal, Dietland y Girlfriend’s Guide to Divorce, entre otras.  El legado feminista de Noxon nos confirma que estos trabajos son tan gustados por la audiencia por su calidad genuina y humanizada.

Sharp Objects, HBO
Sharp Objects, HBO

4. Su tétrica pero brillante ambientación

En Sharp Objects, los constantes flashbacks de la protagonista nos hacen cuestionar línea de tiempo, situaciones y personajes. Desde los minutos iniciales del primer episodio, percibirás que algo no marcha bien y no sabrás cómo explicarlo. La edición de Sharp Objects está muy bien ejecutada: cada escena destila suspenso y ahorra movimientos innecesarios. HBO tiene fama por no escatimar en escenas con violencia gráfica para sus series, pero con Sharp Objects esto se torna inesperado.

Sharp Objects, HBO
Sharp Objects, HBO

5. Amy Adams es increíble

Cinco veces nominada al Oscar (pronto será una ganadora, ¡puedo sentirlo!), Amy Adams (Arrival, Nocturnal Animals) es de esas pocas actrices que logra alternarse entre papeles de comedia y drama, con la misma facilidad.  Su personaje en Sharp Objects, Camille Preaker, sin duda es su caracterización más retadora hasta el momento. Camille es una reportera que regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos chicas adolescentes, pero se obliga a resolver su propio acertijo personal con reminiscencias de un pasado turbulento. Este proceso de auto reconocimiento la lleva a sentirse identificada con las jóvenes víctimas, más de lo recomendable.

El elenco que acompaña a Adams merece su propia mención, pues se trata de una selección cuidadosa y atinada de talento: Patricia Clarkson (Easy A, The Green Mile), Chris Messina (The Mindy Project, Julie & Julia), Eliza Scalen (en su papel revelación, como la hermana adolescente de Camille) y Sophia Lillis (Beverly Marsh, en It del 2017) que personifica de forma excelente a una joven Camille Preaker.

Sharp Objects, HBO
Sharp Objects, HBO

6. Solo 8 episodios

Un valor relevante que podemos darle a las miniseries, es entretenimiento garantizado en pocos capítulos. Por años, la televisión británica ha demostrado la eficacia de este formato y la tendencia va en aumento para la televisión regional que consumimos.

Sharp Objects tendrá solamente 8 episodios, esto permite que la expectativa y concentración se dosifique adecuadamente. Lo que vemos en cada uno es igualmente importante, no hay forma de alargar la historia más de la cuenta. Además, es un número perfecto para hacer un maratón (o binge-watch) en menos de un día.

Sharp Objects, HBO
Sharp Objects, HBO

7. Una banda sonora para escuchar muchas veces

Tal como vimos en Big Little Lies, la música es un factor muy importante para HBO. La banda sonora de Sharp Objects es tangible y crucial, como sus personajes. Desde Led Zeppelin hasta Johnny Cash, tiene de todo un poco. Apta para cualquier tipo de humor y sentimiento: rock, electro pop, jazz, etc.

8. Buenas reseñas

A veces conviene dejarse llevar por las reseñas, especialmente si la mayoría concuerda en lo mismo.

The New Daily la cataloga como la mejor del año, para IndieWire no existía un estreno tan alucinante desde la primera temporada de True Detective y Vanity Fair asegura que la maravillosa actuación de Amy Adams convertirá Sharp Objects en una serie de culto.

Sharp Objects, HBO
Sharp Objects, HBO

Sea cual sea la razón de esta lista que más te convenza, no querrás perderte Sharp Objects. La transmite el canal HBO, los domingos a las 9:00 p.m.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Paul Rudd: 10 películas para ver en maratón

Pocos actores logran ser guapos, simpáticos, amables y adorables… al mismo tiempo....
Read More

Comenta acá