Paul Rudd: 10 películas para ver en maratón

Pocos actores logran ser guapos, simpáticos, amables y adorables… al mismo tiempo. Pero Paul Rudd es la excepción, él lo logra todas las veces, no importa el escenario, época o cinta. Es imposible no amarlo en cada película que protagoniza, porque siempre caracteriza a los personajes más encantadores y chistosos.  Es el boy next door por excelencia, un actor que ya cuenta con dos décadas de entretener a su público y aunque recién cumplió 46 años en junio parece que no ha envejecido en apariencia ni en sus dotes de comedia.  Aprovechando que esta semana recibió uno de los mayores honores que un actor puede experimentar en la vida: su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood; hoy les traigo una lista de sus películas para ver en maratón cualquier fin de semana 😀

paul
<3

Advertencia: Bad Hair Days no se responsabiliza por el tono fangirlesco de este artículo.

Knocked Up

El padre de familia

En esta película Paul Rudd interpreta a Pete, esposo y padre de familia.  Pete está casado con Debbie (Leslie Mann), cuya hermana Alison (Katherine Heigl) está embarazada de un tipo llamado Ben (Seth Rogen).  Alison y Ben son diametralmente opuestos, pues ella es una exitosa reportera centrada en su carrera mientras él dedica sus días a holgazanear con sus amigos mientras fuman marihuana y “trabajan” en un sitio web de porno.  El embarazo de Alison es producto de una borrachera y un one night stand pero también es la principal razón que impulsa a ambos a tratar de hacer funcionar esa relación tan inesperada como improbable.  En cuanto a Pete y Debbie, a simple vista son un matrimonio bastante funcional que funge como apoyo para los protagonistas principales; sin embargo, él se siente un poco atrapado en el rol de padre y esposo lo que suscita algunas discusiones con Debbie alrededor de la dinámica de su relación.  Mientras en Knocked Up la relación de Pete y Debbie no es ampliamente explotada, en la secuela This is 40, Judd Apatow nos presenta una cara un tanto más compleja de estos dos personajes; una más realista y adecuada a la etapa que enfrentan como esposos y papás.

Paul Rudd
Paul Rudd

Our Idiot Brother

El hippie

Ned Rochlin es increíblemente despistado y ridículamente crédulo.  Después de pasar 8 meses en prisión por venderle marihuana a un policía, se va a vivir con su mamá y empieza a ver a sus hermanas regularmente pues es costumbre familiar cenar todos juntos una vez a la semana.  Poco a poco, Ned se va metiendo en las vidas de sus hermanas, no siempre con los mejores resultados.  Cada una de ellas está atravesando por circunstancias complicadas en sus vidas personales y profesionales: Miranda (Elizabeth Banks) tiene problemas para encontrar a un hombre que realmente le guste y con quién sentar cabeza, Natalie (Zooey Deschanel) vive con su novia Cindy (Rashida Jones) pero tienen problemas por el miedo al compromiso de Cindy; y Liz (Emiliy Mortimer) es la hermana mayor, cuyo matrimonio está en peligro de terminar por la falta de interés de su esposo. Ned es un hombre dulce y de buen carácter, en contraste con sus hermanas, pero no sabe cómo evitar meterse en problemas. Creo que en esta película se explota muy fácilmente ese lado relajado que Paul Rudd proyecta siempre.

our-idiot-brother
Paul Rudd

The Perks of Being a Wallflower

El profe «cool»

A pesar de no tener un papel que le permita desarrollar ampliamente un personaje, en esta película es importante la caracterización de Paul Rudd como Mr. Anderson, el profesor de inglés que se hace amigo de Charlie (Logan Lerman), un muchacho retraído y con problemas de socialización por ser nuevo en el colegio. Mr. Anderson es la primera persona que acepta a Charlie y le ayuda a sobrellevar su timidez mientras le deja de tarea leer libros interesantes y lo impulsa a escribir sobre ellos; también se convierte en algo así como el consejero ideal cuando, entre otras cosas, le dice la frase más poderosa del filme: aceptamos el amor que creemos merecer.  Esta película es una bonita adaptación del libro del mismo nombre, y cuenta con un elenco realmente llamativo: Emma Watson como Sam, el interés romántico de Charlie y Ezra Miller como Patrick, su mejor amigo.

the-perks
Paul Rudd

Dinner for Schmucks

El ejecutivo

Paul Rudd es Tim Conrad, un ejecutivo que anhela impresionar y quedar bien con su jefe, Lance Fender (Bruce Greenwood), por lo que está dispuesto a aceptar su invitación a participar en una cena donde el único requisito es llevar a alguien excéntrico.  Más adelante Tim se entera que en realidad por “excéntrico” su jefe se refería a “perdedor” pues el principal objeto de la cena es burlarse de los acompañantes. A pesar de encontrar al invitado ideal, un taxidermista aficionado a los dioramas llamado Barry Speck (Steve Carell), eventualmente puede más el espíritu amable de Tim cuando entiende que Barry ve en él a un amigo por quien haría lo que fuera.  A pesar de no ser una de mis películas favoritas, vale la pena verla para constatar que Paul Rudd siempre encuentra la forma de transmitir simpatía con sus personajes.

dinner-for-schmucks
Paul Rudd

The object of my affection

El mejor amigo gay

En esta comedia romántica, Nina Borowski (Jennifer Anniston) es una trabajadora social que, a través de unos amigos, conoce a George Hanson (Paul Rudd) un atractivo profesor con el cual inicia una bonita amistad cuando se convierten en roomates.  Eventual y predeciblemente, Nina se enamora de George, a pesar de una contundente realidad: él es gay.  Como es de esperarse, esto desencadena diversas reacciones y sentimientos por parte de ambos, aunque al final todo se arreglará porque su amistad es el amor más fuerte. Hay algo en esta película que me parece super honesto y es el hecho que cualquier mujer podría enamorarse de George, porque bueno, ¡es Paul Rudd!, ¿quién necesita más?

the-object
Paul Rudd

Anchorman: The Legend of Ron Burgundy

Presentador de noticiero

Un buen ejemplo de cómo el carácter cómico de Paul Rudd es uno de sus mayores atributos es su caracterización del presentador de noticias más ególatra, sexy y arrogante: Brian Fantana.  En Anchorman, cada personaje resalta por la exageración de sus particularidades por eso Fantana es algo así como un ladies man que realmente no es visto así por ellas y sin embargo es tan seguro de sí mismo que está convencido puede estar con cualquier mujer por lo que siempre está listo con colonias y condones para aprovechar cualquier oportunidad.  Brian Fantana es uno de los personajes más nobles en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, siempre dispuesto a apoyar a sus amigos en todo momento y crisis.  Aparte de eso, el look ochentero le sienta bien ¿no lo creen?

anchorman
Paul Rudd

I love you man

El mejor amigo

Peter Klaven (Paul Rudd) finalmente se va a casar con su novia Zooey Rice (Rashida Jones) pero se percata que no tiene amigos hombres con quienes compartir la noticia, celebrar y especialmente no conoce a nadie que pueda elegir como su padrino de bodas.  Tras varios intentos frustrados (y forzados) donde trata de hacer bonding con los pocos hombres que conoce, un día llega a su vida como por accidente un tipo llamado Sydney Fife (Jason Segel). Se hacen amigos rápidamente pues aparte de compartir un amor ferviente por la banda Rush, Peter finalmente encuentra a alguien con quien pasar el rato mientras toma cerveza y conversar sobre tonterías; a la vez, Sydney le enseña que es posible querer y demostrarle afecto a otro hombre y que eso no tiene nada de malo.  Me encanta la combinación Jones-Rudd-Segel en I love you man, pues son tres de mis actores preferidos en comedia y no es la única vez que Paul Rudd y Jason Segel comparten escena en una película.

i-love-you-man
Paul Rudd

The 40 year old virgin

El obsesivo

Esta es, sin lugar a dudas, una de mis comedias favoritas y dudo que me canse de verla. Lo mejor es Steve Carell, y lo único que pudo mejorarla es… adivinen… ¡Paul Rudd! Aunque David, su personaje, durante la mayor parte del tiempo solo habla obsesivamente sobre su ex novia Amy (Mindy Kaling), también le vemos divertidas interacciones con Cal (Seth Rogen) como la escena donde están jugando Mortal Kombat o el doloroso pero hilarante momento donde acompañan a Andy (Steve Carell) para que le depilen el pecho.  Mi parte favorita es el musical al final de la película, donde Paul Rudd y todos los demás muestran su ¿talento? en el baile. The 40 year old virgin es una película imperdible para cualquier persona que aprecie a Rudd y, claro, al indudable estilo de uno de los mejores directores de comedias graciosamente tontas del mundo: Judd Apatow.

40-year-old-virgin
Paul Rudd

Clueless

El adorable ex hermanastro

Clueless es la primera película reconocida de Paul Rudd.  Interpreta a Josh Lucas, ex hermanastro de Cher (Alicia Silverstone) y aunque durante toda la película ella se burla de su idealismo y él de su superficialidad, los verdaderos sentimientos afloran cuando ella se entera que una de sus mejores amigas, Tai (Brittany Murphy) está románticamente interesada en él.  Afortunadamente para Cher, Josh no es indiferente a ella y hacia el final de la cinta ambos admiten que se gustan. Josh Lucas es un personaje memorable que, a mi parecer, es de los que mejor reflejan a Paul Rudd; dichosamente no estoy sola en esta afirmación pues hace un par de días él mismo se refirió a su personaje en Clueless como alguien de quien cualquiera se enamoraría (¡hasta él!).

clueless
Paul Rudd

Ant-Man

El super héroe

Una de las películas más esperadas para el 2015 es Ant-Man, basada en el personaje del mismo nombre en los cómics de Marvel.  Paul Rudd interpreta a Scott Lang, un delincuente mediocre que gracias a una sustancia especial creada por el científico Hank Pym (Michael Douglas), un antiguo agente de S.H.I.E.L.D., es capaz de reducir su tamaño y aumentar su fuerza. Inspirado en la posibilidad de redimirse, Lang tratará de proteger el secreto detrás de la tecnología Ant-Man mientras es parte de un esfuerzo para salvar al mundo.  Es el primer papel de Paul Rudd en una película de super héroes (hacer voces en Monsters vs Aliens no cuenta 😛  ), y mientras es evidente que la película no es precisamente una comedia, no podemos más que esperar ver reflejada en ella la personalidad cómica de Rudd.

ant-man
Paul Rudd

El estreno de Ant Man en Estados Unidos es el 17 de julio y esperamos que esté disponible para ver en nuestros cines en esa misma fecha. Mientras tanto, les dejo este gracioso video donde Rudd trollea a su entrevistadora.  😉

¡Adorable! ¿Cierto?  :mrgreen:

Comments

comments

More from Jenny Cascante

6 lecciones de vida con Studio Ghibli

Hayao Miyazaki dijo una vez que el hecho de existir implica “perder la...
Read More

4 Comments

Comenta acá