Sons of Anarchy: 10 momentos para recordar

Alfredo Cordero
Alfredo Cordero

 

 

 

Han transcurrido diez años del estreno de Sons of Anarchy y con la premiere de su spin-off Mayans M.C., podemos decir que es el tiempo correcto para recordar a los miembros de SAMCRO y los momentos más memorables de la serie. Jax Teller (Charlie Hunnam) fue uno de los últimos grandes antihéroes en la televisión y aunque no fue una serie perfecta, Kurt Sutter [quien aparte de ser el creador, interpreta a Otto Delaney en la serie] y su equipo lograron que se popularizara inmensamente.

Parte de su éxito fueron los vuelcos narrativos inesperados y especialmente su construcción de personajes: temporada tras temporada nos fuimos sintiendo cada vez más apegados a ellos. Más allá de ser una serie de crimen organizado, facciones, clubes y motociclistas, su fortaleza radicó en la manera de reflejar la lealtad inquebrantable a la familia y a las personas que se consideran parte de ella. Es por esto que cada vez que veíamos una traición, pesaba más que en cualquier otro tipo de programa.

10. El error

Episodio 1×12 – The Sleep of Babies

Es el primer gran crimen de la serie, haciendo que la temporada debut vaya cerrando de manera impactante. La idea era darle un tiro a Opie, pues pensaban que era un informante para la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), pero Donna, su esposa, toma el carro para ir a hacer unas compras. Bajo órdenes de Clay, Tig la sigue, pensando que era Opie. Lo demás es historia.

9. El mensaje

Episodio 2×01 – Albification

Ethan Zobelle, cabecilla de la L.O.A.N. (League of American Nationalists, defensores del nacionalismo blanco), envía a su hija Polly a distraer a Gemma con un bebé ficticio, para luego ser raptada, golpeada y violada. El propósito de esto era enviarle un mensaje a Clay para que dejara de venderle armas a otras minorías, pero Gemma no revela nada de su ataque hasta muchos episodios después.

8. El secuestro

Episodio 2×13 – Na Trioblóidi

Cameron Hayes, miembro del True IRA (Ejército Republicano Irlandés Auténtico), captura al bebé Abel, hijo de Jax, como venganza a la muerte de su hijo Edmond (él creía que Gemma lo había matado). Amarra a Tara, apuñala a Half-Sack, y se escapa en un barco con Abel. Luego de eso, falsifica su pasaporte y viaja a Irlanda, dejando a Abel con su prima Maureen y a Jax desesperado por encontrar a su hijo, y claro, con sed de venganza.

7. La ejecución

Episodio 3×13 – NS

La presencia de la agente Stahl ya se estaba tornando insoportable. La gota que derramó el vaso fue cuando quiso humillar a Jax, delatándolo a los miembros de SAMCRO y diciendo que ella hizo un trato con él. Lo que June no sabía es que todos estaban enterados de esto, y tenían un plan establecido: Opie sería el indicado para ejecutarla por su participación en la muerte de Donna, su esposa.

6. La presidencia

 

Episodio 4×14 – To Be, Act 2

Luego de revelarse que Clay estuvo involucrado en la muerte de John Teller y Piney, Jax le escupe en la cara y le arranca el parche de presidente. La temporada cierra con Jax sentado alrededor de la mesa, en su primera reunión como presidente de SAMCRO. Tara lo abraza, exactamente como Gemma cuando estuvo al lado de JT décadas atrás.

5. El sacrificio

Episodio 5×03 – Laying Pipe

Jax, Chibs, Tig y Opie están encarcelados y Jax hace un trato con Damon Pope: debe entregar a uno de los tres para dejar a los otros dos con vida. Antes de que pueda tomar una decisión, Opie se sacrifica, atacando a uno de los sargentos en prisión. Se le vienen encima cuatro contra uno y lo golpean con un tubo de manera fatal. Lo más lamentable viene en el episodio siguiente: la vela de Opie. Jax diciéndole a Lyla que tiene todo su apoyo y conteniendo las lágrimas es muy fuerte de ver.

4. La amenaza

Episodio 5×12 – Darthy

Wendy regresa después de mucho tiempo, revelando que ahora es una adicta en recuperación. Viene con una mentalidad nueva, mucho más calculadora y además dispuesta a revelarle la verdad a su hijo Abel. Amenaza a Tara con luchar por la custodia y luego de esto, Jax la visita con una jeringuilla. Le inyecta heroína y la amenaza con llamar al centro de rehabilitación para decir que ella es un peligro para su hijo. Poco a poco, Jax se estaba convirtiendo en Clay.

3. La explosión

Episodio 6×05 – The Mad King

La casa club explota en llamas luego de recibir una bomba por parte del concejo de la True IRA. Nadie lo veía venir, y luego de este incidente, la necesidad de empezar de nuevo y pensar en sus próximos pasos, cambia a todos los miembros de SAMCRO para siempre. El peligro era más palpable que nunca.

2. La peor muerte

Episodio 6×13 – A Mother’s Work

Luego de pensar todo el tiempo que Tara había traicionado a SAMCRO, casi la ahoga en la cocina y luego le clava la cabeza con un tenedor de BBQ. Lo más horrible de todo es que Tara ya se había reconciliado con Jax y él más bien se iba a entregar para protegerla. Para mí es el episodio más intenso de toda la serie.

1. El fin de los Teller-Morrow

Episodios 6×11 – Aon Rud Persanta, 7×12 – Red Rose y 7×13 – Papa’s Goods

Los menciono al mismo tiempo, porque ellos son la trifecta de Sons of Anarchy. Clay se transforma en el antagonista principal durante las últimas temporadas, y luego de varios intentos, finalmente Jax le pega un plomazo, culpándolo al mismo tiempo de traicionar a la True IRA.

El final de Gemma llegó en el penúltimo episodio de la serie, cuando Jax se entera por parte de Abel que su abuela mató a Tara, y esto fue confirmado por Juice. Jax se deshace de ella y de Unser, y yo no podía creer lo que estaba viendo.

Por su parte, Jax fue sentenciado a muerte por SAMCRO en el último episodio, pero Chibs le da chance para escapar. Le encomienda sus hijos a Wendy y Nero, visita las tumbas de JT, Opie y Tara y luego se aproxima a un camión con su motocicleta, muriendo de la misma manera que su padre.

Comments

comments

Tags from the story
,
More from Alfredo Cordero

Series de comedia subvaloradas que no te podés perder (parte 2)

        Ahora viene la continuación de este listado… porque...
Read More

Comenta acá