5 series para superar Juego de Tronos

Hace pocas semanas terminó la quinta temporada de Game Of Thrones, y con ella, se fueron los domingos de suspenso y acción frente a la televisión, esperando estar cada día más cerca del trono. Cada vez que nos pasa esto, sea con la muy amada Juego de Tronos, o con series adictivas del calibre de Breaking Bad , Dexter, o inclusive series de comedia como How I Met Your Mother; necesitamos una nueva dosis de un nuevo antídoto que nos quite la resaca y nos salve del síndrome de abstinencia. Afortunadamente, para esta temporada los títulos sobran, y hay series nuevas diferentes para cada tipo de gusto. Por eso le dedicamos este post a todos los amantes de la televisión, los entusiastas cazadores de nuevas historias.

1. SENSE8

Para fanáticos de series como:

lost-heroes-sense8

 

 

 

 

 

 

Sense8 es una de las series nuevas originales de Netflix que mezcla muy bien diferentes formatos y géneros televisivos. Desde la acción pura y dura hasta la comedia romántica, mezclándose todo en un drama de misterio donde los «sensates»  son los protagonistas principales: 8 jóvenes de diferentes partes del mundo (La India, Estados Unidos, Alemania, Nairobi, Korea del Norte, Londres y México)sense8 personajes sensates que a pesar de los miles de kilómetros que los distancian, se encuentran unidos por un lazo más poderoso que los límites geográficos y a la vez se ven amenazados ante un poder desconocido que busca a toda costa su desaparición o extinción ¿Son humanos o no? Eso no lo sabemos con seguridad, pero sean lo que sean, nos cautivaron desde el primer episodio. Si quieres conocer más sobre SENSE8, puedes ver un review (sin spoilers) aquí.

 

2. ORANGE IS THE NEW BLACK

Para fans de:

prisonbreak sex-and-the-city-logo weeds

 

 

 

 

 

Hace una semana se estrenó su tercera temporada en Netflix, y tomando en cuenta que Game Of Thrones no vuelve hasta dentro de un año, tienes suficiente tiempo para ver la primera y segunda temporada en un par de fines de semana. Con un humor y acción muy similar al estilo de series como Weeds, el principal gancho de Orange is the New Black, sin duda, las reclusas de la Penitenciaria Lichtfield.

oitnb

Basada en el libro de Piper Kerman, Orange Is The New Black: My Year In a Women’s Prison, la adaptación en Netflix nos presenta a algunos personajes que conquistan nuestro corazón desde el primer momento y otros que eventualmente nos sorprenden con las situaciones que las llevaron a terminar en prisión; también nos brinda la oportunidad de sentirnos parte de sus propias vidas e identificarnos con algunas de ellas por distintas razones. Esta serie ha recibido aclamación por parte de la crítica gracias al empleo de un finísimo humor negro y el formato de historia con flashbacks que la diferencian de otras series similares. Cabe destacar la interpretación de Kate Mulgrew (Star Trek: Voyager) como Red, la madre adoptiva de muchas de las reclusas y la fabulosa Uzo Aduba como Crazy Eyes, papel que le valió un Emmy 2014 por actriz invitada en una serie de comedia y un Premio 2015 del Sindicato de Actores a la mejor actriz de televisión. Orange Is The New Black ya fue renovada para la 4ta temporada, a estrenarse en el 2016.

3. BLOODLINE

Para fans de series como:

hemlock-grove-logo damages-tv-logo

 

 

 

 

Otra serie original de Netflix que nos atrajo desde marzo, y que tuvimos de ver por binge-watching. Bloodline toma el contexto más íntimo y dramático de la vida cualquier persona, la familia, y lo desnuda ante sus espectadores.

Bloodline de NetflixCon las actuaciones estelares de Kyle Chandler como John Rayburn, a quien antes conocíamos de Friday Night Lights ,y que en Bloodline se desempeña como el hijo pródigo y protector e la familia. Ben Mendelsohn, como Danny Rayburn, la legítima oveja negra de la familia Rayburn. Sissy Spacek, a quien nunca olvidaremos como Carrie (en la película original de los 70s), esta vez como Sally Rayburn, la matriarca de la familia. Y Linda Cardellini, como Meg Rayburn, a quien conocimos una vez en E.R. y en Freaks and Geeks; la típica hija del medio, entre otros.

Una serie llena de misterio y mentiras,  personajes fuertes que nos atrapan en sus problemas y nos hacen cómplices de sus hazañas, colocándonos en una disyuntiva moral que nos hace dudar de nosotros mismos, de los «sagrados» lazos familiares y nuestra propia humanidad. Si quieres saber más sobre la serie, puedes leer más aquí.

 

4. GRACE AND FRANKIE

Para fans de:

friends-logo

golden-girls-logo

 

 

 

 

 

 

De la creadora de «Friends» (Marta Kauffman), Grace and Frankie también es una de las series nuevas originales de Netflix. Grace y Robert eran esposos al igual que Sol y Frankie. Una tarde, Sol (Sam Waterston) y  su amante Robert (Martin Sheen), después de 20 años deciden enseñarle al mundo el amor que han mantenido secreto, por lo tanto deciden dejar a sus esposas para poder vivir juntos y salir de la mentira en la que estaban viviendo. Entonces, Grace y Frankie, dos mujeres de mundos completamente diferentes, se ven obligadas a compartir más tiempo juntas  y circunstancias compartidas de lo que ellas quisieran.  Interpretadas por la inmortal Jane Fonda y la siempre simpática, Lily Tomlin. Después de un matrimonio de 40 años, ¿se puede rehacer la vida? ¿Qué tan viejo es viejo? ¿Cómo se puede encontrar pareja después de los 70? ¿Se necesita buscar pareja después de los 70? Para leer más sobre la serie, puedes hacer click aquí.

GRACEFRANK-e1431258202148

 

5. TRUE DETECTIVE

Para fans de:

the-walking-dead thewire justifiedamerican-horror-story

Cada temporada cuenta con personajes diferentes, y por supuesto, historias diferentes como lo hace American Horror Story. El domingo se estrenó la nueva temporada (segunda temporada) de True Detective que cuenta con las actuaciones de Vince VaughnColin Farrell, Taylor KitschRachel McAdams, entre otros actores y actrices.

indiewire.com
indiewire.com

Por lo general, la serie toma como punto de partida la relación entre dos agentes de policía que en su historia profesional llegaron a compartir algún caso importante y durante la serie nos cuentan con detalle qué pasó y cómo pasó, aunque las historias siempre difieren, por lo tanto el «storytelling» de la serie es fundamental y True Detective lo hace a la perfección. Una serie en la que definitivamente se puede confiar, tanto a nivel artístico como técnico. Las historias son fuertes, adictivas, entretenidas y los actores siempre entregan el mejor «performance» posible, debido a que el reparto siempre suele ser de alto nivel.

true detective

 

BONUS: TRANSPARENT

Para fans de:

Orange_is_the_new_Blackunited-states-of-tara-logo

six-feet-under-tree-logo-new

 

 

 

 

A inicios del 2014, Amazon Studios estrenó la primera temporada de la serie Transparent, una creación de Jill Soloway (United States of Tara, Six Feet Under), serie que aborda las vivencias de un padre de familia que guarda un gran secreto: es transgénero.  La representación de la problemática que enfrentan las personas transgénero es magníficamente reflejada en Transparent, gracias a la cualidad interpretativa de su protagonista Jeffrey Tambor (Arrested Development) y la delicadeza del guión escrito por Soloway.

transparent

Enormemente aclamada por la crítica, esta serie se destaca por su naturaleza conmovedora y realista, un acercamiento del espectador a una familia donde cada integrante guarda algún secreto pero cuyo amor los une por encima de cualquier evento dramático que sacuda su núcleo. Transparent ganó el Golden Globe 2015 por Mejor Serie de Televisión y se espera el estreno de la segunda temporada para finales del este año. Puedes leer nuestro artículo sobre Transparent en este link.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

¡Let’s do the Time Warp!

Aproximadamente hace unos 7 años vi esta película por primera vez, hicimos...
Read More

Comenta acá