To Watch: Hemlock Grove

To Watch: Hemlock Grove

Por E.

TW_HEMLOCK_02

De lobos y otros demonios

Hemlock Grove es una de las nuevas series traída a nosotros por Netflix, como House Of Cards y la nueva temporada de Arrested Development. Gracias a eso, tuve la oportunidad de ver esta temporada de 13 episodios, que cae en el género de thriller de horror bizarro, por decirlo así. Basada en el libro de Brian McGreevy (2012) y rápidamente adaptada a la televisión, esta serie cuya producción ronda el presupuesto de $45 millones, ha levantado críticas muy polarizadas. En mi caso, empecé a verla y me costó mucho mantenerle la atención. Por lo general, no me gustan las series de ficción o fantasía mística, pero después de unos episodios, debo admitir que no la amé pero me enganchó; por lo cual decidí dedicarle un “To Watch”.

PROs

  • Producción: La realización es épica. Buena inversión de los $45 millones , en fotografía y arte. En ocasiones parece una tira cómica. Los efectos especiales son muy buenos. Las escenas de “lobos” son impresionantes, súper realistas.
  • Narrativa: Es un desorden, de esos que uno ama. Hay cabos sueltos en todos los episodios, y conforme pasan, más queremos saber qué se traen los personajes y hasta qué son realmente. Además, como mencioné, realmente tiene un lenguaje muy “cómic”, hasta en los diálogos de los personajes se transmiten, sería buena novela gráfica.
  • El lobo: No es spoiler, porque desde el primer episodio se dice que es lobo.  En fin, Landon Liboiron está MUY BIEN para tener 22 añitos. Esta fácilmente podría ser la razón #1 para verla.
  • La música: Parece que la banda sonora hubiera sido hecha específicamente para la serie. Es un compilado de rockcito medio goticón post industrial -se podría decir, que acompaña muy bien muchas partes de la serie. Especialmente los finales (créditos).
  • Asesinatos en serie: Eso sería.
  • Muertes inesperadas:  Y otras esperadas.

CONs

  • Actuaciones: Hay un par de actuaciones medio “lame”, como la de Famke Janssen (Olivia Godfrey), la mamá de Roman Godfrey, que reencarna una Victoria Greyson de Revenge. Una gipsy sobre actuada y una Girl Next Door medio empalagosa. Los demás están bien (en especial Landon Liboiron -sianecia ).
  • Teenage Angst: Sí, el público principal es teenager. Yo ya no lo soy. Entonces no es del todo un CON, sin embargo podría serlo para algunos “adultos”. Mucho sexo (soft porn) innecesario, incluyendo lesbianismo. Supongo que para algunos  eso tampoco será un CON.
  • Mucho bicho mítico, poco horror: Todavía me cuesta adaptarme a estos formatos. Y realmente no es muy horrorífico, por lo cual no sé si el género sea apropiado. Me parece más como un suspenso bizarro – místico.
  • Peter (Landon) no tiene suficiente vello corporal: Para ser lobo y que la gente en el cole lo crea.

Comments

comments

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from Elena Faba

Nueva ola de terror en la TV: Dark, Channel Zero, Black Mirror y Les Revenants

SERIES DE MISTERIO EN LA TV   Desde que inició la serie...
Read More

1 Comment

Comenta acá