¡Let’s do the Time Warp!

janet

Aproximadamente hace unos 7 años vi esta película por primera vez, hicimos click al instante y ya no hubo vuelta atrás. Para quienes están familiarizados con producciones que estan fuera del radar de la persona promedio, habrán leído por ahí, en los rincones obscuros de la internet que The Rocky Horror Picture Show practicamente es el arquetipo de las películas de culto.

Esta cinta salió por primera vez en 1975 y no tuvo pero ni una pizca de éxito comercial. Pero gracias a ese flop entró dentro de la categoría de película de culto, se la jugaron bonito al empezar a emitirla en las tandas de media noche, creando de esta manera una fanaticada sólida. Hay quienes dicen que verla en casa nunca es lo mismo, dado que alrededor del mundo los llamados Floor Shows eran la norma y el sacrilegio era verla solo en casa.

Lamentablemente en mi caso el primer contacto con esta obra fue mediante una copia pirata, en un tele de 14 pulgadas con culo, en Santo Domingo de Heredia, en casa de un par de amigos. Bueno en realidad lamentable porque no fue un floor show, pero atesorable porque fue con gente que quiero y se pasó una linda tarde. Mientras corría la cinta, al ver las caras de los asistentes podía notar quienes la odiaron, medio la amaron o les voló el cerebro.

Hasta ese momento no había experimentado nada igual, no tenía amigos gay, ni transexuales o lo suficientemente conocedores como para que me presentaran esta película. Y le doy gracias a Ariel, quien fijo no sabe cuánto le agradezco que haya traído esa película a la Colonia ese día. Me abrió los ojos a un mundo de debauchery que hasta entonces no me habría pasado por la cabeza descubrir. Me di cuenta que la belleza puede ser ambigua y no ser confusa, que hay un mundo libre, loco y desvergonzado que no le debe excusas a nadie y simplemente son.

Muchos afirman que la experiencia de comunidad, locura y extroversión es lo que le da ese cierto aire místico, el cual es irrepetible en la seguridad del hogar, en donde no te puede saltar un sexy Frank-N-Furter de la nada.  La película mezcla un tono campy, con referencias a distintas películas de ciencia ficción y rock, específicamente una suerte de Glam. Si bien es cierto a lo largo de la película se apela a la sexualidad sin barreras, la misma tiene elementos muy inocentes que le bajan el tono al mensaje ambiguo.

La trama es muy sencilla, tenemos una pareja virginal al borde del matrimonio que en su viaje hacia la casa de un antiguo profesor, se pierde en la tormenta y pide refugio en la casa más cercana. Encontrándose atendidos por una serie de personajes increíblemente extraños, tanto por su naturaleza como por lo distinto que son de Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon).

Por un lado tenemos a los tres empleados, Magenta, Riff Raff y Columbia, quienes no tienen reparos por hacer avances sexuales, comentarios incómodos y desplegar una capacidad histriónica increíble. Después conocemos al sexy, oh so so sexy, Dr. Frank-N-Furter y su plan para crear al hombre perfecto, el cual es encarnado por un dorado Rocky, una especie de monstruo de satisfacción sexual. Por ahí  tambien sale Meat Loaf joven cantando con su voz de ángel.

Si nos ponemos detenidamente a analizar la película cometemos un error, la película se disfruta gracias a sus números musicales divertidos y el sentimiento que le imprime cada actor a sus papeles. Especialmente Tim Curry, el doctor más sexy del universo.

Claramente no es una película para todo el mundo, pero si usted logra sobreponerse al impacto inicial la va a disfrutar montones, más aún si se junta con un grupo de amigos.

dr

Como un extra les dejo a Michael Stipe en full drag en los años 70 o algo.

actividad

Desde hace tres años un grupo de personas con sentimientos humanitarios se unieron para traernos un floor show de TRHPS. Ellos tenían dos fines correlativos en mente, pasarla bien y ayudar a distintas causas benéficas. Este año las ganancias estarán dirigidas a ayudar al  Proyecto Gerontovida, el cual consiste en proporcionarle una mejor calidad de vida a los adultos mayores en riesgo social.

Los invitamos a asistir este jueves desde las 8:30 de la noche en el Lobo Estepario, la entrada solamente cuesta 3 mil colones. Estas son las páginas de la organización y el evento:

https://www.facebook.com/events/169600213233709/

https://www.facebook.com/TRHCS

Enlace de la banda sonora de la película… Con gusto.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

10 enseñanzas que aprendí de Rafa Gorgory

Por Esteban Fernández Twitter: @mre_87 A lo largo de mi vida he aprendido...
Read More

Comenta acá