5 películas fantásticas para ver en Navidad

gizmo

En el cine, Navidad no es exclusivamente una época de regalos, paz y amor.  Para nuestra fortuna, la oferta es lo suficientemente variada para conmemorar estas fechas sin caer en los esperable y tradicional.  Aprovechando que anteriormente compartimos listas de películas navideñas de acción y chick flicks, en este artículo enumero algunas películas fantásticas que tal vez no son tan representativas de la temporada pero cuyo encanto radica precisamente en eso que las hace diferentes.

Batman Returns

Ya tenemos a Batman Returns en la lista de películas de acción, pero bien vale la pena insistir un poco con ella. La época más feliz del año viste de alegría a Ciudad Gótica… bueno, no exactamente.  No tenemos a Santa Claus pero sí árbol de navidad, nieve, a Gatúbela y el Pingüino. Me gusta la navidad en Batman Returns porque es oscura, como no podría ser de otra manera en la Ciudad Gótica de Tim Burton; el ejército de pingüinos carga cohetes con forma de bastón de menta y además, Batman y Gatúbela se besan debajo de un muérdago… puro romanticismo navideño.

batman-returns

The Nightmare Before Christmas

Esta película es ideal para Halloween y/o Navidad porque es perfectamente válida para verla en cualquiera de las dos fechas.  Nuevamente la mente prodigiosa de Tim Burton y sus creaciones, donde un esqueleto con mucha clase elabora un plan para secuestrar a Santa Claus e incluso, se viste como él después (adoptando el nombre Santa Claws, ¡brillante!) No me queda duda, el Grinch estaría muy orgulloso de los habitantes de Halloween Town.

the-nightmare

Gremlins

Esta película, ¿es comedia? ¿es terror? Quizá un poquito de ambas.  Con Gremlins aprendí que algo demasiado tierno puede ser al mismo tiempo demasiado peligroso y que pocas cosas son más navideñas que los adorablemente horribles Gremlins cantando villancicos.  Recuerden, si llegan a tener un Mogwai, sean responsables con su cuido.  Por el momento, practiquen con sus Furbys (sostengo la teoría de que no son simples juguetes)

gremlins

Edward Scissorhands

¡Alisten palomitas y kleenex! Esta magnífica película inicia con una tierna abuelita explicando qué es la nieve y a partir de ese momento nos vamos en un barranco emocional que no termina hasta ver los créditos finales.  Winona Ryder bailando bajo una de las esculturas de hielo de Edward, es quizá la escena navideña más hermosa que he visto. Otra vez, todo gracias a Tim Burton (levanten la mano si extrañan a ESTE Tim Burton)

edward

A very Harold & Kumar 3D Christmas

Si lo de ustedes es el cinismo, el humor inapropiado, los chistes fálicos, alusiones a las drogas y además tienen más de 18 años, esta es una muy buena opción para las fiestas.  No solamente Harold & Kumar se encargan de meterse en los enredos más improbables mientras destrozan árboles de navidad y le disparan a Santa Claus; Neil Patrick Harris se interpreta a sí mismo en una versión ligeramente distinta a lo que conocemos y además ¡está Danny Trejo! Incluso, logramos ver a Cristo en una fiesta celestial.

harold-and-kumar

Sea cual sea el tipo de película que elija ver en estos días especiales, dese el mejor regalo: entretenimiento y diversión.

¡Feliz navidad! 🙂

Comments

comments

More from Jenny Cascante

10 entretenidas películas sobre el fin del mundo

Vivimos tiempos convulsos, diversos medios se encargan de recordárnoslo todos los días....
Read More

1 Comment

Comenta acá