Chick Flicks y Navidad: Un matrimonio celestial

BHD_Navidad_Chickflicks_Mujercitas

Comenzó diciembre y en mí es como si se encendiera un interruptor de espíritu navideño, que básicamente me transforma en ayudante de Santa, en otras palabras, me encanta la navidad. Por otro lado, da la casualidad, que en la trama de muchas películas románticas, la navidad y las fiestas de fin de año suelen tener un rol clave, en algunos casos protagónico y si bien no soy una romántica incurable, tengo que aceptar que en algunos momentos el placer de sentarse a ver un buen «chick flick» es inigualable.

Sin más, quiero compartir esta lista de 10 «chick-flicks» ideales para ver en navidad:

1. Mientras dormías (While You Where Sleeping)

Protagonizada por Sandra Bullock, Bill Pullman y Peter Gallagher es un clásico del romance en general y mi favorita absoluta para ver en navidad. Los personajes son encantadores y la trama es graciosa y muy conmovedora a la vez.

BHD_Navidad_Chickflicks_mientrasdormias

2. Mujercitas (Little Women)

Si bien la historia no se centra en la navidad, definitivamente posee muchísimo espíritu navideño. Si quieren llorar a mares con Claire Danes representando a Beth, identificarse con Jo, enamorarse perdidamente de Teddy y odiar a Amy, ver Mujercitas les puede ofrecer todo eso y mucho más.

BHD_Navidad_Chickflicks_Mujercitas 2

3. Realmente amor (Love Actually)

Historias entrelazadas, fiestas, emoción y un excelente elenco. Realmente Amor exuda navidad, con todos los colores y villancicos. Como dato curioso, existe el rumor de que la historia del personaje de Colin Firth está basada en la manera en la que el actor conoció a su esposa en la vida real, así que sí, el amor existe.

BHD_Navidad_Chickflicks_LoveActually

4. La Princesita (The little princess)

Esta va dedicada para mi niña interior, porque no es una película romántica, pero definitivamente es una película de amor. La Princesita puede romperle el corazón a cualquiera con una lección de valentía y generosidad. Existe una versión desgarradora con Shirley Temple y una versión hermosa dirigida por Alfonso Cuarón.

BHD_Navidad_Chickflicks_princesita

5. Señales de amor (Serendipity)

“Serendipia” quiere decir “descubrimiento afortunado”. La trama no gira en torno a la navidad, pero sí se desencadena gracias a esta fiesta y a todos los sentimientos de amor y alegría que pueden nacer en una ciudad como New York en diciembre.

BHD_Navidad_Chickflicks_serendipity

6. Chicas Pesadas (Mean Girls)

Un verdadero Guilty Pleasure para mí, Chicas Pesadas, no es realmente una película de navidad pero incluye una coreografía navideña que es importante para la trama y mi adolescente interna también merece una película para estas fechas.

BHD_Navidad_Chickflicks_mean

7. El diario de Bridget Jones (Bridget Jones’s Diary)

Basada en la novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, El diario de Bridget Jones le da a este clásico de la literatura un «twist» navideño.

BHD_Navidad_Chickflicks_Bridget

 8. La joya de la familia (The Family Stone)

¿Qué sería de las películas de romance y de las fiestas sin un poco de drama y confusión?

BHD_Navidad_Chickflicks_Joya

9.  El Descanso (The Holiday)

No hay como diciembre y las fiestas para recuperarse de un corazón roto. Eso es lo que hace de El Descanso una película romántica/navideña ideal.

BHD_Navidad_Chickflicks_theholiday

10. Sintonía de Amor (Sleepless in Seattle)

Esta  lista no estaría completa sin una película de Meg Ryan y mejor aún si el interés amoroso es Tom Hanks. Sintonía de amor es como un deseo de navidad hecho realidad.

BHD_Navidad_Chickflicks_sleepless

Y si aún quieren ver más, otras películas románticas con aires navideños son: Tienes un email (You’ve got mail), Cuando Harry Conoció a Sally (When Harry met Sally), Cita de Amor (Love affair) y Mi Vida (My Life).

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

7 lecciones aprendidas en 20 ciclos de America’s Next Top Model

En agosto se estrenó el ciclo número 20 de  America’s Next Top...
Read More

4 Comments

Comenta acá