8 Películas de acción para ver en Navidad

Puede parecer un extraño camino creativo, pero son muchas las películas de acción cuya trama se desarrolla en navidad, yo supongo que puede ser por el sentido de urgencia que estas fiestas le pueden añadir a la trama. Por la razón que sea, esto hace que sea una excusa ideal para verlas año tras año:

1. Duro de Matar (Die Hard)

BHD_Navidadaccion_diehard1

En el top de esta lista no podría estar otra película. Con Bruce Willis como John McClane, un personaje que hace completo honor al nombre de sus películas: Duro de Matar.  John se ve forzado a asistir a la fiesta de navidad de la compañía donde trabaja su esposa -con quien no tiene muy buena relación- precisamente el día en que Hans Gruber (Allan Rickman) y su grupo de terroristas deciden tomar el edificio. Sobra decir que John salva el día y la navidad, en una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

2. Batman Regresa (Batman Returns)

BHD_Navidadaccion_Batman

Usualmente las personas odian o aman las versiones de Batman de Tim Burton (Batman y Batman Regresa). Yo soy parte del grupo que las ama, son raras sí, pero tiene una atmósfera excelente. Inicialmente consideré que Michael Keaton era una decisión descabellada para representar al millonario y traumatizado caballero de la noche, pero tengo que admitir que Keaton hizo un excelente trabajo. En esta segunda entrega, Michelle Pfeiffer como Gatúbela y Danny DeVito como El Pingüino, amenazan la paz y tranquilidad de Cuidad Gótica durante las fiestas.

3. Duro de Matar 2 (Die Harder)

BHD_Navidadaccion_dieharder

Esta es la segunda oportunidad para John McClane de salvar a su esposa y de salvar la navidad. Una secuela aún más cargada de drama y acción, que además tiene lugar en un aeropuerto. ¡Yippee Ki Yay, Motherfucker!

4. Arma Mortal (Lethal Weapon)

Este clásico de la acción/comedia con Mel Gibson -cuando tenía un gran carisma y una realmente hermosa cabellera- y Danny Glover, es una muestra innegable de cómo combinar una película de acción con navidad puede ser sumamente gratificante desde su introducción con Jingle Bells Rock ¡Ah! ¡Qué vengan los regalos!

5. Rocky IV

De una película que combina extrañamente bien boxeo y  Guerra Fría con navidad, nace la receta perfecta para un triunfo épico:

6. Entre besos y tiros (Kiss kiss Bang Bang)

BHD_Navidadaccion_kisskiss

Pocos logran hacer comedia de manera tan natural como Robert Downey Jr. y si le agregamos confusión y acción en partes iguales, obtenemos una extraña película para disfrutar en estas fiestas.

7. Iron Man 3

BHD_Navidadaccion_ironman3

La tercera entrega de la saga de este metálico superhéroe de Marvel (además de billonario, playboy y filántropo), viene cargada con más espíritu navideño que acción. No es exactamente mi favorita, sin embargo creo que de alguna manera merece estar en esta lista de entretenimiento navideño.

8. Mi pobre Angelito (Home Alone)

BHD_Navidadaccion_Home-alone

Está catalogada como una comedia para toda la familia y lo es, sin embargo, considero que Kevin McCallister creció para convertirse en un héroe de acción o en un villano -la opción más probable si tomamos en cuenta el maltrato familiar al que este niño se ve sometido. Es básicamente un niñito adorable que consigue burlar a dos ladrones -hombres adultos- en la película más navideña posible. Es acción para toda la familia… con una dosis más alta  de violencia y tortura que muchas de las otras películas mencionadas en esta lista.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Doctor Strange: Superhéroe y hechicero

Quítate Tony Stark, que llegó un nuevo superhéroe talentoso, inteligente, arrogante y...
Read More

2 Comments

Comenta acá