17 bromas recurrentes en Arrested Development

Por Alfredo Cordero
Por Alfredo Cordero

 

 

 

Con el anuncio oficial de Mitch Hurwitz de que está dispuesto a realizar una quinta temporada de Arrested Development (y que probablemente se empiece a filmar a inicios del 2017), les traigo un recuento de sus mejores bromas recurrentes a través de los años. Esta serie se caracteriza por su humor complejo y por haber idealizado un universo interno de pequeños detalles que la hacen brillar como una de las mejores series de comedia de todos los tiempos. Nunca me canso de verla y es muy recomendado hacerlo varias veces, pues es imposible captar todo lo que está sucediendo en pantalla a la primera. Básicamente, siempre se puede descubrir algo nuevo. Esta tendencia inclusive se expandió al rompecabezas que fue su cuarta temporada, la cual realmente disfruté, a pesar de que algunos piensan que no estuvo al mismo nivel de las primeras tres. En fin, hay muchísimas bromas sutiles que suelen ser recordadas por sus fans. Éstas son mis 17 favoritas sin un orden definitivo (y bueno, se sobre entiende que hay ciertos spoilers si no la han visto completa).

GIF Bluth

1. Her?

La pobre Ann es completamente irrelevante para Michael, y le dice a su hijo que se está conformando al salir con ella. Es poco memorable para todos los miembros de la familia por ser aburrida y siempre que es mencionada dicen Her?

GIF 1

2. El doctor literal

El doctor de varios miembros de la familia siempre denota sus diagnósticos cargados de doble sentido, asustando a más de uno por su falta de tacto.

IMAGEN 2

3. Las apariciones de Gene Parmesan

No tanto el personaje del detective privado, sino la reacción que tiene Lucille cada vez que lo ve. ¡Buajajaja!

4. Les Cousins Dangereux

La película que le da esperanzas a George Michael de poder conquistar a Maeby, su prima.

IMAGEN 4

5. Mrs. Featherbottom

El alter-ego de Tobias para continuar viendo a Maeby luego de mudarse de la casa modelo. Él jura que nadie lo reconoce, y hace todos los quehaceres del hogar, algo que los demás aprovechan.

6. Chicken Dance

Cada vez que alguno de la familia tiene pena o miedo de hacer algo, empiezan a imitar a una gallina para ridiculizarlo.

7. Juegos de palabras

Los escritores de la serie son expertos en crear este tipo de palabras o frases confusas: loose seal=Lucille, analyst+therapist=analrapist, la placa del carro de Tobias que dice ANUSTART, Maeby haciéndose pasar por Surely Fünke, Bob Loblaw, gothic castle=gothic asshole, GOB son las siglas de George Oscar Bluth (pues todos los hombres en la familia se llaman George, Michael, Oscar o una combinación de ellos, a excepción de Buster), ¡y muchas más!

GIF 7

8. La verdad acerca de Rita

Rita es una Mentally Retarded Female=MRF. Todo el tiempo pensé que estaba siendo rara o actuando infantilmente al propio, hasta que todo tuvo sentido.

GIF 8

9. Barry Zuckerkorn y su incompetencia

Uno de los abogados más descarados de la televisión. Nada como cuando dice que gracias a él Michael se liberó de su matrimonio, pero la esposa en realidad murió.

GIF 9

10. Forget-me-nows

GOB toma estas pastillas para olvidar sus decisiones cuestionables, eventualmente cayendo en un círculo vicioso. Se ha visto a otros personajes ingerirlas.

IMAGEN 10

11. Canciones de fondo

Tales como The Sound of Silence cada vez que GOB reflexiona acerca de su vida o The Final Countdown cuando hace sus trucos de magia. ¿Cómo olvidar la triste melodía que suena cuando Oscar brinda pistas acerca de su parentesco con Buster?

12. Tobias es un never nude

Tobias es incapaz de estar sin ropa, ni siquiera para bañarse (y lo considera una muy seria condición).

GIF 12

13. El secreto de Annyong

Annyong era un espía para su familia, porque los Bluth les robaron el modelo de negocio de los bananos congelados. What?!

IMAGEN 13

14. Caminando con la mirada baja

Cada vez que algo decepcionante pasa, nuestros personajes preferidos caminan con la mirada hacia el piso, con una pieza de fondo (esto es una alusión a la serie animada de Peanuts/Charlie Brown).

15. Gangie

Al aparentar ser una productora de cine, Maeby crea la película Gangie, protagonizada por su abuela Lucille en medio de un tratamiento facial.

GIF 15

 

16. Motherboy

Es una gala anual de madre-hijo a la que Lucille y Buster atienden desde que él es pequeño. Cuando Buster pierde una mano, Lucille lleva a George Michael como reemplazo. No confundir con la banda de rock de los ’70s, que tiene el mismo nombre.

Motherboy

17. Los quintillizos Richter

Andy, Donnie, Chareth, Rocky y Emmett Richter se ven involucrados con la familia Bluth de las maneras más aleatorias. El único que solo fue mencionado es Chareth, y Emmett siempre quiere que le difuminen su cara, pues no quiere ser reconocido en televisión.

richter five

¡Gracias por tantas carcajadas AD! Pueden comentar cuáles otras recuerdan o cuáles los hacen revolcarse de la risa.

Comments

comments

More from Alfredo Cordero

Merlí, Rita y el Coach Taylor: educadores para la vida

      ¿Cuántos profesores hemos tenido en nuestra vida? Muchísimos, ¿verdad?...
Read More

Comenta acá