5 teorías sobre el futuro de Jon Snow en Juego de Tronos

Ahora que todos estamos en la misma página y tanto lectores de las novelas como fanáticos de la serie podemos sufrir juntos por un personaje que, a pesar de ser Game of Thrones o Juego de Tronos, parecía que iba a tener una vida un poco más larga, creo que es un buen momento para buscar consuelo y esto lo haremos por medio de la negación y el rechazo a lo sucedido.

Y es que los lectores de los libros hemos tenido desde el 2011 para lidiar con esta pérdida y buscar maneras de arreglar el desastre que George R.R. Martin nos dejó, de modo que se han alcanzado todo tipo de conclusiones. Como las siguientes:

Opción 1:  Jon sólo está “casi” muerto

BHD_GoTJon_muertico

Es muy a lo “La Princesa Prometida”, pero esta es siempre una opción, aunque una muy poco probable, dada la cantidad de puñaladas, sangre y lo carente de vida que se veía en esa toma final en la televisión (porque la novela tiene espacio para ambigüedades, pero con las imágenes que mostraron en la serie, ciertamente no nos dejaron mucho espacio para soñar). Sin embargo, tal vez un alma solidaria lo encontró a tiempo y tenía a mano un quirófano, sangre para hacerle una transfusión y la capacidad de hacer milagros. Se vale soñar, ¿no?

OPCIÓN 2: Su espíritu vive en Fantasma / Ghost

BHD_GoTJon_fantasma

Dado que en las novelas, así como Bran, Jon también es un “cambia-pieles”, puede ser que antes de morir pasara su conciencia a Fantasma, su lobo huargo y aunque su cuerpo está perdido, su espíritu vive, dando sentido al nombre elegido para su mascota. No podemos cerrarnos a las posibilidades, pero esta opción, aunque puede pasar perfectamente, a mí ni me gusta ni me convence.

OPCIÓN 3: Melisandre

BHD_GoTJon_meli

La clave está en la afamada quemadora de niños. Serían diferentes ángulos en la serie y en libro. En el libro el destino de Stannis está por verse mientras en la serie ya está todo definido, sin embargo, en ambas versiones, Melisandre está en el Castillo Negro y en ambas opciones, está obsesionada con Jon Snow.

En la serie, mi teoría personal es que buscará redención por lo que hizo con Shireen y por poner todas sus apuestas en Stannisquemará el cuerpo de Jon, para que no se convierta en un sirviente de los Caminantes Blancos, pero ella también va a entrar en el fuego, cambiando su vida por la de él. Esto es algo que ya hemos visto en GoT y que entrelazaría mejor la historia de Jon y Daenerys. En la serie Melisandre sabe que puede revivir, por medio del dios del fuego, pues se tomaron la molestia de enseñarla conociendo a Thoros de Myr y sus capacidades.

No podemos ignorar que a pesar de lo horrible que fue el asesinato de Shireen Baratheon, es muy probable que los poderes de Melisandre ahora estén en su máximo nivel, a consecuencia del sacrificio de la sangre de un rey.

En el libro es más complicado, pero algo me dice que los sucesos van a ser similares eventualmente, incluyendo la muerte de Shireen.

En fin, puede ser que Melisandre no cambie su propia vida por la de Jon, pero definitivamente tiene el poder y la magia para revivirlo de alguna manera.

OPCIÓN 4:  El Rey de la Noche lo revive

BHD_GoTJon_nocherey

Esta alternativa se divide, a su vez, en dos opciones.

En la primera, el Rey de la Noche, que ya incluso “ojeó” a Jon en la serie, lo encuentra muerto y lo revive. Sin embargo, como Jon es especial, recupera su consciencia y logra superar cualquier tipo de posesión maligna rápidamente, convirtiéndose en un aliado inigualable para los vivos.

En la segunda opción, que es menos deseable pero tal vez más interesante. Jon simplemente se convierte en un guerrero para los Caminantes Blancos, tal vez incluso en el sucesor del Rey de la Noche. Esta opción va de la mano con la teoría de Dorian The Historian, de que Canción de Hielo y Fuego es el relato del Ragnarök, que es la batalla del fin del mundo en la mitología nórdica. Según esta teoría la verdadera guerra consiste en Dragones y Caminantes Blancos contra la humanidad. Pueden leer un poco más al respecto de esta y otras teorías locas sobre Game of Thrones en este post que escribimos hace un tiempo y también pueden visitar el blog de Dorian The Historian.

Opción 5: Algo inesperado y novedoso

BHD_GoTJon_benjen

Siempre hay que dejar una opción para lo inesperado y lo nuevo,¿Quién sabe? Tal vez un personaje inesperado lo puede salvar (¿Su tío Benjen, ahora con poderes?)

Ahora bien, tal vez es algún recurso narrativo terrible como que lo sucedido es una visión de Bran del futuro, una ilusión creada por Melisandre para mostrarle a Jon lo que puede suceder o sólo un sueño… aunque no sería algo coherente con la narrativa ni del libro ni de la serie, quiero esperar más del autor.

En conclusión, Jon puede estar muerto… por ahora. Pero sus fans simplemente nos negamos a incluir como una opción plausible que él esté realmente muerto.

Nos vemos en un año con la respuesta a todas nuestras dudas ya sea cuando salga la próxima novela o la sexta temporada, lo que suceda primero.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Halloween es mejor gracias a «La Casita del Horror» de Los Simpson

Ciertamente Los Simpson tienen un largo recorrido, siendo una de las series...
Read More

1 Comment

Comenta acá