Halloween es mejor gracias a «La Casita del Horror» de Los Simpson

BHD_Los-Simpson_Casita-Terror_Featured

Ciertamente Los Simpson tienen un largo recorrido, siendo una de las series animadas de  más larga duración. Y aunque ya habíamos hablado de cómo en la actualidad son solamente una sombra de lo que solían ser, los especiales de Halloween, mejor conocidos como “La Casita del Horror” conservan gran parte del encanto de los primeros días.

Ya suman, con el de este año, 24 especiales. Muchos están basados en historias clásicas de terror, películas o programas de televisión -como por ejemplo La Dimensión Desconocida- mientras que otros son originales. Estos especiales han proporcionado largas horas de diversión y por ello hemos preparado esta lista con los 13 mejores y más horrorosos momentos vividos junto a esta familia.

1. «The Raven» (La Casita del Horror I, 1990)

Uno de los segmentos de la primera entrega de la Casita del Terror. Este es un corto clásico, elegante y muy creativo. Es básicamente una narración por James Earl Jones del poema de Edgar Allan Poe, El Cuervo. Lo que hace de este corto una genialidad es que integra el humor de Los Simpson respetando, a la vez, el poema original.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_raven
Los Simpson

2. «Bart’s Nightmare» (La Casita del Horror II, 1991)

Soy una fanática declarada de La Dimensión Desconocida, así que no puedo dejar de lado este segmento, basado directamente en un episodio titulado «It’s A Good Life». En este corto, se le otorgan poderes omnipotentes a la peor persona posible en Springfield: Bart. De este modo, Bart obliga a Krusty a trabajar por más horas de las humanamente posibles. También, enfermo de poder, castiga a todos los que no le sonríen o hacen exactamente lo que el quiere, incluyendo a su propio padre. Un episodio muy divertido y hasta conmovedor.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_bartzone
Los Simpson

3. «Clown Without Pity» (La Casita del Horror III, 1992)

Otro segmento con La Dimensión Desconocida como su inspiración, específicamente el episodio “The Living Doll”, este es un homenaje a todas esas historias de miedo que dependen de la cualidad espeluznante que tienen todas las muñecas y muñecos de aspecto humanoide -especial énfasis a las muñecas que parpadean.  En este caso tenemos una pequeña máquina asesina malvada basada en Krusty el payaso.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_clown
Los Simpson

4. «Dial ‘Z’ For Zombies» (La Casita del Horror III, 1992)

Los zombies son un tema recurrente cuando de terror se trata y últimamente se han puesto particularmente de moda. Los Simpson los introdujeron desde hace mucho tiempo en este clásico, con momentos inolvidables, como cuando Homero mata a un zombi Ned Flanders.

5. Time and Punishment (La Casita del Horror V, 1994)

«No entres en pánico, recuerda el consejo que tu padre te dio el día de tu boda.» «-Y si algún día viajas en el tiempo, no vayas a tocar nada porque el cambio más pequeño puede cambiar el futuro como no te imaginas.»

En este episodio en el que Maggie dice las sabias palabras “El universo es muy confuso realmente”, con la voz profunda de James Earl Jones -que no es otro más que Darth Vader- Homero altera la historia de muchas maneras, en un épico viaje en el tiempo. Este corto es parte de la quinta entrega de la Casita del Horror, el cual es considerado por muchos el mejor especial de Halloween de Los Simpson.

6. «The Shinning» (La Casita del Horror V, 1994)

«Sin televisión ni cerveza, Homero pierde la cabeza»

Excelente homenaje al clásico de Stephen King,The Shinning.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_shining
Los Simpson

7. The Devil and Homer Simpson (La Casita del Horror IV, 1993)

Homero en su máxima expresión, ofreciendo su alma a cambio de una dona y el diablo -que no es otro más que Ned Flanders- le toma la palabra.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_devilhomer
Los Simpson

8. Bart Simpson’s Dracula (La Casita del Horror IV, 1993)

El señor Burns como Drácula, en el homenaje a la novela de Bram Stoker, es de lo mejor que nos ha pasado en las últimas décadas.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_bartsdracula
Los Simpson

9. «Attack Of The 50-Foot Eyesores» (La Casita del Horror VI, 1995)

Debo comenzar diciendo que esa estatua gigante con la dona -el muñeco Mantecoso- siempre me ha parecido espeluznante. Ahora bien, en este episodio sacan a relucir el potencial terrorífico de la misma, cuando Homero decide robarse la dona gigante y gracias a un rayo, el muñeco cobra vida junto con otros muñecos de anuncios por todo Springfield y deciden empezar a hacer destrozos. En una crítica a la publicidad misma, los anuncios pierden la batalla cuando el pueblo deja de prestarles atención.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_attack50
Los Simpson

10. «Homer³» (La Casita del Horror VI, 1995)

“It’s like he just disappeared into fat air” -Selma Bouvier

Aún recuerdo cuando vi este episodio por primera vez. Es más ciencia ficción que terror, pero fue hermoso ver a Homero en 3D y definitivamente fue una experiencia bastante terrorífica para él.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_homero3
Los Simpson

11. «Night Of The Dolphin» (La Casita del Horror XI, 2000)

Los delfines son criaturas muy interesantes, principalmente porque los humanos no hemos conseguido desentrañar sus misterios. A mí personalmente me gustan en la misma medida en la que me dan miedo. En este corto, estos temores irracionales hacia los delfines se materializan, cuando Snorky, un aparentemente maltratado delfín del parque marino de Springfield es liberado por Lisa y organiza una revolución. Comienza una sangrienta guerra entre humanos y delfines, sin embargo, como se puede suponer, debido a la superioridad de los delfines, tanto en número como en capacidad intelectual, la humanidad termina viviendo en el océano.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_dolphin
Los Simpson

12. «House Of Whacks» (La Casita del Horror XII, 2001)

Si bien el título es un juego de palabras que nos recuerda La Casa de Cera, en inglés “House of Wax”, este brillante brillante episodio está basado en 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick, extremadamente apropiado para año en que salió. Marge compra un producto que convierte su casa en una casa del futuro ultramoderna, con la hermosa voz de Pierce Brosnan incluida. Posteriormente pasa lo que tiene que pasar, la casa se enamora de Marge e intenta matar a Homero. Homero logra vencerla y la casa obtiene su merecido: una eternidad junto a Patty y Selma.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_HouseofWacks
Los Simpson

13. «The Day The Earth Looked Stupid» (La Casita del Horror XVII, 2006)

Este es uno de los especiales que incluye activamente a los extraterrestres Kang y Kodos, famosos por aparecer en cortas escenas durante los especiales de Halloween. En un homenaje a lo que sucedió en 1938, cuando la población de los Estados Unidos, confundida por la narración radiofónica tan excelente de Orson Welles de “La Guerra de los Mundos”  -y sí, una producción un poco manipulada para causar terror- creyó que se encontraban bajo un ataque extraterrestre. En este episodio, el pueblo Springfield vive estos mismos hechos y decide no volver a creer en reportes similares, de modo que Kang y Kodos aprovechan la situación para invadir, pero no son recibidos de la manera esperada.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_earthlookedstupid
Los Simpson

+ «Lisa’s Nightmare» (La Casita del Horror II, 1991)

Un favorito personal. En el homenaje al clásico de W.W. Jacob’s “La Pata de Mono”, Homero compra dicha pata de mono mágica, la cual tiene el poder de conceder deseos, con el único inconveniente de que estos deseos siempre toman los peores caminos y salen mal. El episodio es simplemente un clásico y la historia en que se basa nos enseña una lección para la vida.

BHD_Los Simpson_Casita Terror_patademono
Los Simpson

¿Cuáles son sus momentos favoritos de «La Casita del Horror»?

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Final de Fear the Walking Dead: The Good Man

En un twist que nos recuerda el granero de la granja de...
Read More

1 Comment

Comenta acá