To Watch: Mob City

hr_mob_city_2

Mob City es una nueva producción de TNT que se lanzó el 4 de diciembre con un episodio doble de 2 horas de duración. Dicho esto, entremos en un detalle súper importante y la razón por la cuál estaba un poco desesperado por verla: Frank Darabont.

Esta serie promete convertirse en una serie de culto y empieza con el pie derecho 😀 Es por esto que les voy a dejar 5 razones para verla.

 

1. Frank Darabont

mob-city-darabont

Mente maestra que salió con la grandiosa idea de llevar a la tele los cómics de The Walking Dead de Robert Kirkman. Fue el escritor y director del piloto y productor ejecutivo de la primera temporada (mi favorita y la mejor por SIEMPRE). Después de esta primer temporada, Darabont fue despedido por un montón de razones nunca entendidas, entre ellas recorte de presupuesto; resultando lo que todos sabemos: que TWD nunca volvió a ser lo mismo. (Paz a sus restos.) (Minuto de silencio.)

Volviendo al tema… La construcción de personajes profundos y con muchas dimensiones y la habilidad de traer a la pantalla chica obras de arte literarias guardando fidelidad a los autores pero con un toque personal inconfundible, son un par de razones por las que vería cualquier serie o película que el haga, y hasta el momento no me ha defraudado.

 

2. Film Noir

Screen Shot 2013-12-06 at 2.11.17 AM

Este género es uno de mis favoritos en la vida: las tramas criminales, el lenguaje psicológico y que los héroes siempre son antihéroes con un pasado oscuro. En este tipo de dramas, las líneas entre lo bueno y lo malo siempre son difusas, y eso hace que las historias siempre se entremezclen con misterio y cinismo.

En el primer episodio «Guy Walks Into a Bar», Darabont nos regala una intro en voz off que nos deja mucho que pensar de lo que vendrá en la serie, ¡pónganle atención!

 

3. Historia

proxy

Basado en el aclamado libro «L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City» de John Buntin, con una mezcla de personajes históricos y otros creados para la serie, Darabont entrelaza entre drama, acción, misterio, romance, política y hasta un poco de comedia la vida de la policía y la mafia de una ciudad de Los Ángeles llena de corrupción y violencia en los años 40’s – 50’s.

Cabe destacar que a nivel de producción han tenido mucha atención a los detalles: desde vestuario y escenografía hasta concepción de los personajes, como se manejan en escena y como hablan, sin volverse estereotipos.

 

4. Cast

9d326a4ee5d5402ac03ae9598827ab5d

 

Como mencionaba antes, la serie tiene personajes históricos reales y algunos ficticios que son los que mueven la trama, a continuación un poco de los personajes principales:

  • Como protagonista tenemos al detective Joe Teague, interpretado por John Bernthal (Shane en TWD); un marine que estuvo en la 2da Guerra Mundial y posteriormente se convirtió en detective de la Policía de Los Ángeles.
  • Jeffrey Demunn (Dale en TWD :’)) repite colaboración con Darabont por 6ta vez, esta vez en el papel de Hall Morrison, cabeza del equipo policíaco contra el crímen organizado.
  • Milo Ventimiglia (Heroes) como Ned Stax, abogado de la mafia. Lo presentan como un «fixer», ya que se encarga de arreglar cualquier cabo suelto en las operaciones criminales, de manera legal o ilegal.
  • Neal McDonough (Band of Brothers) como el capitán William Parker, definitivamente el bueno de la trama, policía incorruptible que busca acabar con la mafia.
  • Alexa Davalos (The Mist) como Jasmine, la femme fatale de la serie, es una fotógrafa en el club nocturno de uno de los mafiosos.
  • Edward Burns como Ben «Bugsy» Siegel, el líder de la mafia de Los Ángeles y antagonista principal. Acá me parece super interesante la elección de casting, porque Burns se ha caracterizado en su carrera fílmica por hacer de «chico bueno» y nadie le creería lo contrario, sin embargo vamos a ver que nos depara el destino con esta elección.
  • Jeremy Luke como Mickey Cohen, segundo en comando en la mafia, dueño de un afamado club y obsesivo con la limpieza.
  • Robert Knepper (T-Bag en Prisson Break) como Sid Rothman, capo y hitman legendario de Bugsy, uno de sus amigos más cercanos.
[soliloquy id=»3680″]

 

5. Ritmo

mob-city-image

En las series de acción suelo necesitar que todo se mueva más rápido, que la construcción del clímax me sorprenda reiteradas veces y que al final quiera ver el próximo capítulo. Si comparten esta necesidad conmigo, Mob City es para ustedes.

Empiezo por darles una mala noticia: Tendrá sólo 6 capítulos en la temporada inicial (todavía no se confirma una segunda) y durará tan solo 3 semanas, ya que se presentan los días miércoles en capítulo doble.

La buena noticia: A pesar que me deja un mal sabor de boca que sea tan corta, Frank está logrando su cometido: nos deja sentados por dos horas frente a la pantalla entre brincos y comidas de uñas, pidiendo más.

 

BONUS

mob_city_478413e1b590590d662000010

Como expectativa para el estreno, Frank Darabont salió con una idea súper innovadora: compartir el guión del primer capítulo en twitter, 140 caracteres a la vez. Acá pueden leer más de la noticia y hasta leer el script en http://mobscript.com/

1000% recomendada 😀

 

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

To Watch: Outcast la nueva serie de Robert Kirkman

El fin de semana Cinemax, cadena subsidiaria de HBO, que se ha caracterizado por tener...
Read More

1 Comment

Comenta acá