6 Dramas Históricos para ver en Semana Santa

Aunque muchos aprovechan estos días para pegarse una escapadita y disfrutar de vacaciones, otros se quedaran en casa descansando… ¿Y que mejor momento para darle una oportunidad a enclaustrarse en el cuarto y vivir dramas históricos a flor de piel?

Antes que me dejen el post botado, les explico un poco más en que consisten este tipo de series, por que realmente…

Stefon-stefon-23811968-1366-768

IT HAS EVERYTHING!

  1. Tiene acción + drama + amor + historia (maybe not that accurate) + vestuario y ambientaciones increíbles.
  2. Los creadores de dramas históricos REALMENTE se esfuerzan un montón por crear personajes multidimensionales que nos lleven por las tramas de maneras creíbles.
  3. En los dramas históricos nos encontramos nuevos talentos de muchos países, lo que también nos sirve para fichar nuevos actores y actrices preferidos 😛
  4. Si son tan ñoños como yo, es posible que terminen investigando más sobre las historias reales en las que se basan las series y al final: KNOWLEDGE IS POWRRRRR!

 

Si todavía no los he atrapado con estas premisas, lo haré con estas 6 recomendaciones y estas 6 chicas 😀

 

1. Vikings

Vikings-Serializados-Fantasia1

Vikings es una serie de The History Channel donde realmente no han escatimado ni en investigación ni en producción: increíbles personajes, historia bastante real, ambientaciones de otro mundo y un vestuario exquisito.

Basadas en las historias del vikingo Ragnar Lodbrok (personaje principal), a quién se le atribuye la conquista de Inglaterra y Francia, este drama histórico se ambienta en la Escandinavia medieval temprana.

Una de las cosas que retrata esta serie es el lado opuesto al supuesto «barbarismo vikingo» al que nos hemos acostumbrado con muchas historias y documentales, y más bien los retrata como gente muy religiosa, inteligente,  innovadora, de familia y con grandes conocimientos de la guerra y la estrategia. Al final el barbarismo es sumamente relativo y hasta el día de hoy tenemos guerras y conquistas. 😛

Por otro lado destaco a mi personaje favorito: Lagertha, esposa de Ragnar. De nuevo nos topamos una de esas mezclas que me encantan: una mujer sumamente empoderada, que se da a valer (ella no es menos que ningún hombre y así lo hace saber siempre), una madre fiera por proteger a sus hijos y una guerrera ávida. INCREÍBLE. Standing ovation para quienes crearon a este personaje.

lagertha

Hace un par de meses inició la segunda temporada, así que pueden tirarse la primera y estar al día en un fin de semana. Just saying!

 

2. The White Queen

thewhitequeenlarge-e1377746549773

The White Queen está basada en en la serie de libros de Philippa Gregory y se ambienta a partir del año 1464, contando el trasfondo de la Guerra de las Dos Rosas y la historia de las mujeres atrapadas en el conflicto por el trono de Inglaterra.

Como personaje principal tenemos a Elizabeth Woodville, la Reina Blanca, esposa de Eduardo IV. Ella luchará por llevar al trono a su familia y contra todos los que se oponen a su unión con el rey, siendo una monarca firme y justa, que no se deja llevar por el poder ni los chismes del reino pero se mantiene implacable en su lugar.

La historia podríamos decir que es 70%  real y 30% ficción – drama, lo que la hace bastante entretenida y las locaciones y vestuario son realmente impecables.

the-white-queen

Con solo una temporada y 10 capítulos, es la serie perfecta para aprovechar en estos días. Y si, aunque muy corta, estamos esperando que una de las co-productoras, Starz confirme si harán una secuela a la serie.

 

3. Masters of Sex

MASSEX_S01_KAT_0008

Esta serie, ambientada en 1957 en la Universidad de Washington, retrata la vida de los personajes reales: el Dr. William Masters y Virginia Johnson, dos pioneros de la investigación de la sexualidad humana.

Con un reparto de alto calibre como Michael Sheen y Lizzy Caplan, este par nos han dado una primera temporada increíble, llena de puritanismo vs. ciencia, nudismo, drama y años 50’s.

En esta serie les presento a Virginia Johnson, una mujer que a pesar de ser una madre soltera y no tener una educación universitaria lucha por mostrar que esto no es sinónimo de falta de ingenio. Imparable en su lucha feminista, no solo por la igualdad en su trabajo, sino también en su investigación de la sexualidad humana.

virginia

Acá les comparto este To Watch con más razones para ver la serie 😀

 

4. Mob City

mob_city_web

Como el nombre bien lo dice, la serie es basada en la mafia, específicamente en finales de los años 40’s en la ciudad de Los Angeles, donde se desenvolvía una gran lucha entre la policía y los famosos mafiosos Mickey Cohen y Bugsy Siegel.

Como es característico del cine negro, esta serie tiene una mezcla de tramas criminales, lenguaje psicológico y  héroes que son antihéroes con un pasado oscuro.

Una miniserie creada por Frank Darabont (The Walking Dead) de tan solo 6 capítulos de una hora, perfecta para un día lleno de acción.

Acá les presento a la femme fatale de la serie: Jasmine Fontaine, quién es una fotógrafa en el club nocturno de uno de los mafiosos. Sabe más de lo que todos creen y con su lente va guardando muchísima información que le salvará su pellejo en el momento en que lo necesite.

jasmine

También les dejo este un To Watch de esta serie por si quieren profundizar más en la trama.

 

5.  Black Sails

Black-Sails-A-Starz-Original-Series-image-black-sails-a-starz-original-series-36129797-1920-1200

Empecemos con esta descripción que me hizo demasiada gracia: «Pirates of the Caribbean with a lot more sex and no supernatural silliness.». 😛

Esta nueva serie se estrena en su primer temporada durante la Edad de Oro de la piratería, en los años 1700’s. Ambientado en la Isla Nueva Providencia en las Antillas,  los países civilizados declaran a los piratas y su comercio marítimo como «hostis humani generis» (enemigos de toda la humanidad) y en respuesta los piratas se adhieren a su propia doctrina: «guerra contra el mundo».

Tenemos 2 chicas fuertes y opuestas en muchos sentidos: Eleonor Guthrie, hija de un millonario comerciante del mercado negro y suplidora de abastecimientos para los piratas, es la dueña de la taberna del pueblo y no se deja manejar por ningún hombre y menos un pirata; tanto así que su padre le confía el negocio de la isla, con amplio conocimiento de su carácter e inteligencia para los negocios.

Por otro lado tenemos a Anne Bonny, la única pirata de la tripulación del Capitán Charles Vane. Guerrera letal, mano derecha del capitán  y llena de misterios, esa es Anne.

anne

Para finales de este año se espera una nueva temporada, debido a la gran aceptación del público.  ¡No dejen de seguirle la pista!

 

6. Bonnie and Clyde: Dead or Alive

024

Esta miniserie de 2 episodios retrata la vida de una de las parejas criminales más famosa de todos los tiempos: Bonnie Parker y Clyde Barrow.

Llena de acción, amor y drama; nos presenta de una manera muy fiel y entretenida los crímenes de este dueto durante los inicios de los años 30’s a lo largo de Estados Unidos.

Lo que más me llamó la atención fue la representación de Bonnie Parker, ya que hacen una caracterización de una chica de pueblo que es bastante ingenua, pero que al conocer a Clyde logra sacar todo su lado oscuro y no solo se vuelve su cómplice, sino que es quién se encarga de hacer la fama que rodea a la pareja y de inspirar a su compañero a realizar crímenes cada vez más grandes. Realmente nada de ingenua.

bonnie

 

Espero que estos días estén llenos de descanso y puedan aprovechar y ver unas cuantas de estas series. ¿Ya han visto alguna, qué opinan?

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Gladiadores en traje: Olivia Pope

Desde tiempos inmemorables, la moda de la televisión y el cine a...
Read More

Comenta acá