Man Seeking Woman: la absurda búsqueda del amor

Josh Greenberg es un hombre de veintitantos que, tras atravesar una ruptura sentimental, se ve envuelto en toda clase de situaciones inverosímiles mientras intenta superar a su ex novia y rehacer su vida amorosa como soltero en la ciudad de Nueva York.  Esta premisa no es para nada complicada, hasta que la vemos en la nueva serie de FXX (It’s Always Sunny in Philadelphia, Wilfred) estrenada el 14 de enero de 2015 y protagonizada por Jay Baruchel, Man Seeking Woman.  No mentiré al respecto, yo empecé a ver la serie por Jay Baruchel pero (además) quiero recomendarla por algunas otras razones que trataré de explicar aquí.

En Man Seeking Woman, nuestro ¿héroe? tiene que enfrentar un largo etcétera de citas fallidas, viajes en el tiempo, monstruos, encuentros cercanos con féminas no precisamente humanas y el peso de su propia conciencia cada vez que se vea envuelto en su laberinto fantasioso y emocional. Todo el juego de circunstancias que involucran a Josh y a quienes están en su realidad más inmediata (su mejor amigo, su ex novia, su hermana, su madre, e incluso mujeres que de verdad le gustan) no son más que exageraciones de sentimientos comunes que experimenta cualquier persona en su primera cita o cuando alguien realmente le atrae: miedo al rechazo, paranoia, nervios, etc. También me parece divertido el tratamiento que el show le da a incidentes cotidianos que para una persona soltera son comúnmente difíciles, como la invitación a una boda, una cena con amigos donde se es la única persona sin pareja, entre otras.

joshtroll

Una razón importante que le da valor agregado a Man Seeking Woman es su guión.  La serie está basada en un divertido libro de historias cortas e irreverentes escrito por Simon Rich llamado The Last Girlfriend on Earth.  Simon Rich es el creador de la serie, también ha escrito para grandes como Lorne Michaels y Judd Apatow, llegó a ser el guionista más joven en la historia de Saturday Night Live durante 4 temporadas, también ha escrito para Pixar y bueno, ¡el tipo apenas ronda los 30 años! No es difícil entonces entender cómo llegó el experimentado Lorne Michaels, creador y productor de SNL, a Man Seeking Woman como productor al lado del mismo Rich.  Algunos detalles denotan la mano de Michaels en el show, como la participación de actores ya veteranos del show neoyorkino más importante de la televisión, como Fred Armisen, Sarah Silverman y Vanessa Bayer. Básicamente, Man Seeking Woman cuenta con una libertad creativa que no vamos a ver en ningún otro programa.

simon
Les presento a Simon Rich

En cuanto a Jay Baruchel, no es ajeno a las historias absurdas. Muchos lo conocemos por ser parte de ese círculo amistoso de actores de comedias con elementos políticamente incorrectos como Knocked Up y This Is The End: James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill y Danny McBride (entre otros).  Como si eso fuera poco, junto a algunos de ellos, es parte de esa lista de artistas que Judd Apatow guarda como uno de sus más preciados tesoros y a quienes ficha constantemente para sus películas y producciones independientes. Les digo, Judd Apatow nunca se equivoca.

joshcupid

Recientemente fue confirmada la segunda temporada para este show gracias a la buena respuesta y reviews que ha obtenido por parte de la audiencia y crítica. El único problema que le encuentro a Man Seeking Woman es lo que también considero su mayor atributo: la rareza.  La serie es absolutamente absurda, fantasiosa e improbable, no hay manera de que los eventos en los que se ve envuelto Josh sean réplicas de algo real, excepto esas situaciones ridículas en las que cualquiera de nosotros, con un pasado o presente románticamente caótico, pueda sinceramente verse reflejado.

Comments

comments

Tags from the story
, ,
More from Jenny Cascante

Paul Rudd: 10 películas para ver en maratón

Pocos actores logran ser guapos, simpáticos, amables y adorables… al mismo tiempo....
Read More

Comenta acá