To Watch: Outcast la nueva serie de Robert Kirkman

DIANAEl fin de semana Cinemax, cadena subsidiaria de HBO, que se ha caracterizado por tener una programación bastante menor a ésta, casi siempre repitiendo algunas de las mejores glorias de su padre como las temporadas anteriores de Game of Thrones, Veep y Silicon Valley entre otras; ha decidido darle la vuelta a la mesa de su programación.

Tratando de cambiar esta imagen poco a poco han ido apostando a series propias o a adquirir los derechos de algunas series independientes para producir sus próximas temporadas, es así como nos topamos es su programación con joyitas como la serie británica  Strike Back (2011) que debutó en su primer temporada en Sky1 en el 2010. Luego en octubre del 2012 nos lanzan un segundo home run con Haunted, esta vez una cooperación con BBC One. En 2013 se apoderan de la última serie de Alan Ball (escritor de la famosísima American Beauty y de las hit series de HBO Six Feet Under y True Blood), Banshee.  Y a pesar que el año pasado solo nos dieron nuevas temporadas, en el 2014 nos sorprendieron con 2 series de 2 nombres grandísimos: Sandbox de Stephen Kronish (24) y The Knick de Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Traffic, The Girlfriend Experience).

Como el 2016 no se podía quedar atrás, Cinemax aplicó un Mr. Robot y nos tiró el piloto de su nueva apuesta Outcast, por YouTube, pero además, sin siquiera haberlo posteado, ya renovaron para la segunda temporada, lo que nos dice que además de prometer ser buena, tiene las expectativas altísimas. A mi de verdad me gusto el piloto (que lo pueden ver más abajo después de unos warnings), ahora esperaremos a ver que nos traerá los otros 9 episodios de esta primer temporada, que se estrenará en el canal de cable el próximo 3 de Junio.

Antes de darle play les doy algunos warnings:

  1. Es REALMENTE fuerte todo lo que pasa, si tienen un estómago suavecito y no pueden lidiar con violencia, sangre y demonios, mejor pasen de verlo.
  2. Esta bloqueado para países no gringos, entonces les recomiendo que busquen su «vpn unblocker» preferido.

 

EL CONTEXTO

La serie es basada en los cómics del escritor Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) y el artista Paul Azaceta para Image Comics.

La temática de los cómics es «horror sobrenatural» y narra la historia de Kyle Barnes, un hombre cuyos seres queridos están involucrados en la posesión demoníaca desde que era pequeño. De adulto hace yunta con un reverendo y tratan de llegar a la raíz del problema. El primer número del cómic mensual fue publicado en junio del 2014.

maxresdefault

 

LA TRAMA

Para la serie, también escrita y producida por Kirkman, nos topamos también con Kyle Barnes y en este primer episodio del drama-horror-sobrenatural, nos van develando poco a poco su historia y los encuentros demoniácos que han habido en su familia. Nos presentan también al segundo personaje principal: el Reverendo Anderson, quién ayudará a Kyle en su búsqueda por respuestas.

La serie es BASTANTE gráfica no solo como muestra la parte de las posesiones, sino que para sumarle más al trauma nocturno que tuve anoche, es super GORY y la violencia que presenta va un poco más allá de lo políticamente correcto y socialmente aceptado.

outcast-cinemax_0

 

El TALENTO

Para darnos un vistazo al cast principal, tenemos a Patrick Fugit (Almost Famous) como Kyle Barnes, Philip Glenister (Life on Mars) como el Reverendo Anderson, Gabriel Bateman (Lights Out y American Gothic) como Joshua Austin (otro niño que presenta los mismo «problemas» de Kyle) y Wrenn Schmidt (The Americans y Person of Interest) como Megan Holter, hermana adoptiva de Kyle.

MV5BMzI5MjU2MTMyNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjE1NzA1ODE@._V1_

 

 

Tanto como Cinemax, queremos apostar por esta serie, esperando que los próximos capítulos nos enganchen tanto como el piloto. ¿Qué les pareció?

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

ABC Alien de Star Trek

Esta semana llegamos a una celebración muy importante: ¡50 años de tener...
Read More

Comenta acá