#YoConfieso que soy adicto a las artes marciales

Captura de pantalla 2013-11-08 a las 9.51.34 AM

Yo solo tengo dos marchas: Desinterés apático o adicción enfermiza. Trato de mantener mi mente en un estado Zen constante debido a esta personalidad tan propensa a la obsesión, el problema es que las artes marciales me sacan de mi paz tan cercana al Nirvana. Con esto no me refiero a que me encantan los golpes de cantina o el karate coreográfico, para mi las artes marciales tienen un elemento mucho más místico que exige respeto, contemplación y patadas voladoras en pijamas.

Lo que me encanta de prácticamente todas las series, películas, mangas y demás formatos donde uno se encuentre con artistas marciales es que presentan a un personaje que es un arma letal andante, que puede destruir a golpes cualquier obstáculo que se le cruce sin que nadie pueda detenerlo. Lo increíble es que este monje/samurai/Jean-Claude Van Damme elige NO DESTRUIR, él mismo se detiene ante los constantes intentos de hacerlo pelear sin razón.

Este auto-control es característico en todas las disciplinas como kung-fu, karate, aikido, o tai-chi (¡créalo o no, esta práctica puede ser demasiado poderosa!) ya que antes de aprender a pulverizar cemento con sus propias manos, se debe aprender a usar sus poderes solo para el bien. Cada arte marcial tiene un estilo diferente, pero todas tienen un código moral inquebrantable que separa al guerrero del asesino, una serie de reglas que incluyen lealtad, honor y sobre todo disciplina. Un verdadero artista marcial no deja que sus pasiones primitivas lo alejen del camino más noble.

JCVD Dance
¡Aunque ningún asceta puede resistirse al ritmo!

La vida de constante reflexión que llevan los protagonistas de las historias de artes marciales siempre se ven interrumpidas por problemas que ponen a prueba su alma y cuerpo, después de todo, no hay nada de dramático en un monje shaolin meditando bajo una catarata. Les presento las mejores historias de artes marciales que he visto/leído para que comentemos al respecto, ¡Estoy seguro que ustedes conocen algunas aún mejores y me encantaría que las compartieran!

Bokko

bokko1
Una pequeña ciudad china está apunto de ser invadida por el ejército de la dinastía Zhao. Lo único que defiende al pueblo es una muralla antigua, 75 campesinos y un misterioso monje de la orden del Bok, famosa por su pacifismo y “cobardía”, que aún así monta una defensa impenetrable solo con su ingenio y destreza. Este manga mezcla la historia del pequeño monje sin nombre ganando la confianza del pueblo que se propone defender con estrategia militar digna de Age of Empires II. ¡Recomendada para todos los que hemos sido víctimas del Bullying!

Drunken Master

tumblr_m1mdhvKVai1qivspno1_500
La mejor película de Jackie Chan se estreno en cines de Hong-Kong en 1978. En ella, Chan es una escoria humana que pasa metiéndose en problemas. Un día trató de irse sin pagar en un restaurante y es detenido por el dueño, y empieza la escena obligatoria de Kung-Fu en la que Chan es usado para limpiar el suelo. Un viejo ebrio detiene la pelea con movimientos que impresionan al protagonista, que ruega ser aceptado como su discípulo. Así es como Jackie Chan aprende Zui Quan, la disciplina del combate de borrachos. Esta película le saca carcajadas a cualquiera, está llena de momentos ridículos y peleas que parecen sacadas de la mente de un borracho. Aún así tiene una enseñanza que yo aplico hasta la fecha: Beber licor nos hace más poderosos.

Secretos de las artes marciales

bscap0017ej4
Este programa de Discovery Channel es una mezcla de ciencia y combate cuerpo a cuerpo, o sea, el punto de encuentro entre los nerds y los bullys. En él hablan de cómo la física y la anatomía se ponen de acuerdo para reventarle la caja torácica a seres humanos. Cada episodio está enfocado en una disciplina diferente, hay demostraciones en los dojos o academias y explicaciones científicas de cómo este arte marcial funciona y qué efectos produce en las personas que lo practican. La mejor parte es cuando recrean los movimientos en computadora, ver a un esqueleto azul dislocarle la quijada a otro anaranjado no tiene precio.

Equilibrium

Ok, admito que esta vez no hay un arte marcial 100% real en juego. Equilibrium es famosa por crear el sueño de toda película de acción: el Gun Kata. Esto es una mezcla de disparos, aikido y preadolescentes gritando en el cine. Esta escena es como Matrix en crack, es una especie de esgrima con pistolas que solo puede apreciarse en su máximo esplendor cuando se ve con ojos limpios de cinismo. Aquí no hay nada de filosófico, solo un nerdgasm tras otro.

Walker, Texas Ranger

33489d1336541485-fotos-de-walter-texas-ranger-fotos-de-walter-texas-ranger

Es un vaquero que practica artes marciales, ¡OBVIAMENTE iba a estar en la lista! Esta serie es la más cursi del mundo, pero esa misma inocencia es la que me encanta. Chuck Norris se enfrenta a narcos, pandillas de motociclistas y demás desperdicios sociales con patadas voladoras y uno que otro tiroteo. Cada episodio terminaba en una moraleja sobre lo que es ser un buen ciudadano y ser humano que – NADIE SE ACUERDA DE ESO, TODOS QUERÍAMOS VER A WALKER MANDAR A VOLAR A UN NARCO LATINO POR LA VENTANA.

tumblr_mbz7mc9yz51rhwedno1_400

BONUS TRACK

url
Cualquier película de Bruce Lee es una joya si pueden resistir sus gritos de karateka de los 70’s.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

To Watch: Terra Formars #Anime

Colaboración por Ale Atroz. – “Estamos en un futuro desastroso, sobre población...
Read More

2 Comments

Comenta acá