Las 13 mujeres más empoderadas de la televisión

Como cualquier otra mujer profesional, trabajadora y amante de la televisión – además de buena seguidora y simpatizante de Leslie Knope y Olivia Benson- debo confesar mi inmenso amor y admiración por las mujeres poderosas del mundo, sea en los negocios, el trabajo, el hogar, ¿y por qué no? También en la televisión. No importa que sean personajes ficticios, ver a estas mujeres en acción me llena de alegría y me recuerda lo orgullosa que estoy de ser mujer.

Sin más que decir, estas son las mujeres de la televisión que quisiera ser «cuando sea grande»:

13. Miranda Bailey – Grey’s Anatomy

Debo admitir que a pesar de que he visto muchísimas temporadas de Grey’s Anatomy, realmente ODIO la serie. ¿Por qué? Porque odio a todos los personajes, en excepción de Miranda Bailey. La mayoría de las mujeres en esta serie, por más empoderadas que sean, finalmente caen en el vicio de convertirse en débiles objetos sexuales y perras egoístas. Pero Miranda Bailey siempre se ha mantenido real. Es la mujer más empoderada del drama light de doctores. Es excesivamente trabajadora, ya que adora lo que hace, y es muy exigente, al punto que la conocen como “La Nazi”. Sin embargo, dentro de ella hay un gran corazón con dosis inmensas de compasión hacia sus pacientes, es una gran amiga, madre y esposa, a pesar de que su trabajo a veces se interpone ante su familia.

tumblr_mjvkmgecs01qhbif3o1_500

 

12. Lorelai Gilmore – Gilmore Girls:

Lorelai es la reina indiscutible de su hogar, la mejor mamá del mundo, y el ícono femenino de su pueblo: Stars Hollow. Si alguna vez tengo la dicha de ser mamá, quiero ser exactamente como ella. Igual de loca, igual de trabajadora, de amorosa y feroz.  Lorelai dejó la vida perfecta de comodidades que pudo haber tenido si se hubiera quedado con sus papás, en lugar de haber quedado embarazada cuando era adolescente de un hombre -que no importa cuánto crezca, nunca maduró. Tal vez no llegó a ser C.E.O. de una glamorosa compañía, pero Lorelai logró mantener su pequeño hotel y criar a la mejor hija del mundo con la ayuda de nadie.

 tumblr_m7xx30Mun91qjp12go1_500

11. Michonne – The Walking Dead

Con su katana, Michonne  -tan callada y a la vez tan letal, ha sido de los personajes favoritos del cómic y de la televisión, después de haber hecho su debut despedazando zombies en la final de la segunda temporada de la famosa serie de AMC. Además, fue nombrada como #86 en el “Top de héroes de cómics” por IGN.

tumblr_me4dotJLJM1rwt20ro1_500

10. Debra Morgan – Dexter:

Pocas personas han pasado por tantos obstáculos en su vida como la muy malhablada Teniente Debra Morgan. En su vida parece atraer constantemente influencias negativas: desde su ex-novio, el “Ice Truck Killer” hasta su propio hermano, el asesino en serie, Dexter, a quien debe aceptar y aprende a amar, a pesar de que encarna absolutamente todo aquello que ella odia.  Como la agente Scully, Debra fue una “marimacha” … pero toda su vida, y siempre compitió con Dexter (y nunca ganó) por la atención de su padre. Debra es extremadamente inteligente y se debate todo el tiempo entre su lado racional y emocional, ya que a pesar de su superficie dura y fría, Debra es una mujer cariñosa y con un espíritu puro y bueno. Es fanática de su trabajo y jamás se da por vencida. No importa que tenga que patearle el trasero a cualquier criminal que se le ponga al frente.

tumblr_mszvl85fnH1qivx8yo1_500 fuckballs_zps17ff5395

09. Dana Scully – The X Files

Dana Scully -compañera del agente Fox Mulder- es uno de los más fuertes íconos de la televisión de ciencia ficción de los 90s. Uno de los personajes femeninos más inteligentes de la televisión contemporánea. De niña fue una “marimacha” o “tomboy”, introvertida, que evitaba crear conexiones emocionales con otras personas. Al crecer, decide ir a la escuela de médicos, ya que le interesaba la medicina forense, y más adelante es reclutada por el FBI. Dana es lógica, reservada, muy racional, y escéptica (a diferencia de Mulder): Ella es el “cerebro” de la operación. A veces, se dice que Dana era también el “hombre” de X-Files, sin embargo, en X-Files podemos darnos cuenta de que no hay hombres ni mujeres: hay humanos y extraterrestres, y la mujer puede tomar atributos que tradicionalmente se le dan a los hombres (y viceversa).

tumblr_lh9l7nIcYV1qd4mt0o1_500

08. Veronica Mars – Veronica Mars

Esta pequeña detective nos ganó el corazón con su respuestas rápidas e inteligentes. El ingenio y seguridad con el que ella manejaba las extrañas situaciones en las que se veía inmiscuida hacía de la serie algo especial. Este personaje poseía una clara visión de la lealtad, el amor a la familia y el respeto a sí misma como mujer. Sobreviviente de una violación, con mucho esfuerzo pudo manejar el trauma y lograr tener una vida sexual normal, nunca dejándose definir por los chicos con los que salía. Es toda una persona fuerte por sus propios méritos y que no deja de lado los cimientos de una vida saludable como lo son los amigos y su padre.

large

kristen-bell-veronica-mars-gifs-12

07. Buffy – Buffy La Cazavampiros

No por nada Buffy se convirtió en uno de los más significativos íconos femeninos de la cultura pop, y su mega hit de serie de televisión ganó 3 Emmys durante sus 7 temporadas. Nada es por casualidad. Buffy simplemente es maravillosa: una mujer joven, que pasó de ser porrista a asesina de vampiros encabronada, con un cabello perfecto. Nada nunca intervino en su camino: ni novios vampiros, ni la muerte de sus seres queridos, o su propia muerte (2 veces, oficialmente). Lo que sea que Twilight trate de hacer ahora, Buffy ya lo hizo hace más de 10 años… y mejor. 

Buffy-Angel-bangel-21248176-500-239

06. Leslie Knope – Parks and Recreation:

“There are very few things I have asked for in this world. To build a new park from scratch, to eventually become president and to one day solve a murder on a train.” – Leslie Knope

30baf1ccc5cf123b_amy-12

Tan terca y obstinada como Emily Thorne, Leslie Knope representa el feminismo mismo y su representación dentro del gobierno de los Estados Unidos. Desde el pequeño pueblo de Pawnee, Indiana, Leslie hace cada día todo lo posible por vencer la burocracia, el machismo y hasta el rechazo de su pueblo, en el departamento de Parques. Como Buffy, nada ni nadie se interpone en su camino. Ya una vez tuvo que terminar la mejor relación amorosa que tuvo por perseguir sus metas, y posiblemente lo volvería a hacer. Es tan honesta que a veces da cólera. Pero al final del día, la adoramos.tumblr_lhg4mavrqg1qhbtrfo1_500_496943

05. Carrie Mathison – Homeland:

Loquita, descarriada y todo, Carrie patea culos. Para empezar y dar un panorama fuera de la ficción, Claire Danes (la actriz detrás de Carrie), como preparación para su rol, se reunió con agentes reales de la CIA, investigó sobre trastornos psiquiátricos como la bipolaridad, y consultó con la autora Julie Fast, que también sufre de esta enfermedad. Ahora, volviendo a la ficción, Carrie es una agente de la CIA que a pesar de cargar con esta enfermedad y mantenerla en secreto por muchísimos años, tiene una inteligencia superior, y un “sexto sentido” soberbio, el cual la mete en muchísimos problemas con sus semejantes y colegas. A Carrie nada le importa. No teme faltarle el respeto a sus superiores ni romper todas las reglas, con el fin de lograr lo que se propone. No importa lo que pase, Carrie NUNCA se va a rendir en su lucha por la verdad. 

tumblr_mtyzyuUtxM1sglpmro1_500 tumblr_lw9ny9Jh1v1qb2q0d

04. Daenerys Targaryen – Game Of Thrones: 

Daenerys empezó como una muchachita callada y sumisa ante las despiadas órdenes de su hermano Viserys, y una vez liberada de dicho déspota opresor, muestra su verdadera personalidad al mundo y conforme se va desarrollando su historia y su vida se ve perjudicada por muchísimas injusticias y adversidades, el dragón en Daenerys se manifiesta. Una guerrera valiente y al mismo tiempo muy “humana” y cálida con las necesidades de sus “súbditos”. Muchos de nosotros queremos ver a Daenerys en el trono, ya que sabemos que sería la perfecta monarca de los 7 reinos: justa y heroica. Todo un modelo a seguir.

 tumblr_inline_msplyvZwe61qz4rgp tumblr_mopbb4HBGy1r8t03jo1_500

03. Xena, la Princesa Guerrera:

«What’s the matter with your men? They look like they’ve seen a ghost.»

La guerrera amazona vestida en cuero y batallando monstruos mientras combate sus propios demonios internos. Xena se originó de Hércules, y tuvo tantísimo apogeo con sus fans que tuvo su propio show. En un mundo donde las mujeres (en general y en televisión) son definidas por sus compañeros masculinos, Xena viene a romper por completo este marco. La compañera de Xena es Gabrielle, y no necesitan ningún personaje masculino para complementar su historia en cada episodio. En todo caso, cualquier personaje masculino puede ser fácilmente devastado por la fuerza de esta princesa guerrera. Xena tenía muchas cosas en común con Hércules, sin embargo su deseo de matar no era una de ellas, a menos que fuera necesario. Como un Olivia Benson, Xena se encarga de defender al indefenso, y aniquilar a cualquiera que interfiera en el cumplimiento de la justicia.

tumblr_m7j3pm4TxN1qfw572o1_500

 02. Emily Thorne (Amanda Clarke) – Revenge

“For the truly wronged, real satisfaction can only be found in one of two places: absolute forgiveness, or mortal vindication. This is not a story about forgiveness.”

Posiblemente la mujer más terca y obstinada de toda la lista. Emily Thorne definitivamente tuvo una niñez terrible. Su madre desapareció de su vida y su padre fue arrebatado de su lado injustamente. Toda su vida le hicieron creer que su progenitor era terrorista y vivió décadas en un orfanato y en un reformatorio odiándolo día tras día. Sin embargo, al salir de su reclusión, se da cuenta de la verdad: su padre fue víctima de una trampa y siempre fue inocente;  por lo que decide vengarse de cada persona que haya estado involucrada en este repulsivo crimen, incluyendo a los Greyson. En su camino para alcanzar la revancha, Emily es un tanto arrogante, manipuladora y egoísta, sin embargo es una líder nata -si no que lo digan sus fieles seguidores: Aiden, Jack y Nolan. Domina las artes marciales y tiene una inteligencia excepcional, que la convierte en una de las mujeres más feroces e impetuosas de la televisión.

tumblr_murw55weLu1rbyeqxo1_500 emilythorne

01. Olivia Benson – La Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales

Mi favorita de todos los tiempos y la reina definitiva de las mujeres que más patean culos en la televisión. Olivia ha pasado tiempos difíciles: Su nacimiento es producto de una violación, lo cual hizo que su alcohólica madre siempre le reprochara su existencia y la tratara pésimamente, también ha sido víctima de varios crímenes violentos, entre ellos: ser víctima de abuso sexual y haber sido secuestrada por un psicópata; además tiene el peor hermano del mundo y la peor suerte en relaciones amorosas (al menos hasta la temporada 14).

Al inicio, la serie trataba de dos agentes de la policía de Nueva York, pero más adelante la serie convirtió a la detective Olivia Benson en su protagonista por excelencia, sin importar cual sea su contraparte masculina (Elliot Stabler y Nick Amaro).

No importa el montón de basura que la vida le dé, Olivia siempre es positiva con respecto a lo que viene en su futuro, y es una mujer realmente comprensiva y empática, con un corazón gigante que la ha llevado ha defender -cueste lo que cueste- a las víctimas con las que trabaja. No le interesa ganar más dinero ni subir de puesto (a pesar de recibir ofertas constantemente) ya que ella ama lo que hace y no podría vivir tranquila sabiendo que hay criminales allá afuera y que ella no está tras ellos, haciendo justicia.

tumblr_inline_mn7cxcs1aq1qz4rgp tumblr_mifz9q27jp1r0nqb4o1_500

Y ustedes: ¿a quién más agregarían a la lista?

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

¿Por qué odio The Big Bang Theory?

Debo decir que desde que salió esta serie, empecé a verla, y...
Read More

8 Comments

Comenta acá