Bandersnatch en Netflix: realidad y mundo virtual

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

La fecha, 28 de diciembre. El evento, el lanzamiento de la nueva temporada de Black Mirror. El resultado, Bandersnatch: el primer capítulo de la televisión totalmente interactivo. Esta es la nueva propuesta de televisión que nos trae la plataforma Netflix en donde ahora somos parte de la historia y podemos tomar decisiones en cómo desarrollar la historia. Un hito para la televisión y para el entretenimiento.

La trama principal, muy apegada a la temática de Black Mirror, se desarrolla en 1984 cuando un adolescente decide crear un videojuego en donde el jugador tiene que elegir lo que hará el personaje. Somos testigos de los problemas que tiene él para desarrollar el juego con la tecnología de la época, y cómo su vida se va afectada por el estrés y la vida problemática que lleva con su padre.

Bandersnatch
Bandersnatch

Además de meterse con un proyecto más grande que él, se ve que la presión por entregarlo a tiempo y dar lo mejor de sí lo empujan poco a poco a perder la cordura con consecuencias fatales para él y para todos los que lo rodean.

Ahora, vamos a la parte interactiva. Desde que comienza el episodio, podemos elegir cosas sencillas como el cereal que va comer en la mañana. A partir de ese momento, se gestan varios finales diferentes y un poco descabellados (si me preguntan, tal vez demasiado).

Bandersnatch
Bandersnatch

Debo de decir que esta es la primera vez que tengo el poder de hacer algo como esto y se siente bien. Me parece que la idea está bien planteada y desarrollada, a pesar de que todavía hace falta mucho por recorrer en este tipo de proyectos, podría ir por buen camino.

Para ver un trailer de este capítulo, pueden este video:

¿Qué les pareció este nuevo episodio? ¿Creen que existan más como éste en el futuro?

Escojan bien y disfruten de sus elecciones.

Comments

comments

Tags from the story
,
Written By
More from Luis Sáenz

Larga vida al Príncipe: 70 años de Freddie Mercury

¡Celebramos los 70 años de la Majestad del Rock: Freddie Mercury! Un...
Read More

Comenta acá