Larga vida al Príncipe: 70 años de Freddie Mercury

Por Luis Sáenz
Por Luis Sáenz

¡Celebramos los 70 años de la Majestad del Rock: Freddie Mercury!

Un día como hoy se estaría celebrando al son de Bohemian Rapsody el cumpleaños número 70 de Farrokh Bulsara, o mejor conocido en el mundo musical como Freddie Mercury.

La leyenda de su nombre todavía vive hasta el día de hoy, o por lo menos en mi corazón será uno de los mejores compositores de tiempos modernos. Clásicos como Bohemian Rapsody, Killer Queen o Somebody to Love se han colado en la mente de miles de personas que estoy seguro que coreamos la letra completa.

Cientos de revistas musicales lo colocan como uno de los mejores cantantes de los últimos tiempos o considerado como el máximo dios del rock.

Lastimosamente se fue muy rápido de la tierra, como pasa con muchos de los grandes. Su tiempo nunca será suficiente para estar entre simple mortales. Fallecido por una complicación con neumonía agravada por su VIH+, Freddie Mercury será siempre recordado por su gran carisma y su forma tan natural de ser.

De su vida llena de altos y bajos, él nunca escondió quien era. Cuando estaba en los escenarios, se transformaba y lograba ser el ser extravagante que todos conocemos. Sin embargo en su vida privada era una persona relativamente tímida. Pero eso no lo detuvo para escribir canciones con grandes músicos como David Bowie, John Deacon, Roger Taylor e incluso con la española Montserrat Caballé con quien escribió Barcelona.

Podría seguir escribiendo de Freddie durante todo el día pero prefiero dedicarme hoy a escuchar todas sus canciones. Él cambio la forma en que las personas escuchan música. Logró cambiar simples melodías y convertirlas en éxitos instantáneos. Es por eso que les traigo para mí, sus mejores canciones. Esas letras que si uno escucha en la radio, sabe que tiene que cantarlas aunque vaya el bus lleno de gente. Vamos gente, todos se la saben:

  • Don’t Stop Me Now

  • We Will Rock You

  • I Want To Break Free

  • Bicycle Race

  • Good Old Fashioned Lover Boy

Decinos cuales de sus canciones son tus favoritas. Sabemos que en un karaoke cantamos por los menos 2 seguidas ¿Cuáles cantarías vos para celebrar los 70 años de Freddie?

Comments

comments

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Luis Sáenz

Grace and Frankie, o cómo sobrevivir después de los 70

 Por Luis Sáenz @Todobien506 Una nueva serie llega a Netflix llamada Grace...
Read More

Comenta acá