10 frases memorables de Game of Thrones

Jenny Cascante González
Jenny Cascante González

 

 

 

Si hablamos de frases populares en la cultura pop, sin duda Game of Thrones ha colaborado con buena parte del léxico de millones de seguidores.  No todos los días un programa de televisión logra que tantas personas pronuncien a menudo una frase como Winter is coming, en todos los idiomas imaginables y en los contextos más inesperados.

Expresiones como esa, se quedaron para siempre en nuestra memoria y seguirán siendo mencionadas en redes sociales, en forma de hashtags y memes.  Ya que estamos celebrando el regreso a HBO, con su muy esperada sétima temporada, te compartimos una lista con 10 frases memorables de Game of Thrones, a lo largo de estas increíbles seis temporadas. ¡Comentá con tu favorita!

1. Winter is Coming

En el primer episodio de la serie, Ned Stark pronuncia las palabras que constituyen el emblema de su casa, cuando le explica a su esposa Caitlyn las razones por las que su hijo menor Bran debe presenciar la ejecución de un fugitivo que intenta escapar de La Guardia de la Noche. Esta frase claramente hace alusión a la inminente llegada del invierno. Winter is Coming” (El invierno se acerca) es la expresión con la que la familia Stark se ganó un espacio en la memoria y el corazón de la audiencia, siempre será una de las más cautivadoras para nosotros, los fans.

Game of Thrones
Game of Thrones

2. Valar Morghulis 

Hacia el final de la segunda temporada, Winterfell está desolado. Ya tenemos conocimiento de las profecías asociadas a Daenerys Targaryen y Arya Stark se despide de Jaqueh Hagar, quien revela ser un Hombre Sin Rostro. Al despedirse de Arya, él le da una moneda que la ayudará a seguir su camino. Valar Morghulis” (todos los hombres deben morir), es la frase con la que se dicen adiós, hasta que se vuelvan a encontrar.

Game of Thrones
Game of Thrones

3. Dracarys

Drogon, el dragón más letal de Daenerys, demuestra su poder en el cuarto episodio de la tercera temporada (¡cómo olvidar ese momento!) cuando ella libera al ejército de Esclavos Inmaculados. Khaleesi les da su merecido a los esclavistas cuando los asesina con ayuda de Drogon al exclamar, a manera de orden, la célebre palabra: “Dracarys” (fuego, en alto valirio).

Game of Thrones
Game of Thrones

4. You know nothing, Jon Snow

El romance de Jon Snow con Ygritte no fue bien recibido por toda la audiencia, pero siempre será uno de mis momentos favoritos en toda la historia. Recordemos cuando en la recóndita cueva de aguas termales, más allá del muro, Jon Snow es desafiado por la salvaje Ygritte. Ella lo reta a demostrar que ya no es un hombre de La Guardia de la Noche.  Jon rompe su voto de castidad con Ygritte, y ahí es donde ella dice la frase: You know nothing, Jon Snow” (no sabes nada, Jon Snow). Esta línea es una de las más populares de la serie.

Game of Thrones
Game of Thrones

5. You are no son of mine

Durante el increíble final de la cuarta temporada, las últimas palabras que Tywin Lannister le dice a Tyrion, nos siguen manteniendo al borde del sillón: «You are no son of mine» (no eres mi hijo). Esta frase desencadenó un mundo de teorías y suposiciones que cualquier fanático de Game of Thrones desearía poder confirmar. ¿Tywin habló de manera textual? Si es así, ¿de quién es hijo Tyrion? ¿Le dijo eso solo para lastimarlo? Estas preguntas continúan sin recibir respuesta.

Game of Thrones
Game of Thrones

6. I’m not going to stop the wheel; I’m going to break the wheel

Después del esperado encuentro de Tyrion con Daenerys en la quinta temporada, ocurren graciosos e brillantes diálogos entre los dos. En uno de estos, mientras conversan sobre la urgencia de contar con el apoyo de las casas nobles de Westeros para lograr dominar los Siete Reinos, Daenerys afirma que no está dispuesta a mezclarse con la política tras el trono de hierro al decir: I’m not going to stop the wheel; I’m going to break the wheel” (no voy a detener la rueda, voy a romperla). Esta frase es una de mis favoritas de ella, pues denota seguridad y fuerza.

Game of Thrones
Game of Thrones

7. Shame, Shame, Shame

Continuando con la quinta temporada, tenemos el célebre episodio donde Cersei Lannister recibe un castigo para no olvidar jamás. Después de permanecer durante muchas horas en las celdas del templo, Cersei confiesa uno de sus pecados y es obligada a cruzar la ciudad caminando, completamente desnuda y con la septa Unella siguiéndola mientras toca campanas. Como si esto no fuera suficiente, Cersei debe escuchar shame, shame, shame” (vergüenza, vergüenza, vergüenza) en cada uno de sus pasos.

Game of Thrones
Game of Thrones

8. I drink and I know things

Casi cualquier conversación que involucre a Tyrion garantiza un momento muy entretenido. En el segundo episodio de la sexta temporada, mientras discute con Missandei y Grey Worm sobre cómo alimentar a los dragones de Daenerys (que se rehúsan a comer, pues no está ella presente), Tyrion dice una de sus frases más populares: I drink and I know things (yo bebo y sé cosas). Ya lo habíamos notado, Tyrion.

Game of Thrones
Game of Thrones

9. Hold the Door!

Siguiendo en la sexta temporada, al final del inolvidable quinto episodio, experimentamos uno de los momentos más devastadores y tristes de la televisión cuando conocemos la verdad que rodea a Hodor, el enorme y leal compañero de los niños Stark. Durante un acto de sacrificio invaluable, entendemos las consecuencias de los viajes de Bran en el tiempo y simplemente no existieron suficientes kleenex para contener nuestras lágrimas cuando escuchamos a Hodor repetir una y otra vez: “Hold the door! (sostén la puerta). ¡Mi corazón aun no se recupera de esto! </3

Game of Thrones
Game of Thrones

10. The king in the north

Llegamos así al episodio final de la sexta temporada, cuando Jon Snow se enfrenta a su destino. Tras recuperar Winterfell para la familia Stark, es Lady Mormont la audaz niña que pone en su lugar al grupo de escépticos Lords cuando da su épico discurso:

Your son was butchered at the Red Wedding, Lord Manderly, but you refused the call. You swore your allegiance to House Stark, Lord Glover, but in their hour of greatest need, you refused the call. And you, Lord Cerwyn, your father was skinned alive by Ramsay Bolton, still, you refused the call.

But, House Mormont remembers. The North remembers! We know no King but the King of the North whose name is Stark. I don’t care if he’s a bastard. Ned Stark’s blood runs through his veins. He’s my king–from this day until his last day.

Lo termina y repite con entusiasmo varias veces la frase: The King in the North” (el rey en el Norte). Todos terminan vitoreando a Jon y así se establece un nuevo orden en el Norte, que se prepara para la llegada del invierno.

Game of Thrones
Game of Thrones

Quedan relativamente pocos episodios para el final definitivo de Game of Thrones, y seguramente traerán nuevas frases para esta colección.

¿Qué esperás de la serie en la sétima temporada? Compartinos tus predicciones en los comentarios.

WINTER IS HERE!

 

 

 

Libre adaptación de comunicado de prensa brindado por HBO Latinoamérica.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Idiomas ficticios que nos encantaría aprender

Como aficionados al cine, literatura y televisión, no es secreto que hay...
Read More

Comenta acá