Bird Box en Netflix: El miedo está en la mirada

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

 

 

Desde las lejanas tierras de Netflix nos llega esta nueva película. Con un nombre como Bird Box no se puede conocer mucho de que se trata pero no se van a decepcionar, o por lo menos lo van a pasar bien mientras la vean.

 

La película se trata de Sandra Bullock tratando de escapar de una plaga de seres misteriosos que llegan a la ciudad de pronto causando estragos en la ciudad. Lo que sucede es que si los directamente, los ojos se tornan verdes, llenos de líneas negras que termina en suicidio. 

Es básicamente como si se juntara Speed con Ensayo sobre la Ceguera de Saramago.  Pero bueno, vamos a reseña.

Bird Box
Bird Box

Desde el inicio se ve una actuación completamente fenomenal de Sandra Bullock, por lo menos en mi parecer, desde el inicio hasta el final de la película. Es importante también recalcar el papel de Sarah Paulson que es la hermana al inicio de la película.

Sin embargo la película como tal en ciertas partes se cae por falta de una estructura más sólida narrativamente hablando. Por ejemplo para una película post apocalíptica no ofrece nada nuevo, por lo menos no creativamente.

Bird Box
Bird Box

La narrativa no lineal también no es algo nuevo en las series, pero esta vez ayuda a no perder la atención a lo que está sucediendo. La línea se rompe entre el recorrido que hace ella escapando en un río hacia un refugio y la historia de cómo ella escapa de la ciudad. En palabras de Miranda Priestly, un refugio en una película del final del mundo, groundbreaking.

Bird Box
Bird Box

En esta travesía en el río ella tiene que no solo tiene que salvarse, sino cuidar de 2 niños pequeños, una de ella y el otro, un bebé que se quedó sin madre porque se suicidó. Esta relación es interesante ya que ella no quiere encariñarse mucho con ellos y los nombra como niño y niña, boy and girl en inglés. Tal vez una táctica que utiliza para no sufrir si eventualmente ellos se mueren no sufrir tanto.

Con un final que no hace eco a la historia, decepciona más que otra cosa. Creo que no lograron darle un fin más emocionante o tal vez fue demasiado simple para mi gusto.

Conclusión:

Una película que se basa más en las actuaciones que en la historia que cuenta. Creo que se merece un sólido 7.5

Para que se den una idea, pueden ver el trailer aquí:

 

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Sex Education: El segundo Round

Este 2020 viene con un montón de series nueva y más temporadas...
Read More

Comenta acá