Bolki y su Rock Intergaláctico

Si prestás atención, notarás con facilidad la relación que tiene la  música con casi cualquier pasatiempo que tengás.  Por eso, te aprendés con facilidad la intro de tu animé preferido (aun cuando no hablés japonés) o reconocés la banda sonora del videojuego que jugaste hace más de 10 años.  Al fin y al cabo, somos seres musicales y no en vano es expresión popular el reconocer algunos acentos por su “cantadito”.

Pero la música no es exclusiva de nuestra dimensión, ni siquiera de nuestra especie.  Los animales emiten sus propias ondas musicales, incluso la naturaleza maneja su propia sinfonía.  Dentro de esa amplia gama de elementos y seres musicales que nos rodea, hoy tenemos el gusto de presentarte a Bolki, una banda de forajidos intergalácticos cuyo principal entretenimiento es recrear temas de manga animé a través del rock, punk, metal y nu metal.

Debutaron en el reciente Festival Kamen 2015, en San José, y tuvimos la oportunidad de conversar con ellos. Sin duda una experiencia fuera de este mundo, esto es lo que nos contaron  🙂

BHD: ¿Quiénes (o qué) es Bolki?

Bolki: Somos una reunión de organismos que nos unimos con el fin de dar una experiencia a los amantes del animé, los cómics y los video juegos. Nos distribuimos de la siguiente manera:

Os2: teclados
F7: vocales
Princesa Sha: Coros
RG4: batería
G3: guitarra
MM1: bajo

Bolki
Bolki

BHD: ¿De dónde provienen?

Bolki: Somos originarios del Planeta Bolki un cuerpo celeste en un universo paralelo.

(Ok, esto dejó de ser una simple entrevista).

BHD: Bueno, pero ¿qué significa “Bolki”?

Bolki: El origen del término viene de la lengua cabécar¹ y significa “enemigo“.

¹Los cabécares (Kabekwa, en lengua cabécar) son una etnia autóctona de Costa Rica.

 

Bolki4
Bolki

BHD: Es evidente el papel que juega el animé en sus presentaciones, ¿tienen algún animé favorito?

Bolki: Son tantos que sería interminable la lista pero vamos a tratar de ser lo más precisos acorde a nuestro estado de ánimo actual.

RG4 : Mazinger Z
MM1: Dragon Ball
F7: Hellsing
G3: Death Note
Os2: Saint Seiya

Bolki2
Bolki

BHD: Si pudieran viajar en el tiempo, espacio o dimensión, ¿adónde irían y por qué?

Bolki: Regresaríamos en el tiempo hasta el año 2015 para exterminar a los humanos, queremos resolver el Enigma de los Mayas para salvar e imponer una única raza llamada Bolki.

(En este momento, pensamos que de alguna manera estábamos hablando a través de un agujero de gusano o algo parecido. ¿Regresar al año 2015? ¿Exterminio? ¡Alguien que llame a los Avengers! Igual seguimos con la entrevista, porque era lo más profesional por hacer).

Bolki3
Bolki

BHD: ¿Cómo les fue con el debut en el Festival Kamen? ¿Cómo llegaron ahí?

Bolki: Llegamos al Kamen presentando una propuesta escénica dinámica y temática diferente a lo que se ha venido viendo en Costa Rica, musicalmente interpretamos temas del mundo del animé y cultura pop dándoles un toque más rockero. A los organizadores les gustó y nos abrieron el espacio en el Kamen. Movimos en redes sociales nuestra participación y creamos expectativas entre los humanos asistentes. Creemos que recibimos una muy buena aceptación, el público fue increíble. ¡Tanto así que hasta estamos pensando en ya no destruir su raza!

(Gracias Festival Kamen por salvar nuestras vidas).

BHD: Musicalmente hablando, ¿qué nuevos éxitos quieren incorporar a su repertorio?

Bolki: Queremos incorporar más temas similares a los que ya tenemos llenos de energía pero la meta es proponer música 100% original para que sea utilizada en algún anime, video juego o cómic.

(Nos dimos cuenta que el momento de esta entrevista llegaba a su fin por el desvanecimiento paulatino que estaban experimentando los integrantes de Bolki, ¡solo teníamos tiempo para una pregunta más!).

Bolki5

BHD: Una frase final, de parte de ustedes para el mundo.

Bolki: “La música es lo único perfecto creado por el hombre”.

 

Vaya manera de cerrar una entrevista, con una cita de Kaworu Nagisa en Neon Genesis Evangelion.  Sin duda, tendremos más noticias de Bolki en un futuro (¿o pasado?) cercano; estos viajeros intergalácticos se encuentran planeando muchas más sorpresas para nosotros.

Podés seguirlos en su fanpage. De nuestra parte, no podemos esperar para ir a su próximo concierto y disfrutar de su propuesta fuera de serie.

Nota: Fotografías cortesía de Bolki (aun en otras dimensiones el Internet existe. ¡Salud por eso!)

Comments

comments

More from Jenny Cascante

8 series que triunfan gracias a las redes sociales

      A estas alturas, difícilmente encontramos personas que no estén...
Read More

2 Comments

Comenta acá