De canciones nominadas al Óscar

Esta es la semana de los Oscar y en esta ocasión les traemos las canciones nominadas. La importancia de la música en la vida es increíble! Nos transporta a lugares de ensueño, a situaciones con las que nos identificamos o nos encantaría ser (cuál niña no cantó “Part of the world” de La Sirenita queriendo ser Ariel? bueno tal vez sólo yo me imaginaba que tenía cola de pez y quería piernas para ir a jugar).

tumblr_lrorfi7tUs1qkile0

 

En esta entrega mis favoritas fueron “Let it go” de Frozen y “Moon song” de Her.

Frozen siento que vuelve a rescatar el Disney en el que todas las niñas queríamos ser princesas, el que nos emocionaba con sus historias, pero con un tinte actual en el que las historias románticas ya no tienen la importancia sobre la fuerza interna y otros sentimientos como el amor real (no el de los besos de príncipes que curan envenenamientos de manzanas rojas), la amistad y la búsqueda en la aceptación de uno mismo.

tumblr_mxeikjElqh1s3s22so3_250 frozen

“Let it go” refleja mucho más que todos los covers que volvieron loca a la gente en internet (no culpo a nadie si está hart@ de ver que hasta el presentador del clima en Dios sabe dónde hizo su versión). Refleja el trayecto en la aceptación por ser diferente y el encontrar la fuerza por seguir el camino de lo que se ama (GIRL POWER!!!!) Fuera de lo quemada que está es HERMOSA.

 

Moon song por otro lado es una de las canciones más dulces que he escuchado últimamente. En esta peculiar historia, creo que condensa toda la ternura de la trama <3. No es necesario que se manifieste de manera física, la voz de Karen O expresa perfectamente lo que sienten. La presentación tan sencilla que hizo durante la ceremonia le da puntos extra 😀 lo importante es la música y letra, no un display de bailarines y demás (cof cof- despicable me – cof cof).

tumblr_n10la7Tvgi1s89mq8o3_250 tumblr_mz5zriXaZX1t553t9o1_500

La lista completa de nominadas es esta:

  • «Alone Yet Not Alone» (Alone Yet Not Alone)
    Music by Bruce Broughton; lyrics by Dennis Spiegel

  • «Happy» (Despicable Me 2)
    Music and lyrics by Pharrell Williams

  • «Let It Go» (Frozen)
    Music and lyrics by Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez

  • «Her» (Her)
    Music by Karen O; lyric by Karen O and Spike Jonze

  • «Ordinary Love» (Mandela: Long Walk to Freedom) Music by Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton and Larry Mullen — a.k.a. U2; lyrics by Paul Hewson

 

¿Cuál es su favorita?

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

5 Lecturas de Horror para Halloween

      Mi primer roce con el terror fue alrededor de...
Read More

Comenta acá