To Play: Kingdom Hearts 1.5 HD Remix

kingdom_hearts_1_5_hd_remix_by_uxianxiii-d5qat52

Redactor invitado: Allan Solís

La nostalgia llego a mí con este juego, no solo por sus personajes y sus escenarios sino por que lo recuerdo como uno de esos juegos que uno no quería jugar y terminó amando.

Así que es necesario comenzar por hace 10 años, cuando se estrena Kingdom Hearts una colaboración de Disney y Squarenix en Playstation 2 dirigido por Tetsuya  Nomura, quien participó en Final Fantasy  V, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII,  también es conocido por dirigir la película animada Final Fantasy VII Advent Children.

La principal característica de Kingdom Hearts es la mezcla de los personajes de Final Fantasy con los personajes y mundos de Disney a través de una historia original donde el personaje principal, Sora, recorre los diferentes mundos de Disney en busca de sus dos mejores amigos Kairi y Riku. En su viaje se une a Donald y Goofy, que por su lado están buscando al Rey Mickey.

Kingdom-Hearts-HD-1

Esa premisa para mí sonaba demasiado estúpida hace diez años hasta que me dijeron: “tiene que jugarlo es de los mejores juegos de PS2”.  Estuve en negación durante varios meses, hasta que decidí comprarlo. Admito que siempre llamó mi atención la combinación de personajes, pero no me sentía cómodo con el juego.

Y lo jugué, la experiencia fue única en su tipo, con un sistema de batalla activo (nunca se detiene ni para usar un ítem o una habilidad), enemigos originales conocidos como los Heartless, recorrer con nostalgia los mundos de las películas de Disney y el acercamiento con personajes de la películas clásicas, sin dejar de lado el encuentro con muchos conocidos de la mitología de Final Fantasy. Para mí, siendo fan de ambos, eso es indescriptible.  Podemos agregar que se trata de una historia creada con inteligencia, un balance de drama y comedia (muy al estilo Final Fantasy).

Kingdom Hearts Station of Awakening

Dejando la nostalgia atrás, Kingdom Hearts 1.5 HD Remix evidentemente es el remake en HD como muchos otros en el mercado; pero 1.5 es un deleite para los verdaderos fans de la serie pues incluye Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts RE: Chain of Memories y Kingdom Hearts  358/2 Days.

Final Mix es la versión definitiva del juego original, la que apareció en Japón para PS2 y no llegó a América sino hasta ahora, como se dice en estos tiempos: la versión extendida y en HD. Para los que jugamos el KH original hace 10 años o un poquito menos vamos a experimentar de nuevo todo lo que sentimos en ese momento pero en pantalla rectangular.

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories es un giro de la historia original lanzado para Nintendo DS como Chain of Memories y luego relanzado como RE: Chain of Memories para PS2. Son acontecimientos que suceden después de KH con un sistema de batalla por cartas, esto representa un reto para cualquier jugador serio pues la estrategia llega a un nuevo nivel, combinando el juego de cartas con el RPG de acción.

358/2 Days lanzado originalmente para Nintendo DS y su protagonista es Roxas, quien es el enlace entre KH y KH II.  Pero lamentablemente no es un juego (inserte desilusión), sino todos los “cut scenes” en HD del juego.

Para darle un valor agregado al juego, Tetsuya Nomura declaró en junio de 2013 que en el caso de KH Final Mix dado que la “data” original del juego se perdió, tuvieron que investigar profundamente y procurar usar todos los recursos disponibles  para poder llegar a recrear el juego y así publicar su versión HD.

Si son fans de Final Fantasy y de Disney este es el juego que tienen que jugar o volver a jugar (como yo), ya que demuestra porqué los clásicos se respetan y el porqué nunca se pueden reemplazar. Con una dificultad respetable, un diario que contiene no solo la historia sino también datos sobre los personajes (eso lo convierte en una enciclopedia), personajes que los cautivarán y llenarán de nostalgia; finalmente, una historia inolvidable.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

25 discos favoritos de 2018

      Este es el segundo año consecutivo que comparto mi...
Read More

Comenta acá