13 personajes de la tele que aman leer

De todas las aficiones que podría uno compartir con algún personaje de la tele, leer podría ser una de las más comunes.  Independientemente de las características que posea el personaje en cuestión, el hábito de la lectura hace que proyecte un aura intelectual que muchas veces determina su personalidad, la manera en que se relaciona con otros y su papel dentro de la serie.  Para complementar la serie de artículos dedicados al Día del Libro en BHD, quiero compartir con ustedes esta lista de 13 personajes de la tele que aman leer (y que amamos por esa razón).

Rupert Giles – Buffy The Vampire Slayer

El mentor y figura paterna para Buffy es también un bibliotecario e intelectual.  Como buen representante de su profesión, Giles posee una sabiduría enciclopédica envidiable y gran parte de su conocimiento en demonología, vampiros, artes ocultas, etc. proviene de los libros.

giles

James «Sawyer» Ford – Lost

No es raro ver a Sawyer intentar pasarse de listo mientras pone apodos a los demás sobrevivientes, pero tampoco es de extrañarse que él sea la persona que más lee en la isla, tanto así que empezó a usar lentes para disfrutar mejor su pasatiempo preferido.  A Sawyer le gusta sentarse en la playa a solas con Agatha Christie y Ayn Rand entre muchos otros autores.

sawyer

Lindsay Weir – Freaks and Geeks

Sin estar en el grupo de los cerebritos, Lindsay lee bastante para ser una de las raras del colegio. Sus opiniones sobre política, género y vida en general siempre son bastante fuertes, precisamente por ese interés a mantenerse informada.  Se atrevió incluso a criticar a Jack Kerouac durante una clase, cuando citó a Truman Capote para referirse a uno de los peores libros que ha tenido que leer: On the road.

lindsay

El Doctor – Doctor Who

Cualquier whovian sabe que el conocimiento de El Doctor es tan extenso como los años que tiene viajando en el tiempo y el espacio pero definitivamente su discernimiento también es resultado de la lectura.  La TARDIS (más grande por dentro) posee una amplísima y fantástica biblioteca, lo cual nos permite algunas veces encontrar a El Doctor con algún ejemplar en sus  manos.

doctor

Tyrion Lannister – Game of Thrones

El entrañable personaje de los libros de George R.R. Martin también es un lector consagrado.  Tyrion graciosamente atribuye al tamaño de su cerebro la desigualdad en proporción que tiene su cabeza respecto al resto de su cuerpo.  El considera a su mente como arma de defensa y así se lo explica a Jon Snow cuando le pregunta por qué lee tanto.

tyrion

Daria Morgendorffer – Daria

A mi parecer, Daria siempre ha estado muy conectada con el lado Kafkiano de la vida pues sus observaciones cotidianas están plagadas de un realismo brutal.  Ella lee en casi cualquier momento,  y seamos sinceros, ¿cuántos adolescentes podrían leer a William Faulkner, Fyodor Dostoyevsky o a Immanuel Kant por igual? Aquí pueden ver la lista de libros que Daria ha leído en el show.

daria

Lisa Simpson – The Simpson

La integrante más brillante de la familia Simpson y la estudiante más ñoña de la escuela primaria de Springfield, se emociona al máximo con los personajes de sus libros y de igual manera, sufre con ellos.  Ha tenido la oportunidad de conversar con J.K Rowling y con Neil Gaiman, dos de sus escritores contemporáneos favoritos. En este Tumblr, muy acertadamente titulado “The Lisa Simpson Book Club” pueden encontrar referencias literarias de Lisa en Los Simpson.

lisa

Rory Gilmore – Gilmore Girls

Su fama como devoradora de libros la precede, Rory Gilmore está en el top de personajes lectores.  Apenas con 12 años ya había leído a Nietzche y a más escritores rusos de los que yo puedo recordar; finalmente en siete temporadas de GG, se leyó alrededor de 339 libros. ¿Conocen The Rory Gilmore Reading Challenge? ¡Los reto a tomarlo!

rory

Sheldon, Raj, Leonard y Howard – The Big Bang Theory

No es un secreto que los nerds de The Big Bang Theory habrán tenido que leer bastante durante sus vidas para llegar adonde están ahora.  Pero haciendo de lado cualquier texto didáctico que hayan tenido en sus manos, comparten la pasión por leer cómics y novelas gráficas.  Su visita a la tienda de cómics es simplemente una actividad habitual para ellos.

sheldon

Joey Tribbiani – Friends

Joey no lee tanto, pero cuando lo hace se involucra demasiado.  Los libros tal vez no han llegado a él por su propia voluntad ya que leyó The Shinning por Jack Nicholson y Little Women por un intercambio que hizo con Rachel, sin embargo se emociona al punto de asustarse, alegrarse y llorar por los personajes de esas historias.

joey

Don Draper – Mad Men

Don no es precisamente un erudito aun así tiene la buena costumbre de leer antes de dormir… o acostarse con alguien. Este genio de la publicidad posiblemente se inspira en sus libros para liderar sus reuniones laborales. ¿Quiere leer como un Mad Men? Esta lista contiene algunas buenas recomendaciones.

don

Todas las chicas – Orange is The New Black

En Orange is The New Black podemos ver que las prisioneras tienen un gusto por la literatura bastante amplio y diverso.  Desde Tastee con Fifty Shades of Grey y Harry Potter, Piper con Jane Austen y Robert Frost o Alex con Victor Hugo y Benjamin Hoff.  Este detalle me enganchó a OITNB, es demasiado entretenido encontrar los libros que salen en la serie.  Recomiendo el listado de Buzzfeed con esos libros, lo pueden ver acá.

alex

Ted Mosby – How I met your mother

Él mismo se auto cataloga como un intelectual… o al menos eso intenta ser.  Ted es arquitecto y amante de las artes, en particular de la literatura.  Tan apasionado como siempre, se obsesiona con los libros como con sus ex novias.  Sus amigos frecuentemente bromean con él sobre eso, y es que Ted llega a ser realmente cansón cuando quiere defender sus puntos de vista artísticos.  Entre sus libros favoritos está Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

ted

Comments

comments

More from Jenny Cascante

El Baile de La Gacela, el triunfo no tiene edad

      Una historia bien contada, además de entretener, puede cambiar...
Read More

Comenta acá