10 parejas famosas de la literatura y el cine

Cuando tenemos la oportunidad de ver la versión en cine o TV de alguna obra escrita o gráfica que nos encanta, muchas veces se cumple eso de “es mejor el libro” pero algunas otras es, hasta cierto punto, refrescante abandonar el impulso de analizar drásticamente los detalles y nada más disfrutarlo, especialmente si nos sentimos enamorados de sus personajes… que a la vez están enamorados entre ellos.

Aprovechando que estamos iniciando el fin de semana más amoroso y romántico del año, vamos a visitar hoy a algunas parejas famosas (sin orden en particular) que nacieron en las hojas impresas y que, gracias al cine y a la tele, hemos visto materializarse y darle vida a sus historias de amor.

1. Hermione Granger y Ron Weasley

Quizá una de las parejas más improbables y a la vez extrañamente predecibles.  Todos recordamos lo mal que se llevaban al principio Ron y Hermione, lo cual eran solamente pistas de lo mucho que terminarían gustándose hacia el final de la historia.  Ella, una de las estudiantes más inteligentes de Hogwarts siempre respondiendo de primera en sus clases, no fue bien vista por él al principio. Él, inseguro y tímido siempre tuvo problemas para hablar con ella; hasta que se dan ese épico beso durante la Batalla de Hogwarts. Talvez J.K. Rowling lamente haberlos juntado, pero siguen siendo una de nuestras parejas favoritas.

hp

2. Scott Pilgrim y Ramona Flowers

La novela gráfica creada por Bryan Lee O’Malley gira torno a la historia sobre el amor de Scott y Ramona, tan inesperado como perfecto, porque ni siquiera la visita de sus 7 furiosos y malvados ex novios lograron hacer que Scott abandonara la idea de estar con Ramona. Ellos comparten muchas cosas en común y aun cuando lo de él fue flechazo instantáneo la primera vez que la vió, Ramona no mostró interés en él hasta un tiempo después en parte por su miedo al compromiso.  Puede que Scott se comporte como un tarado la mayor parte del tiempo, pero su amor por ella es tan genuino que eso la hizo enamorarse de él. Ya solo leer el cómic es una experiencia gratificante por la bondadosa cantidad de referencias a la cultura popular como videojuegos y música, pero también tenemos la ya considerada película de culto protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead: Scott Pilgrim vs The World.

scott_ramona

scott-ramona

3. Romeo y Julieta

La literatura alberga varias historias de romance trágico, pero sin duda la más famosa es la protagonizada por Romeo y Julieta. Esta obra de Shakespeare se ha visto replicada muchísimas veces en televisión y cine, sin embargo mi representación favorita la hacen Leonardo DiCaprio y Claire Danes en la película de 1996.  El suicidio de ambos constituye el dramático desenlace de este noviazgo y a pesar del posterior supuesto acuerdo de paz entre los Montesco y los Capuleto nada grita más “amor enfermizo” que la relación de Romeo y Julieta.

romeojulieta

4. Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy

Pride and Prejudice es una de las primeras comedias románticas en la historia de la literatura y también una de las obras más conocidas de la literatura inglesa. Jane Austen tenía 21 años cuando terminó su primera versión de esta novela <pausa> espacio para sentir que no hemos hecho nada con nuestras vidas, al día de hoy </pausa> que describe a la ingeniosa Elizabeth y al arrogante señor Darcy.  Poco a poco Elizabeth logra abandonar sus prejuicios respecto a Darcy cuando se da cuenta que detrás de esa fachada se oculta un hombre bueno que tiene fuertes sentimientos hacia ella.  Esta historia ha sido llevada al cine y a la tv muchas veces, siendo una de las versiones más memorables la película del 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, aunque mi adaptación favorita de la novela es Bridget Jones Diary con Reneé Zellweger y Colin Firth (el mejor Darcy de todos)

bluesoup

pride

5. Jay Gatsby y Daisy Buchanan

Scott Fitzgerald escribió The Great Gatsby en 1925 y narra la historia de un joven millonario excéntrico llamado Jay Gatsby y su obsesión con un antiguo amor, Daisy Buchanan.  Gatsby se dedica a organizar las fiestas más grandes y extravagantes con el fin de llamar la atención de Daisy y aunque eventualmente esto le llega a costar caro, su relación con ella constituye una de las más nostálgicas e idealizadas.  The Great Gatsby es considerada un clásico de la literatura estadounidense por lo que ha sido adaptada varias veces al cine siendo la más reciente la película del 2013 con Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan en los papeles estelares.

gatsby

6. Glenn y Maggie

Al principio su atracción es meramente sexual pero pronto se convirtió en el vínculo amoroso más largo y estable que hemos visto hasta el momento en The Walking Dead.  Ya sea en el cómic o en la serie de AMC, se ha plasmado la dinámica de su relación, donde además de apoyarse mutuamente son un buen ejemplo de lealtad y comprensión en un escenario tan complicado y estresante como el apocalipsis zombie.  Glenn y Maggie del cómic en apariencia son un poco diferentes a los de AMC y talvez la línea de historia de ambas realidades no sea la misma, sin embargo los fans estamos de acuerdo en que constituyen una unidad indivisible y además son parte integral del grupo de sobrevivientes.

twdcomic

maggieglenn

7. Aragorn y Arwen

Esta pareja no la tuvo fácil, al principio.  En The Lord of the Rings, Arwen es una elfa, la más bella de la última generación de elfos altos en Tierra Media, inmortal y además descendiente de nada más y nada menos que de uno de los líderes más importantes e incorruptibles: Elrond. Aragorn es un humano, hábil guerrero descendiente de Arathorn II, el décimo quinto capitán de los dúnedain del norte.  Aragorn se enamoró de Arwen desde el primer momento en que la vió, tanto así que pensó que estaba en un sueño.  Tuvieron que pasar muchos años antes de que Arwen y Aragorn pudieran estar juntos, los cuales incluyeron controversias y penas para ambos pero esto no mermó su lucha por su amor. Cuando Arwen y Aragorn se casaron, ella renunció a su inmortalidad para poder vivir en iguales condiciones con él, además, se consolidó la relación de los elfos con los humanos en paz y armonía.  La historia de Aragorn y Arwen es una de mis favoritas, tanto de la literatura como en el cine, porque me parece un ejemplo poderoso de lo que es capaz de hacer alguien por amor.

lotr

8. Peeta Mellark y Katniss Everdeen

Peeta se enamoró de Katniss desde los 5 años, pero no fue sino hasta que les tocó pelear juntos en la arena de The Hunger Games que se atrevió a confesarlo.  Katniss no lo tomó en serio en ese momento, eso lo hirió bastante pero no suficiente como para sacarla de su vida.  Eventualmente, Katniss acepta que Peeta es mucho más importante para ella que un amigo, pues aunque recurrieron a fingir ser una pareja con el objetivo de ganar más patrocinios, sus sentimientos eran reales.  Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson encarnan a Katniss y Peeta en la versión cine de la popular novela escrita por Suzanne Collins, y a la vez se posicionan como una de las parejas favoritas por la audiencia.

hunger

9. Nick Dunne y Amy Dunne

Uno de los amores más enfermizos que hemos tenido la oportunidad de conocer. Nick y Amy no solo se ven envueltos en diversas circunstancias donde es difícil identificar a la víctima y al victimario, también representan todo lo negativo que pueda cargar una pareja que se supone basa su relación en el cariño y el respeto.  De amantes a rivales, ellos le dan otro giro a la frase “dormir con el enemigo” Gillian Flynn hizo equipo con David Fincher en el 2014 para adaptar su novela Gone Girl y llevarla al cine con Ben Affleck y Rosamund Pike en los papeles estelares.

gonegirl

10. Scarlett O’Hara y Rhett Butler

Gone with the Wind es un épico romance histórico ampliamente conocido y aclamado en la historia de la literatura y el cine.  Referencia importante en la cultura popular, relata la historia de amor entre Scarlett y Rhett. Ambientada en la época de la guerra civil norteamericana, ambos personajes se enfrentan a una serie de eventos que indirectamente contribuyen a que terminen juntos.  Clark Gable y Vivien Leigh se encargaron de darle vida a esta novela publicada en 1936, además, de permanecer por décadas en la memoria colectiva como uno de los amoríos ficticios más legendarios.

gonewind

Bonus

Jo March y Laurie Laurence

Porque no todas las parejas soñadas son una realidad, incluyo a Jo y Laurie en esta lista porque habría sido perfecto que terminaran juntos 🙁  A pesar de eso, Little Women siempre estará entre mis libros y películas favoritas, propiamente la de 1994 con Winona Ryder como Jo y Christian Bale como Laurie.

littlewomen

Comments

comments

Tags from the story
, , , ,
More from Jenny Cascante

Los #Oscars que nunca fueron

En términos de premiaciones, difícilmente la Academia nos complace a todos.  Por...
Read More

Comenta acá