Beth Grant: La Doñita Malride

Con esa cara de “memajéunateta”, su acento sureño y el pelo que nunca salió de los 70s, Beth Grant se ha convertido en un ícono de la industria, aunque para ser justo, tuve que buscar su nombre en los interwebs. Hasta el día de hoy yo simplemente la conocía como la doñita malride. Su rol pocas veces cambiaba. Siempre era la típica vieja de patio que se mete en las vidas de todos los del barrio a falta de una propia. Puede que no tenga el rango de Johnny Depp (que solo le falta hacer una porno para completar el cartón lleno de la industria), pero hay mucho que decir de una persona que ha logrado hacer una carrera en Hollywood con una cara que parece como si la Bruja Mala del Oeste se apareó con un Dorito.

 

Ese acento no es fingido, ella nació en Alabama. Es tan sureña que tiene un hermano que se llama Bubba. De niña fue a una de esas escuelas para superdotados. Su esposo es otro de esos que uno no sabe el nombre pero sabe que lo ha visto en algún lugar. Un actor graduado de Juliard llamado Michael Chieffo. Aquí salen con su hija en un afiche para una película (que hasta hoy supe de su existencia).

MV5BMTY4MTY0MjExMV5BMl5BanBnXkFtZTcwMTU3NzgxNA@@._V1_SX640_SY720_

Es gatísima en lo que hace. Ella es como uno de esos trucos que usan los directores para hacer un guión mas fácil de asimilar. Piensen en la última vez que la vieron salir en pantalla: fijo no habían pasado ni 2 segundos y sabían «Ok, ella va a ser un dolor de huevos» .

 

Eso sí, conseguir un brete estable en Hollywood es casi imposible, pero Beth siempre ha estado bastante cerca: con su personaje ultraconservador que suele cagarse en la olla de leche, Beth ha conseguido roles en grandes películas como No Country for Old MenSpeedDonnie DarkoThe ArtistChild’s Play 2Rain ManFlatlinersLittle Miss SunshineSordid LivesDear Lemon Lima y Bad Words. (Se acuerdan de esa vieja en LMS?! Que chicha!)

 

Yo siempre la voy a recordar como Kitty Farmer: profesora de Educación Física del Colegio de Middlesex y en general un gran dolor de huevos. Beth interpreta a Kitty a la perfección. Todas las películas tienen una línea memorable, esa que se roba el show, en Donnie Darko esa línea la dio Beth:

 

 

Bueno, ok hay dos:

 

En los últimos años Beth a logrado ir cambiando ese “type casting”, por unos roles más raros. Me reí demasiado cuando salía en The Office como la antigua niñera/amante de Dwight Schrute. Más cuando vio a Dwight llorando en el piso (frustrado por que no podía contratar a uno de sus amigos quienes no estaban calificados para el puesto) y le preguntó que si necesitaba que lo cambiaran.

Melvina

 

 

Recientemente la hemos visto en The Mindy Project como la loquísima (posiblemente ex convicta) Beverly. No soy muy fan del programa, Mindy Kalin me cansa si la veo por mas de 5 minutos seguidos (por eso era perfecta en The Office), pero aparentemente el personaje de Beth es de los mas raros he interesantes del programa. Son de esos que cada 2 o 3 episodios tiran un poco de info sobre el pasado. Por ejemplo recientemente descubrimos que puede que ella también se vista como Elmo en Time Square.

 

La carrera de Beth es bastante interesante. A base de sudor y talento ha dejado su huella en la historia cinematográfica. Me alegra ver que está redefiniendo su carrera, pero espero con ansias su retorno al cine con su clásico personaje de señora invivible.

 

Ustedes que piensan, en cual rol la prefieren/odian más?

 

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de los Invitados Musicales de SNL

Hace un par de findes, mientras muchos disfrutábamos de nuestras respectivas celebraciones paganas,...
Read More

Comenta acá