4 razones para ver «Looking» y celebrar su segunda temporada

Por José Cortés (@chepebio)

La segunda temporada de Looking se estrenará este domingo en HBO, justo después de Girls, y para celebrar, primero, que hubo segunda temporada, y segundo, que por fin se acabó la espera, acá les dejo las razones por las que deberían ver la primera temporada y engancharse con la segunda lo más pronto posible.

Para los que no conocen nada sobre la serie, espero que estos tres puntos los convenzan de verla o les ahorren tiempo.

a. Tres amigos que viven en San Francisco, California.

b. Sus historias, lo que hacen, lo que les gusta y sus relaciones.

c. El twist: todos son gais.

Si hasta aquí llegaron, gracias por leer. Pueden pasar a la siguiente entrada.

Si les interesó, mucha atención que acá van las razones por las que me parece una serie interesante, digna de poner HBO cada domingo o de buscar en Google: Looking, Episode 1, Season 2. Watch Online.

1. PATRICK Y SUS AMIGOS

o-LOOKING-SEASON-2-facebook

Patrick, Dom y Agustín, son los tres personajes principales de la serie y cada una de las historias que nos presentan en cada capítulo gira alrededor de uno de ellos o de los tres, pero al igual que en todas las historias, siempre hay uno más importante.

Patrick es la Beyoncé y el Justin Timberlake de la serie.

Los perfiles de estos personajes están bien pensados, todos los detalles de sus personalidades, preferencias y en general de su mundo fueron cuidados y esto es lo que hace que ninguno resulte ajeno a nuestra realidad y que podamos identificarnos con ciertas cosas de cada uno. 

O con todas las cosas de cada uno, ustedes sabrán.

tumblr_nhs4srG28W1u59vibo1_1280

Patrick es el «boy next door«, tímido, «recatado», inteligente y estable. El de la historia de amor. (Jonathan Groff

Dom

Dom es el mayor de los tres. Completamente adulto, en busca de ser su propio jefe y el crush físico instantáneo de muchos. (Murray Bartlett)

FrankieAlvarez

Agustín es el artista, al que tal vez cuesta más entender, pero también el que se divierte más de los tres. Su historia es un poco secundaria. (Parece que esto va a cambiar) (Frankie J. Alvarez)

2. EL ROMANCE

maxresdefault

 ¿Qué sería de la vida sin romance, qué sería de Looking sin romance gay (que es igual de complicado que el resto) y finalmente, qué sería de HBO sin una serie con romance y sexo? La respuesta para todas es NADA.

Y si una respuesta es la misma para tres preguntas, por ley de la vida, uno tiene que saber qué pasa ahí. Y Looking es el lugar correcto para entenderlo.

looking

theeboyfriendyou_looking

La historia de estos tres amigos está llena de todo eso, de amor, de odio, de lágrimas, sonrisas, de infidelidad y compromiso. De todo lo que nos hace estar vivos.

Im_a_fucking_asshole_looking

Y bueno, este punto no se podría acabar sin mencionar que esta es una de las apuestas de HBO, y lamentablemente de las pocas que existen, a transmitir contenido gay, y por obvias razones, a un público mayoritariamente igual.

A mí me gusta pensar que es parte de la reactivación del proceso que nos va a llevar a una televisión más abierta, y espero estar en lo correcto.

3. LOS DE PATRICK

Lo pensé un rato y no encontré una etiqueta que funcione para Richie y Kevin, los dos personajes que ponen el mundo de Patrick, completamente de cabeza, y que lograron convertirse casi en personajes principales. Y bueno, son de él.

Los dos son completamente diferentes y cumplen roles importantes en la historia de Patrick a lo largo de la primera temporada, y posiblemente lo harán en la segunda. 

OXlOjAC russell-tovey-looking-kevin

 Ellos fueron los encargados de darle a la serie el famoso cliffhanger con el que tanto nos hacen sufrir los gringos, que a la vez, es la razón por la que muchos vamos a ver el primer capítulo este domingo.

La formula de dos hombre y un camino es infalible. En el 2015 sigue funcionando perfectamente.

4. SAN FRANCISCO

Looking-HBO-group-park1

Al inicio muchos criticaron que la serie se grabara y desarrollara en San Francisco. Parecía demasiado cliché. Ya saben, Gay Francisco. Yo no soy de los que está en contra del cliché como forma de vida, y nunca me importó. En realidad, me parece una buena razón para ver la serie.

San Francisco le da personalidad a la serie, a las situaciones, engalana las historias y de alguna forma, hace que todo parezca más real.

Tanto como la casa de Patrick, como la barbería en la que trabaja Richie, el restaurante de Don, las calles, los parques y bares de la ciudad, se ajustan perfecto a la construcción de ese mundo. A fin de cuentas el lugar sí tiene todo que ver.

¿Lo malo de la serie?

Que nunca va a estar en Netflix y que si queremos ver toda la primera temporada, toca buscarla o bajarla, pero en serio vale la pena. No sería la primera ni la última vez que lo hacen y además es la excusa perfecta para quedarse en la casa y en pijamas todo el día.

En fin, ya viene la segunda temporada y tal vez este avance los termine de convencer:

¡Qué viva el gay-drama-comedy!

Comments

comments

Tags from the story
, , , , ,
Written By
More from badhairdays

Walt Jr. el rey del desayuno

Walter Jr. o como él prefiere que lo llamen, Flynn, es uno...
Read More

1 Comment

Comenta acá