Los 9 mejores momentos de los Golden Globe Awards 2015

Por Jessica Salado @jessica_salado

Durante la noche de ayer se celebró la entrega número 72 de los Golden Globes, ceremonia en la que se premia lo mejor del cine y de la televisión.  Los ganadores para cada una de las categorías son elegidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood quienes a lo largo de la noche se transforman en los más mencionados en los discursos de aceptación, como es de esperarse.

nominations

1. El turno de la comedia

Para muchos, los Golden Globes son conocidos como ese primo impredecible de los premios Oscar al que le encanta tomarse no una sino varias copas, y en la noche de ayer ambas cosas quedaron muy claras.  El triunfo de The Grand Budapest Hotel sobre Birdman en la categoría de Mejor película musical o comedia fue una sorpresa para todos, pero ver a un Ricky Gervais en el escenario del Beverly Hilton Hotel con una copa en la mano y sin poder aguantar la risa, de lo supuestamente ebrio que estaba, fue bastante normal.

RickyGervais_goldenglobes2015

chrissy teigen golden globes 2015

2. Boyhood como gran ganadora

La gran ganadora de la noche fue Boyhood en las categorías de Mejor Película Drama, Mejor Director para Richard Linklater y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette; resultando ganadora en 3 de sus 5 nominaciones.  Creo que todos estuvimos inmediatamente de acuerdo con el triunfo de este drama que contó con un tiempo de producción de 12 años; sí, años.

boyhood golden globes

3. El gane de las series online

Por el lado de la televisión todo estuvo… digamos que bastante repartido.  ¿La gran sorpresa? Series producidas por por plataformas online como House of Cards de Netflix y Transparent de Amazon Prime que finalmente consiguieron tener reconocimiento en los Golden Globes, Transparent cerró la noche con dos estatuillas.  Además de estas, resultaron como ganadores principales The Affair (Showtime)  y Fargo (FX), ambas con dos Globos de Oro. 

jeffrey tambor transparent golden globes 2015

4. The Affair le ganó a House Of Cards (y todos caímos de espaldas)

La serie más nominada, House of Cards, sólo resultó ganadora de una estatuilla, Mejor Actor en Serie Drama para Kevin Spacey, fue toda una sorpresa que no ganara también como Mejor Serie Drama, reconocimiento que resultó ser para The AffairPero bueno, así lo quisieron los 93 miembros de la HFPA y nada podemos hacer al respecto.

ruthwilson-kevinspacey

5. Gina Rodríguez gana como Mejor Actriz en una serie de comedia

De todas las actrices que resultaron premiadas, quiero mencionar a la actriz de origen puertoriqueño Gina Rodríguez, ganadora como Mejor Actriz en una serie de comedia por su papel como Jane en Jane the Virgin, superando a Julia Louis-Dreyfus de «Veep«, Edie Falco de «Nurse Jackie», Lena Dunham de «Girls» y Taylor Schilling de «Orange is the New Black».  Al recibir la estatuilla no solo se le veía feliz y conmovida por el premio sino que su discurso fue increíblemente inspirador, entre tanto dijo: 

gina rodriguez golden globes

«Este premio es mucho más que yo. Representa una cultura que quiere que se les vea como héroes.  Mi papá solía decirme cada mañana: ‘Hoy va a ser un buen día. Puedo y lo voy a hacer’. Bueno, papá, hoy es un gran día. Puedo y lo hice»

6. Tina Fey y Amy Poehler volvieron para despedirse

Si hablamos de momentos importantes a lo largo de la noche, Tina Fay y Amy Poehler, las anfitrionas de la ceremonia, se llevan el premio, como siempre.  No solo anunciaron que este es el último año que figuran como anfitrionas, sino que se despidieron de la forma más ácida posible con comentarios de Bill Cosby por las recientemente conocidas acusaciones por abuso sexual que enfrenta el actor. 

margaret-cho-hosts-next-year-gnite

7. The Interview y Margaret Cho

Como era de esperarse, también hablaron del drama entre el líder de Corea del Norte y el aparente ataque a Sony y la película The interview, ¿cómo se burlaron de esto? Pues, con la ayuda de Margaret Cho quien personificó al líder de este país y bromas como: “Esta noche celebramos todos los maravillosos programas de televisión que conocemos y adoramos así como todas las películas que les parecen bien a Corea del Norte», ¿quién pagó los platos rotos? Nuestra querida Meryl Streep, pero Benedict Cumberbatch la salvó con este Photobomb: 

giphy

8. George Clooney gana el Premio a la Trayectoria Cecil B. DeMille

Otro de los grandes momentos de la noche fue cuando se le otorgó a George Clooney el Premio a la trayectoria Cecil B. DeMille.  No sólo pudimos ver un clip con toda la trayectoria del siempre guapo y talentosísimo actor, sino que además se tomó unos minutos de su discurso de aceptación para hacer un reconocimiento a todas las personas que formaron parte de las marchas en apoyo al ataque terrorista al semanario satírico francés Charlie Hebdo y a la crisis de rehenes a la que se ha enfrentado el país.  

image54b440eeab5ad9.89632331

Pero George Clooney no fue el único en alzar la voz con el mensaje “Je Suis Charlie”, a él se unieron Jared Letto, Amy Adams y muchos más que de distintas formas se hicieron eco de este mensaje desde la alfombra roja.

9. ¡JLO se ganó dos globos!

Sin duda una noche de celebraciones, emociones y “globos” .

tumblr_ni1j3yY63f1qh9nffo1_500

La única duda que nos queda es, ¿serán estos mismos nombres los que brillarán la noche de los Oscar?  Nos toca esperar hasta el 22 de febrero para estar completamente seguros, anota esta fecha justo al lado donde escribiste que quieres un George Clooney (o a su esposa) para la próxima Navidad.

tumblr_ni1oltvZvI1qh9nffo2_500 tumblr_ni1oltvZvI1qh9nffo1_500

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

«Guima» recomienda: Bloodline

En la serie original de Netflix Bloodline, las apariencias engañan, y mucho… En...
Read More

Comenta acá