Review: The Flash S1E1″PILOT» *SPOILERS*

8

nan

El martes pasado por la noche tuvimos el estreno de la nueve serie de súper héroes de DC Comics, que esta temporada viene fuerte con: la tercer temporada de Arrow (basado en Flecha Verde), el lanzamiento de Gotham (basado en los inicios de Batman, pueden ver el review de su estreno acá) y también estreno de The Flash, basado en uno de los varios personajes que han llevado el uniforme rojiamarillo: Barry Allen.

Quiero empezar mostrándoles esta lista:

  1. Mujer Maravilla
  2. Flash (Wally West)
  3. Batman
  4. Superman
  5. Batichica (Bárbara Gordon)
  6. Aquaman
  7. Flecha Verde
  8. Linterna Verde (Hal Jordan)
  9. Night Wing (Dick Grayson)
  10. Cyborg

Y sí, a pesar que mi personaje preferido de los «Flash» es Wally West, en general es uno de mis superhéroes favoritos, por lo cuál mis expectativas estaban bastante altas desde ya hace meses que anunciaron la noticia y vimos a Barry aparecer en Arrow por un par de episodios. En este post hablaré estrictamente de la serie y su concepción, y no tocaré temas de los cómics, para no enredar peras con manzanas, sólo en los Easter Eggs haré menciones de temas de estos 😛

 

1. PLOT

En el episodio «The Scientist» (S2E8) de Arrow nos presentan por primera vez a Barry Allen como un «dorky-nerd», es un chico delgado, torpe, super inteligente e intuitivo, asistente de forense del Departamento de Policía Central City, que acude a Starling City a investigar un caso (está obsesionado con los casos paranormales y «cold cases», por eso los rastrea en las ciudades cercanas) es acá donde termina conociendo la identidad de Oliver Queen.

ba_arrow

Ya en The Flash, nos introducen un poco del pasado del personaje, y nos cuentan que su madre es asesinada en la sala de su hogar, envuelta en un misterioso rayo que gira a su alrededor mientras Barry presencia el hecho. Nadie le cree al niño y su padre es acusado de asesinato, permaneciendo hasta el presente en la prisión de Iron Heights. 

Después de lo sucedido con su familia, Barry es criado por el detective Joe West y es el mejor amigo de su hija Iris, quien es de su edad.

Durante el capítulo piloto, vemos como Allen obtiene sus poderes que lo convierten en «The Flash»: al ser alcanzado por un rayo en su laboratorio durante un incidente del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs, queda atrapado en una explosión química. Tras pasar casi un año en coma a causa de esto, despierta obteniendo una habilidad especial: súpervelocidad.

 

2. CAST

Grant Gustin como Barry Allen.

barry

Jesse Martin como el Detective Joe West.

joe

Candice Patton como Iris West:

Hija del Detective Joe West, mejor amiga de Barry y estudiante de psicología. Trabaja medio tiempo en la cafetería Jitters.

iris

 Cisco Ramón, Harrison Wells y Caitlin Snow:

Trabajadores de S.T.A.R.S Labs.

Harrison Wells (personificado por Tom Cavanagh) es el CEO de los laboratorios y la mente y dinero detrás del fallido Acelerador de Partículas. Tras el accidente quedó en una silla de ruedas y su empresa se vuelve insostenible.

Cisco Ramón es un ingeniero mecánico, interpretado por el actor Carlos Valdés y Caitlin Snow es una bioingeniera que perdió a su novio durante el incidente del acelerador de partículas. Ambos personajes aparecen en la serie Arrow, donde ayudan a su equipo.

flash1

3. EASTER EGGS

Después de verlo el martes, lo volví a ver ayer un par de veces y descubrí unas cuantas cosas (probablemente hay más, pero son las que logré detectar) -LLENO DE SPOILERS!!!!

a. Poster:

En el poster podemos ver varias empresas en los rótulos, algunos ilegibles que no podremos descifrar, pero los que si está:

Flash-TV-Poster-Easter-Eggs

  • Stagg Industries: Empresa del inescrupuloso Dr. Simmon Stagg, quien ya está contratado como parte del cast y será encarnado por el actor William Sadler. Posiblemente esperaremos que sea un antagonista de Barry o de algún miembro de S.T.A.R.S. Labs. También se rumora la posible aparición del súper héroe Metamorfo, enemigo de Stagg y aliado de la Liga de la Justicia. Mantengamos los oídos puestos en el nombre Rex Mason.

Metamorpho-Arrow-Season-2

  • Queen Consolidated: la empresa de Oliver Queen (Arrow), que será un personaje importante en la serie.
  • S.T.A.R.S. Lab: Este laboratorio se convertirá en uno de los lugares principales de la serie y hablaremos más de el en el próximo punto.
  • AmerTek Industries: La presencia de una manufacturera militar bastante conocida en el mundo de DC, nos pone a pensar en varias cosas: nuevos villanos, nuevas armas… Sin embargo, entre las noticias de cast, también sabemos que esta temporada tendremos al General Wade Eiling, cabeza de los Black Ops, por lo que todo empieza a cobrar más sentido. Otra especulación que se da es de la posibilidad de un nuevo y futuro spin-off, ya que AmerTek es donde inicia la historia del doctor John Henry Irons o el súper héroe «Steel«, a quien vimos en 1997 personificado por Shaquille O’neal.

steel

  • Kord Industries: Además de ver el rótulo en el poster, ya en la serie Arrow se hace mención de Kord Industries en los episodios «The Scientist» y «Time of Death». La compañía del multimillonario Ted Kord, también súper héroe bajo la identidad de Blue Beetle, quién posiblemente haga apariciones más adelante en la serie.

bb

  • Jitters: Es una cadena de cafeterías de Central City, este es un común con los cómics de Flash. En este caso es el lugar de trabajo de medio tiempo de Iris West mientras estudia, que además -convenientemente- queda al frente de la estación de policía donde trabaja su padre.

Jitters_001

  • Central City Police Department: Lugar de trabajo de Barry Allen.
  • Palmer Technologies: Empresa de Ray Palmer, más conocido como «The Atom», quién ya está en el cast para la tercera temporada de Arrow, será interpretado por el actor Brandon Routh (aka Superman Returns, aka el peor Superman de la historia del cine).

The-Atom_Tesla-Quote

  • Big Belly Burger: Es una cadena ficticia de hamburguesas en el universo de DC Comics, aparece por primera vez en «Adventures of Superman #441″ en junio de 1988. // El personaje de John Diggle de Arrow es un fan del lugar y lo hemos visto reiteradas veces comiendo aquí, en especial porque su cuñada Carly es mesera del lugar. Es un lugar que los personajes de Arrow frecuentan, por lo cuál es posible que sea similar para The Flash. // BBB ha aparecido en varios videojuegos, incluyendo Batman: Arkham Origins y en distintas ocasiones y medios se ha podido ver las envolturas de las hamburguesas en policías de Ciudad Gótica.

bbb

  • Grodd Lives: Sabemos que a partir de la explosión química del acelerador de partículas de S.T.A.R.S. Lab, nacieron distintos metahumanos y probablemente sea también usado como el génesis de varios de los reconocidos villanos de Flash, más adelante hablaremos más de Grodd, ya que esta no es la única pista que aparece del personaje.

 

b. Henry Allen

El actor que interpreta al padre de Barry es John Wesley Shipp, quien encarnó al mismo personaje de Barry Allen como Flash en la serie de los 90’s.

flash90

 

c. S.T.A.R.S Lab

Science and Technology Advanced Research Laboratories (Laboratorios para la investigación avanzada en ciencia y tecnología), comúnmente abreviado como S.T.A.R. Labs, es una organización de investigación que aparece en varias historias publicadas por DC Comics, mayormente en los cómics de Superman y Teen Titans.  Aparte que casi la mitad del cast trabaja en los laboratorios y además serán siempre parte del desarrollo físico y los estudios que le harán a Barry mientras se establece como The Flash, la conexión más fuerte que muchos fans están haciendo es con el personaje Victor Stone, más conocido como el súper héroe Cyborg, quién fue creado por experimentación de sus padres en estos mismos laboratorios.

cyborg1

cyborg2

 

d. Profesor Zoom / Reverse Flash

Cuando vi el piloto por primera vez empecé a darle cabeza a la teoría que el Profesor Zoom/Reverse Flash fuese el que mató a la mamá de Barry, sobretodo cuando empecé a parar por frames esta escena:

zoom

Sin embargo todo empieza a tomar más sentido cuando entra el personaje del Dr. Harrison Wells en silla de ruedas, trata de ayudar siempre a Barry y al final tiene un periódico del futuro y está feliz de que Flash desaparece en el 2024. Muchos hints a que sea Hunter Solomon! Vamos a ver si la pego 😛

Hunter_Zolomon_002

 

e. Gorilla Grodd

En el piloto y el poster nos dan hints de la futura aparición de este archi-enemigo de Flash, también dándonos a entender que compartirán el mismo génesis de haber adquirido sus poderes tras la explosión del acelerador de partículas.

grodd

 

Espero un muy buen CGI!!!

Gorilla_Grodd_0008

 

f. Weather Wizard

Primer villano que aparece en el piloto: Clyde Mardon. Creemos que sus apariciones no acabarán tan pronto y será la encarnación del Weather Wizard.

weatherwizard

 

g. Linda Park

También en el piloto, vemos como la reportera Linda Park de un canal de la vecina Keystone City, habla de la explosión en S.T.A.R.S. Labs. En los cómics, Linda es la esposa del futuro Flash Wally West, que proviene de Keystone City y es sobrino o primo (a veces no esta claro) de Iris West, por lo que nos da hints de que veamos a ambos Flash en el futuro, como hemos visto a Arrow ser mentor de Roy Harper o Speedy.

The-Flash-Pilot-Linda-Park-Easter-Egg

 

h. Gambi Cleaners

La primera vez que Barry prueba sus superpoderes afuera de la estación de policía, no logra frenar a tiempo y termina adentro de una camioneta de lavandería con el nombre «Gambi Cleaners». Paul Gambi es un sastre de Central City, que es responsable por crear los trajes de varios de los villanos enemigos de Flash.

The-Flash-Pilot-Gambi-Easter-Egg

 

i. Ferris Air

En una escena podemos ver a Barry y los chicos de S.T.A.R.S Labs probando su velocidad en una pista de aterrizaje. La pista pertenece a la aerolínea Ferris Air, reconocida en el mundo de los cómics por ser el lugar de trabajo de Hal Jordan, aka, Linterna Verde.

flash-pilot-easter-eggs-03

 

j. «Wayne Tech & Queen Inc  Merger Complete»

Por último, al final del episodio, podemos ver al doctor levantándose y viendo una proyección de un periódico del futuro, en el que vemos este tagline después de un mal vaticinio para The Flash. Y sería nuestra primer referencia a The Batman en la serie, ya que Wayne Tech es una de las tantas empresas parte the Wayne Enterprises.

crisis

 

 

¿Será que la serie durará más de 10 años y llegaremos a ver este momento?

¿Qué les pareció el primer episodio?

 

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Series originales de Amazon Prime: MAD DOGS

Amazon Prime le está dando una gran competencia a Netflix con sus...
Read More

Comenta acá