Aggretsuko en Netflix: La ira de oficina

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

 

Llega a Netflix una serie bastante original y realista para muchos.

¿Les resulta familiar el horario de oficina?, ¿les gusta el karaoke, el Death Metal y el Animé? Entonces, Aggretsuko es la serie animada para ustedes.

Aggretsuko
Aggretsuko

Desde su cubículo, Retsuko, una panda roja soltera, de 25 años, con signo zodiacal Escorpio y sangre tipo A, pasa sus días con todo el tedio que conlleva el trabajo de oficina, compañeros de trabajo bien difíciles y con uno que otro problema.

Comienza normal, todos los días. Sin embargo, Retsuko se harta de los ataques machistas de su jefe. Literalmente, un cerdo que la trata de lo peor y que la obliga a hacer miles de trabajos que no le corresponden, como hacerle el té a cada momento.

Su existencia valida al juego de palabras con el término en inglés “chauvinist pig”.

Aggretsuko
Aggretsuko

Pero no todo es malo en la vida de Retsuko. Tiene como compañeros de trabajo a una zorrita del desierto que, aunque un poco extraña, llena sus días con problemas bastante interesantes. Además, uno de sus compañeros es una hiena que tiene las lindas intenciones románticas con ella. Nada más que es un poco lento para  expresar sus sentimientos.

Aggretsuko
Aggretsuko

Lo bonito

A pesar de ser un serie bastante liviana ya que se basa en un humor bastante universal, muestra de manera muy real situaciones que atraviesan algunas mujeres en el ambiente laboral: acoso, chismes, romances fallidos y machismo.

El acoso no solo viene de la figura de su jefe, también de varias compañeras de trabajo que se aprovechan de su actitud tranquila para hacerla trabajar más de la cuenta. Todo esto se va sumando a su frustración diaria hasta llegar a un punto donde que gritar lo que siente.

Ella usa el karaoke, específicamente el Death Metal, para dejar salir sus pensamientos. Así libera su enojo de una manera bastante creativa y privada.

Otro punto que resalta esta serie, es cómo la protagonista recupera su amor propio. Ella tiene un romance de oficina que por mucho que ella lo idealice y trata de hacerlo funcionar, no hay manera de que llegue a ser algo completo. Mientras se enfoca únicamente en su enamoramiento, no logra concentrarse en su trabajo y además permite que esto la lastime emocional y físicamente.

Aggretsuko
Aggretsuko

Lo importante

Considero interesante el cómo esta serie refleja de manera muy atractiva todos los estereotipos (o mejor dicho, arquetipos) que existen en el trabajo. Sin dejar de ser graciosa, es un espejo de algo que quizá hemos experimentado en nuestra vida laboral.

Ojalá todos tuviéramos un karaoke de Death Metal para desahogarnos, ¿no?

Aggretsuko
Aggretsuko

Si quieren enamorarse más de Aggretsuko, pueden ver el trailer aquí y buscarla inmediatamente en Netflix:

Comments

comments

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Luis Sáenz

Penny Dreadful: estreno de la tercera temporada

      Por Luis Sáenz   Si son tan fans como...
Read More

Comenta acá