Los 10 mejores capítulos de Navidad

¡Santa ya salió de su guarida secreta a repartir regalos! Estamos en vísperas navideñas y la alegría y los resfríos se sienten en el aire. Junto a los arbolitos, la comida y los regalos, la tele pone de su parte para hacer de ésta la mejor época del año. Por ser tiempo de compartir, les dejo mi lista de los mejores capítulos navideños de la TV. ¡Ojalá les guste, y me cuenten cuáles son los suyos! *OJO, Hay más spoilers que luces navideñas*

 

10 – Batman, La serie animada: Navidad con El Guasón

Christmas_With_the_Joker

Ciudad Gótica debe ser el peor lugar para vivir. La buena noticia es que la magia de la Navidad es tan poderosa que llegó hasta ese lugar tan terrible, la mala es que contagió a la persona más enferma de la ciudad: El Guasón.

El payaso no puede vivir sin la atención de Batman, por lo que secuestra una televisora para transmitir su cena navideña con su nueva familia (que secuestró por la fuerza, obviamente) mientras le da pistas al justiciero encapuchado sobre sabotajes y demás trampas que ha instalado por toda Ciudad Gótica. Después de que Batman y Robin salvan un tren de caer a un precipicio, desactivan un cañón que abrió fuego sobre la ciudad, y derrotan un ejército de juguetes cascanueces gigantes, les quedó el reto más difícil para el final: Capturar a El Guasón.

El duo maravilla logra encontrar la guarida del maniático y desactivar todas las trampas menos una: Las víctimas cuelgan sobre un caldero de plástico hirviendo, sostenidos por una polea que el mismo Guasón controla manualmente. Al tener la ventaja absoluta, El Guasón hace solo una petición: Que Batman abra el regalo de Navidad que le tiene preparado.

Batman se acerca a una caja envuelta con un lazo cuya sencillez la hace aún más sospechosa. Robin, que nunca puede evitar resaltar lo obvio, le advierte que podría ser una trampa. Sin tener más opciones, Batman se acerca a la caja y la abre con cuidado, de ella sale un pastel impulsado con un resorte, que cae directo a la cara del Caballero de la Noche. El Guasón se desarma de la risa y su captura no detiene una alegría, ya que después de todo le jugó la broma perfecta a Batman una vez más

9. That 70’s show – The best christmas ever

Mila-Kunis-in-That-70-s-Show-Bye-Bye-Basement-4-05-mila-kunis-21516033-1067-800

Puede que estos adolescentes no conocieran un celular ni un CD, pero sí que sabían divertirse en los 70’s. Eric decide hacer una fiesta navideña en el famoso sótano, y para financiarla idea un plan “infalible”: Usará el dinero destinado para comprar el árbol de navidad en cervezas, y conseguirá dicho árbol de un terreno vacío al lado de la autopista.

Para complicar las cosas, en este episodio empieza a nacer el nefasto triángulo amoroso entre Donna, Hyde y Eric. Donna y Eric ya están apenas empezando a besarse a escondidas, y Hyde impresiona a la chica con el regalo más dulce que le han dado en su vida: Una foto de ellos dos juntos en 5to grado de la escuela. Es un detalle tan tierno que uno perdona que le quiera robar el mandado a su mejor amigo.

Red se entera del árbol robado y aplica su acostumbrada disciplina a base de gritos y órdenes militares. Eric y Hyde terminan abriendo los regalos que les dio Donna: un collar sin gracia y un par de medias. El regalo de la traición lo abrirán otro día.

8. Futurama – Xmas Story

tumblr_lwll2d4f5z1qkld3fo1_500

Fry no cabe de la emoción en su primera Navidad del año 3000. Él nota algo raro cuando todos decoran la casa con tablas en las ventanas en vez de luces navideñas, y es ahí cuando El Profesor cuenta la leyenda de Santa Claus, el robot con inteligencia artificial que se dedica a castigar con extrema violencia a los niños malos en las festividades.

Fry no les cree el cuento, pero apenas ve que Santa Claus es más parecido a un “drone” asesino que al viejo bonachón que todos conocemos, empieza a maquinar un plan para poder recuperar la Noche de Paz. Al final logran salvar el día al mejor estilo de Isaac Asimov, le presentan una paradoja a Santa-Bot que lo puso fuera de circulación por un tiempo.

Fry queda descorazonado al ver a su festividad favorita convertida en un campo de batalla, pero la irónica sabiduría de El Profesor lo corrigió inmediatamente: La Navidad del año 3000 es un tiempo de harmonía en las familias porque nadie está pensando en sus conflictos personales y más bien se organizan para poder sobrevivir. El terror de la Navidad une más hogares que cualquier villancico.

7. Doctor House – Merry little christmas

house fox hugh laurie christmas

El infame Gregory House se enfrenta al detective Tritter en la tercera temporada, quien trata de poner tras las rejas al “simpático” doctor por falsificar recetas médicas para alimentar su adicción al Valium. En esta blanca Navidad House recibe un ultimatum: O entra a rehabilitación o irá a la cárcel. La testarudez de House mandó a Tritter a insertarse su propuesta rectalmente.

Cuddy se entera de la situación y trata de forzar a House a aceptar el trato al quitarle sus preciadas drogas y el caso médico que estaba atendiendo. La adicción llevó al protagonista a tal desesperación que fingió un accidente de tránsito para que lo atendieran en una clínica privada, donde hizo todo lo posible para convencer a su colega de que le diera su dosis de calmantes. Al ver la locura de House por el Valium, el doctor llama a la policía y Tritter aparece con la tentadora oferta nuevamente.

Pasan las horas y el caso de House se complica, Cuddy lo busca rogándole por respuestas y él se limita a exigir Valium, cada vez con más violencia. Él llega al punto de ordenar oxicodin al farmaceuta del hospital para un paciente muerto, y tomarlas él mismo. Wilson se da cuenta de esto y trata de negociar con Tritter, ya que House resuelve casos que dejarían perdido a cualquier otro médico.

House resuelve el caso como es de costumbre, pero el capítulo no termina en un final feliz. House llama a su madre en noche buena, deja un mensaje en la contestadora y se dedica a bajarse una botella de whisky acompañada con el oxicodin robado. Wilson le hace una visita al día siguiente, para encontrarlo desmayado sobre su propio vómito junto a las pastillas.

House llama a Tritter para decirle que aceptará el trato, él irá a rehabilitación a cambio de no ir a la cárcel. El problema es que Tritter se enteró de la receta robada al paciente muerto, y ya no necesita del trato para poner a House fuera de escena. El capítulo termina cuando Tritter se despide y le desea una feliz navidad a House, y yo tengo que rejuntar mi mandíbula del piso porque nunca pensé que alguien podría humillar de esa forma al Sherlock de la medicina.

 

6. Friends – The one with the holiday armadillo

tumblr_m5u1whp8YH1rwlmc4o1_500

Ross quiere demostrarle a su su hijo Ben que Hanukkah puede ser tan mágico y alegre como la navidad. El problema es que el niño ha sido bombardeado toda su vida con imágenes de Santa Claus al igual que cualquier otra persona, entonces no está ni remotamente interesado en la celebración judía de la familia Geller. El plan de Ross raya con el chantaje: reemplazará al barbudo barrigón con otro personaje, el armadillo de las fiestas.

El pobre niño se asusta al ver a su padre disfrazado de un armadillo gigante, aunque se alegra al ver que le trajo regalos (el armadillo y Santa son amigos, aparentemente). La lección se complica cuando aparece Chandler vestido de Santa y se roba toda la atención. Después de una explicación más complicada que sobrevivir en el Polo Norte, Ross logra contarle la historia se Hanukkah a Ben, solo para darse cuenta que él ya la conocía porque la vieron en la escuela. Al menos algo bueno salió de todo eso, el niño declaró que los armadillos son sus animales favoritos.

 

5. Los Simpson – Marge be not proud

350519

Bart mira el comercial de televisión de “Bonestorm”, el videojuego más violento de 1995, y decide que debe tenerlo a toda costa. Después de rogar fútilmente para que se lo compre Marge, decide ir al centro comercial a admirarlo a la distancia. Jimbo y sus secuaces lo encuentran en el lugar y le hacen una sugerencia criminal: Él debería llevarse una copia del juego dentro de la camisa.

Bart implementa la sugerencia y como era de esperar, es descubierto por la seguridad de la tienda. Cuando Marge se entera del terrible crimen decide que Bart ya no deberá ser tratado como un niño, deja de cantarle en las noches, no le da chocolate caliente y no lo invita a la tradición familiar de decorar el árbol navideño.

Si todo ese castigo no fuera suficiente, cuando la familia entera va a tomarse la foto navideña en el centro comercia, el guarda de seguridad increpa a Bart frente a sus padres y hermanas, dejándolo por fuera de la foto familiar.  Todo iba de mal en peor en la casa Simpson, hasta un día en el que Marge ve a Bart en actitud más sospechosa que de costumbre, cargando un paquete escondido en su chaqueta.

Tras una persecución cuasi-policial, Marge descubre que ese paquete es una fotografía encuadrada de Bart, para reemplazar la interrumpida en el centro comercial. Este pequeño detalle deja muy clara la naturaleza de Bart, un niño fácil de influenciar propenso a cometer errores, pero al final de cuentas él siempre sabe hacer lo correcto.

 

4. Invasor Zim – The most horrible x-mas ever

tumblr_mf5slwHhCU1qeihbqo1_400

Invasor Zim es de las series con el humor más negro que ha pasado frente a mis ojos. En su último capítulo de su única temporada, el alienígena invasor fracasado de Zim trata de usar la influencia mesiánica de Santa Claus para esclavizar a toda la humanidad. El problema es que él no sabe en qué consiste la Navidad, entonces su traje mutante se encarga de enseñarle al dejar de ser un simple disfraz y dominar a Zim con EL ESPÍRITU NAVIDEÑO MÁS ALEGRE DEL UNIVERSO.

Del lado de la humanidad se encuentra Dibb, entusiasta de lo paranormal y némesis declarado de Zim que no busca más que disecarlo. Cuando Dibb se da cuenta que el plan de Zim está casi terminado, le pide armamento ultra-moderno a su padre, un científico que ha dedicado su vida al bienestar de la humanidad y a destruir a Santa Claus (cuando era niño pidió plutonio y recibió una cantidad casi infinita de medias). Como era esperable, el capítulo termina en una batalla entre un robot gigante y Santa Claus en forma de araña maligna que se sale del control de Zim. Ok, eso no era esperable, pero en realidad casi nada de esta serie lo es, y ahí radica su belleza macabra.

 

3. Seinfeld – The Strike

1479018_10151858922482749_14217919_n

El título del capítulo suele confundir a la gente, ya que la huelga de Kramer es lo que menos recordamos. Más bien, todos tenemos en mente a Festivus, la celebración inventada por Frank Constanza en respuesta al consumismo de la Navidad. Con un tubo de aluminio en vez de arbolito de Navidad y los villancicos reemplazados por las demostraciones de poder, Festivus se ganó de tal forma al corazón del público que hoy en día hay personas que lo celebran en la vida real.

La celebración gana punto extras por ser la excusa de George para no dar regalos de Navidad en su oficina, ya que iría en contra de su ideología de Festivus. En vez de eso se dedicó a imprimir tarjetas con su foto y anunciar que hizo una “generosa donación a El Fondo Humano, dinero para la gente”, con lo cual se ganó el premio a la representación más grande de la tacañería del mundo.

Las cosas se complican cuando el jefe de George insiste en conocer más sobre la celebración, y es invitado a la cena de Festivus con la familia Constanza, Jerry, Elaine y Kramer como el nuevo adepto de Frank en esta nueva celebración llena de gritos, golpes y rencores desatados.

 

2. It’s always sunny in Philadelphia – A very sunny Christmas

tumblr_lvuna54NtO1r2aomxo2_500

“The Gang” tuvo una Navidad llena de revelaciones. Mac y Charlie descubrieron que sus familias celebran la fecha de una forma muy poco ortodoxa, Dennis y Dee se dieron cuenta que no pueden confiar en los ancianos, por más cristianos que parezcan.

Dennis y Dee odian la Navidad porque Frank se comporta extra-imbécil en esta época. Desde niños se decepcionaban cada año porque su padre compraba los regalos que ellos querían para si mismo. Por esto deciden darle una lección al presentarle los tres fantasmas de la Navidad: El pasado era un antiguo compañero de negocios que está interesado en hablar de Dios que en asustar gente. El presente era una fiesta navideña de una de las empresas de Frank en la que esperaban que se hablara mal de él, lo cuál nunca sucede porque la gente ni lo conoce.  El futuro era una tumba abierta, esperado al peor padre del mundo. Este cementerio le hizo ver a Frank que sus hijos no querían darle una lección, nada más querían que les dieran los benditos regalos.

La familia de Mac no tenía mismos los lujos que los Reynolds, pero sí una tradición navideña bastante interesante. Ellos entraban a casas ajenas a llevarse los regalos, y cuando volvían a la propia no había un solo presente porque ya los vecinos “se los habían llevado”. Este engaño al niño es tan tierno que hasta me dieron ganas de tener una familia redneck.

Charlie también recordó sus navidades como un niño que vive solo con su madre. Cada año llegaban MUCHOS hombres vestidos de Santa Claus a la casa de los Kelly, le daban un regalo a Charlie y subían al cuarto con su madre para “acompañarla”. Charlie vivió 20 años viendo esto todos los diciembres y hasta ahora se da cuenta que su madre era el centro de una orgía de “colachos” que le retuerce el estómago a cualquiera.

El punto alto del episodio es la animación del villancico, en el que Frank alucina que sus hijos y amigos lo mutilarían si no se comporta de mejor manera. La canción era increíble, y la animación fue un cambio bienvenido de tono al mejor estilo de “Commmunity” pero con el efecto de shock que genera el humor de It´s always sunny in Philadelphia.

 

1. Doctor Who – The End of Time

tumblr_mxept6tiwp1se83aeo1_500

“Tocará cuatro veces antes de tu muerte”, los Ood predijeron el fin del décimo Doctor y el Timelord errante hizo todo lo posible para evitarlo. El regreso de los sanguinarios Timelords de Gallifrey era inminente, y The Doctor no logró evitar su retorno a la existencia. Pero él no contaba con que The Master iba a sacrificarse para acabar con El Consejo y darle fin a los incesantes tamboreos que lo volvieron loco.

Con el fin de The Master y El Consejo, The Doctor pudo al fin descansar por unos segundos, hasta que escuchó cuatro golpecitos a la distancia. Se acercó para encontrar a el padre de Donna encerrado en una cámara de descargas radioactivas, que solo puede abrirse al reemplazar a quien esté adentro. The Doctor rescata al Señor Noble con lágrimas en los ojos, y recibe el choque nuclear para salvar al anciano.

Tras una larga y triste despedida a cada una de las almas que tocó la vida de The Doctor, él viaja en el tiempo una vez más para ver a la persona que más quería en el Universo. Él se despide de Rose retorciéndose por el dolor (que ella pensó que fueron unas copas de más) y entra a la Tardis, el proceso de regeneración comienza y dice su famosa frase: “I don’t want to go”.

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

10 enseñanzas que aprendí de Rafa Gorgory

Por Esteban Fernández Twitter: @mre_87 A lo largo de mi vida he aprendido...
Read More

Comenta acá