7 Momentos navideños de la TV que nos hicieron llorar

Para terminar esta temporada de remembranza navideña, quiero llenarme de nostalgia recordando aquellos momentos en los que las series -animadas o no- hicieron una pausa en su trama y dedicaron un episodio a esta colorida celebración. Pero más que un episodio, es mi intención recordar ese momento particular que nos hizo sentir el corazón arrugarse un poco por dentro.

Los Simpson – Especial de navidad (Roasting on an Open Fire)

BHD_Imagen_navidad_Simpson

Los Simpson nos han dado muchos buenos momentos para atesorar, para mí uno de estos es en navidad, cuando conocen al Ayudante de Santa (Santa’s Little Helper) mejor conocido como Huesos. En un momento desesperado, deciden apostar todo su dinero para regalos en una carrera de galgos y lo pierden, solo para recibir después el mejor regalo de navidad, el cariño de este amoroso perrito.

Glee – Especial de Navidad

BHD_Imagen_navidad_Glee

Brittany -que aún cree en Santa- pide de regalo que Artie pueda volver a caminar, de modo que la trama se complica cuando mantener la ilusión de la porrista requiere un milagro real. Al final todo sale bien cuando la entrenadora Beiste, después de una desilusionante representación de Santa, decide en secreto, regalar a Artie un “ReWalk”, que es un dispositivo para rehabilitar las piernas, que permite por momentos cortos, volver a caminar.

How I Met Your Mother – Sinfonía de la Iluminación

BHD_Imagen_navidad_HIMYM

En este episodio navideño Robin recibe malas noticias. Y es muy tierno cómo sus amigos tratan de consolarla, aunque sin ningún efecto, hasta que Ted lo logra con una hermosa “Sinfonía de la Iluminación” en la sala del apartamento.

Big Bang Theory – The Bath Item Gift Hypothesis

BHD_Imagen_navidad_BBT

Para nadie es un secreto que Sheldon está obsesionado con Leonard Nimoy así que cuando Penny le regala una servilleta autografiada por el mismísimo Spock, la única respuesta digna en la cabeza de Sheldon es darle algo que raramente da a nadie más, un abrazo. Es un episodio sencillo, pero este es un momento muy conmovedor.

La Casita de la Pradera – Navidad en Plum Creek

BHD_Imagen_navidad_CP

Nellie Oleson era básicamente Joffrey Baratheon en Plum Creek, así que el horror de que Laura tuviera que venderle su caballo Bunny a ella, su archienemiga, para comprarle una estufa nueva a su madre en navidad, habla de un nivel de desprendimiento tal que puede hacer llorar a cualquiera.

La Navidad de Charlie Brown

BHD_Imagen_navidad_CB

La angustia de Charlie Brown por encontrar el verdadero significado de la Navidad, lo lleva a elegir el árbol más triste de la tienda y con esto conmueve a los demás niños, que con mucho cariño logran embellecer el enclenque arbolito hasta dejarlo hermoso, en esta versión navideña de El Patito Feo.

La navidad de Pinky y Cerebro

Mi momento navideño favorito de todos los tiempos. En este premiado especial de navidad, finalmente Cerebro tiene un plan que promete funcionar, pero lee la carta de Pinky para Santa, en la que básicamente pide que sus regalos sean para Cerebro y esto hace que el pequeño conquistador decida cancelar su plan y ordene a todos que pasen una feliz navidad, para después destrozar su equipo y romper en llanto. Si para este punto no estaban conmovidos hasta los huesos, los dos ratoncitos de laboratorio hacen un intercambio de regalos y Pinky le regala un llavero que tiene un pequeño mundo.

Debo destacar que esta selección está basada en un criterio personal y probablemente esté olvidando algunas escenas increíbles, así que siéntanse en libertad escribir en los comentarios qué momentos navideños en la televisión consideran ustedes que los marcaron para siempre.

¡Feliz Navidad! 🙂

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Casi casi Deadpool: Movie Review

Siempre trato de no dejarme influenciar por la crítica y siempre caigo...
Read More

Comenta acá