5 razones para despedir el año con 200 Cigarettes

uno

Decirle adiós a un año que pudo ser maravilloso o un completo desastre siempre despierta sentimientos encontrados pero la mayoría de las veces muchísimas ganas de celebrar y enfiestarse con amigos y seres queridos.  En vísperas de año nuevo, quiero recomendarles una película perfecta para entrar en ese ánimo festivo del último día del año: 200 Cigarettes.

1. Diferentes asuntos, diferentes personajes

La premisa es muy simple, es 1981 en víspera de año nuevo y no existe una sola persona en la ciudad que no esté planeando recibir las 12 media noche en medio de una épica celebración.  La gran variedad de personajes hacen que sea más interesante la historia y por eso podemos ver desde una «pareja de amigos» que son algo más que amigos, un bartender, el conductor de un taxi, dos chicas perdidas en la gran ciudad, un par de punks, y la típica chica romántica con su cita hasta la organizadora de una fiesta que teme que nadie se presente.  Todas sus historias se van enlazando graciosamente conforme pasan las horas.

2. Cualquier cosa puede pasar

Mientras cada personaje emprende una carrera contra el tiempo y las adversidades para llegar a su fiesta de año nuevo, suceden las situaciones más improbables y graciosas.  No podría faltar el drama y el romance en un par de historias; y como era de esperar por el título de la película, casi todos fuman.  Respecto a la trama, 200 Cigarettes no recibió críticas muy favorables en su momento, sin embargo, los años le concedieron la mayor distinción: llegar a ser una película de culto.

dos

3. Un elenco de lujo

Uno de mis placeres culposos son esas películas que incluyen una constelación de estrellas del cine y esa es una de las razones por las que me encanta 200 Cigarettes.  Ben Affleck (y su hermano, Casey Affleck), Dave Chapelle, Janeane Garofalo, Kate Hudson, Courtney Love, Martha Plimpton, Christina Ricci, Paul Rudd y ¡Elvis Costello! son algunas poderosas razones para verla.

4. Nueva York en año nuevo

Algo que no ha cambiado en el cine a pesar de los años, es que uno de los mejores lugares para despedir y recibir un año es Nueva York.  No hace falta explicar mucho; el ambiente alegre y bullicioso de la ciudad ha sido inmortalizado en muchas películas y series y aun cuando pueda sonar cliché, parece que continuará siendo el lugar ideal para fiestas.

5. Una magnífica banda sonora

Esta película de 1999 es el resultado de una colaboración entre Paramount Pictures y Lakeshore Entertainment con MTV Films, y eso hace que la banda sonora sea memorable.  Es tan variada que por ejemplo podemos escuchar Rapture de Blondie e incluso Feliz Navidad de José Feliciano; realmente un disco que podríamos usar para amenizar la celebración del 31 de diciembre.

200 Cigarettes es una cinta sencilla y cuya ambición es entretener. No deja enseñanza alguna más que un recuento de situaciones diversas relacionadas con el amor y principalmente la alegría de compartir con los amigos.  Que este fin de año esté lleno de esas cosas para ustedes 🙂

tres

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Final de temporada Game of Thrones S04E10: The Children *SPOILERS*

Terminó la cuarta temporada de Game of Thrones y creo que podemos...
Read More

Comenta acá