Los 10 mejores momentos de Gay of Thrones

Y no estoy hablando de momentos “gay” dentro de Game of Thrones, los cuales creo que podrían conformar otra lista interesante. Estoy hablando del show de recapitulación de Funny or Die, con una perspectiva LGBT.

Por si no lo conocían aún, les presento a Jonathan Van Ness, un estilista de Los Angeles, cuyas pasiones son el cabello, una cejas feroces y Game Of Thrones, entre otras.  Jonathan, además, hace las mejores recapitulaciones de Game of Thrones, las cuales se llaman, precisamente Gay of Thrones y son, básicamente, lo mejor.

BHD_GayoT_Jonathan

De hecho las he visto todas varias veces y lo que más me alegra de escribir este artículo, es que es una excusa para verlas de nuevo. Además es útil para recordar algunos de los eventos más importantes de las últimas dos temporadas, a modo de preparación para la quinta temporada que se estrena este 12 de abril.

Si no lo han visto y no se quieren “spoilear” -así es, Gay of Thrones incluso tiene sus propios giros y sorpresas- les recomiendo que vayan ya y se entretengan viendo estas recapitulaciones aquí

Si ya las vieron o no les molesta arruinarse algunos detalles, entonces pueden proceder con su lectura.  Para el pesar de muchos, Gay of Thrones comenzó a partir de la tercera temporada de GoT, así que nos perdimos recapitulaciones confusas de algunos de los sucesos espectaculares de las dos primeras temporadas.

Es importante destacar la manera en la que Jonathan cambia por completo los nombres de los personajes, por ejemplo:

BHD_munchkin

De ese modo, Daenerys Targaryen es Christina Aguilera, Cersei Lannister es Blonde Cher, Arya Stark es Baby Kristen Stewat, Talisa Stark es Winterfell Lady Gaga, Grey Worm es Baby Barack Obama, Lady Olenna es Maggie Smith, Oberyn Martell es Mister Sofia Vergara, Ellaria Sand es Capital City’s JLo, entre otros.

1. Theon Greyjoy llega al salón

Episodio 3, Temporada 3

Alfie Allen, el mismísimo Theon Greyjoy llega al salón, al parecer para arreglarse para una fiesta con temática de Mad Men. Como Alfie no pudo ver el episodio, Jonathan se encarga de arreglar el asunto, contándole todo lo que pasó.
Este es un episodio clave para la historia de Theon, pues este es el momento en el que lo captura el Ramsay Bolton. También, gracias a las acotaciones de Jonathan nos damos cuenta de que el “tushy” de Theon no es el “tushy» de Alfie, sino de un doble ¿Por qué? Nadie lo sabe.

BHD_GayoT_3t

También nos esclarecen un poco sobre sus ¿preferencias? Al parecer Jonathan se rige por una “triple B”, por sus siglas en inglés: grande, negro, más grande que él (big, black, bigger than me). Y si pensaron que eso era raro, Alfie por la “triple T” dientes, pechos, dedos de los pies (teeth, tits, toes).

Este también fue el episodio en el que le cortan la mano a Jamie y la reacción de Jonathan fue bastante precisa.

BHD_GayoT_mano

2. I’m Every Woman

Episodio 4, Temporada 3

Esta recapitulación para el episodio 4 de la tercera temporada es extraña. Jonathan se enfrenta al reto de que la joven a quien tiene que arreglarle el cabello no sólo no ve Game of Thrones, sino que además está triste porque la dejó su novio y no quiere hablar de nada. Jonathan hace su mejor esfuerzo por escapar de la deprimente situación, imaginando que está hablando  sobre Game of Thrones. Lo mejor de este episodio es el final, cuando Jonathan decide que él haría un mejor trabajo musicalizando Game of Thrones.

BHD_Imeverywoman

3. I’ve had the time of my life

Episodio 5, Temporada 3

En este episodio, ocurre todo lo contrario al anterior, Jonathan se encuentra con un cliente que se muere por hablar de Game of Thrones y al parecer comprende todas las referencias y enredos del efusivo estilista. Al final resulta que el cliente nunca ha visto GoT, pero su paso por el salón fue el “tiempo de su vida”.

BHD_Timeofmylife

4. No spoilers por favor

Episodio 6, Temporada 3

Este cliente no quiere escuchar una sola palabra sobre GoT, pues no ha visto el capítulo. Sin embargo, Jonathan promete no contar nada importante y, aunque no pasaba mucho en este episodio, procede a contarlo todo.

Incluída una demostración.

BHD_Demonstration

Al menos el cliente obtiene su venganza, arruinándole el final del concierto de Beyoncé.

5. Red Wedding

Episodio 9, Temporada 3

Finalmente, el episodio más esperado de la serie, hasta el momento. Jonathan simplemente no puede con esto, por suerte para él, el cliente de esta semana es un súper fanático que lo sabe todo y esperaba con ansias la famosa Red Wedding.

Este episodio es tan bueno, que ni siquiera puedo comentarlo, deben verlo.

Por ahora les dejo esta imagenBHD_redwedding

6. The Usual Suspects

Episodio 10, Temporada 3

Jonathan tiene sentimientos y la Red Wedding realmente lo dejó con un “Trastorno de Stark Postraumático” -PTSD- y la verdad no lo culpo. En todo caso, el show debe continuar, así como la serie. Este cliente también sabe todo sobre GoT y ama las referencias históricas. Por otro lado, Jonathan ama a su Christina Aguilera.

BHD_Dirrty

En este episodio se revela la verdad sobre Jonathan Van Ness y es algo completamente inesperado.

BHD_Theusual

7. El quinceaños de Joffrey

Episodio 2, Temporada 4

Para esta temporada tenemos la introducción de un nuevo personaje, Jeffery Self, quien tímidamente va cada vez más adentrándose en la trama de Gay of Thrones y la vida del salón.

En esta ocasión, Jonathan tiene una cliente que ni sabe hablar inglés, ni ve GoT, pero eso no lo detiene y adapta un poco narración para que ella comprenda. Comenzando por los nombres, por ejemplo Ramsay y Roose Bolton son Enrique y Julio Iglesias, Melisandre es Evil Gloria Estefan.

Por supuesto todo es un enredo, pero lo único que importa es la -muy merecida- muerte del Rey Joffrey. El resumen de este episodio: Julio Iglesias, Enrique Iglesias y Gloria Estefan fueron a un quinceañero y comieron torta pero también era el día de los muertos.

8. Un guardaespaldas para Jamie

Episodio 4, Temporada 4

No hay mucho qué decir acerca de este episodio, pero tiene una de mis referencias favoritas de Gay of Thrones. Es cuando Jamie envía a Brienne a buscar a Sansa Stark y le da su espada, Oathkeeper, un momento emotivo que Jonathan describe de la mejor manera, como la escena del Guardaespaldas, solo que en este caso, Tilda -Brienne- es Kevin Costner y Brother D -Jaime- es Whitney Houston.

BHD_Iwillalwaysloveyou

9. Llámenme Celine

Episodio 10, Temporada 4

El último episodio de Gay of Thrones tiene no uno, sino dos momentos geniales.  En primer lugar, el cliente está completamente confundido y no sabe nada de GoT, pero quiere impresionar a su cita. Jonathan, por supuesto, decide ayudarle. Pasan por un camino rocoso, con comparaciones entre GoT y Evanescence.

BHD_GayoT_evanescence

Pero finalmente lo comprende todo.

BHD_Myheart

10.La Princesa Prometida por GRRM

Episodio 10, Temporada 4

Luego, en el mismo episodio, Jeffery nos da la sorpresa de la vida. George R.R. Martin aparece para confundirnos y enojarnos un poco más (en lugar de estar encerrado en un calabozo escribiendo) en una escena sacada directamente de The Princess Bride, mientras tortura a su nieto enfermo con sus historias interesantes y sus libros sin terminar. 

BHD_GayoT_GRRM

Finalmente nos deja con la duda ¿Habrá sobrevivido Jonathan?

BHD_regards

Yo no puedo esperar a mañana para ver Game of Thrones. Tampoco puedo esperar al lunes para ver Gay of Thrones. Además ¿Dónde están mis dragones?

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Casi casi Deadpool: Movie Review

Siempre trato de no dejarme influenciar por la crítica y siempre caigo...
Read More

Comenta acá