Los 12 mejores episodios de Thanksgiving en nuestras series favoritas

Jenny Cascante González
Jenny Cascante González

 

 

 

Cada año, la costumbre para Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) es reunirse con los seres queridos para agradecer juntos por las cosas buenas que han logrado o recibido.  Por lo general, esta actividad se acompaña por un festín de delicias que los comensales devoran hasta que el botón de sus pantalones se dispare.

En Bad Hair Days, también acostumbramos dar gracias… ¡a la tele! :mrgreen:

Por eso, te comparto hoy una lista con algunos de los mejores episodios de Thanksgiving en algunos de nuestros shows favoritos.

1. Slapsgiving – How I Met Your Mother

El capítulo No. 9 de la tercera temporada de esta serie, es parte de una memorable colección de episodios relacionados a Thanksgiving.

Vemos que es el primer Día de Acción de Gracias de Marshall y Lilly después de casarse, Robin tiene un novio nuevo que, a los ojos de Ted, es un anciano y Barney teme que la apuesta de las cachetadas le sea cobrada por tercera vez, durante la cena.

Otros episodios relacionados: Slapsgiving 2: The Revenge of the Slap, Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra

Mención honorífica para otro episodio favorito por los fans de HIMYM: Blitzgiving.

Slapsgiving - How I Met Your Mother
Slapsgiving – How I Met Your Mother

2. The One with All The Thanksgivings – Friends

Friends le ofreció a sus seguidores un episodio relacionado a Thanksgiving cada año de su existencia, por lo que no es de extrañar que muchos de ellos sean vistos en maratón de Acción de Gracias, cada año.

The One with All The Thanksgivings ocurre en la temporada 5, en un momento post-cena donde el grupo de amigos comparte memorias de días de Acción de Gracias del pasado. El recuerdo más memorable, es el Mónica, pues tiene que ver con la fecha en que conoció a Chandler por primera vez.

The One with All The Thanksgivings - Friends
The One with All The Thanksgivings – Friends

3. Turkey in a Can – Bob’s Burgers

El episodio 5 de la temporada 4 de Bob’s Burgers es tan divertidamente absurdo como genial. Bob se da a la tarea de preparar el pavo para la cena de Thanksgiving y descubre que alguien colocó el ave cruda en el inodoro.

Él y Louise conducen investigaciones separadas para identificar a los distintos sospechosos de cometer el acto vandálico contra el pavo. Turkey in a Can funciona casi como un spin-off de CSI, y manifiesta de forma perfecta por qué este show es de carácter obligatorio para cualquier adulto aficionado a las series animadas.

Turkey in a Can - Bob's Burgers
Turkey in a Can – Bob’s Burgers

4. Bart vs Thanksgiving – The Simpsons

El episodio 2 de la temporada 7 es el único episodio en la historia de este show dedicado enteramente a Thanksgiving, y esto lo convierte en el mejor. En él, la familia entera se encuentra reunida, lista para las celebraciones y Lisa presenta un centro de mesa hecho por ella misma. Bart accidentalmente lo arruina y se niega a ofrecer una disculpa.

Muchos pensamientos cruzan la mente de Bart mientras, por su berrinche, decide deambular por una zona marginal de Springfield.  Entre ellos, la necesidad espontánea de apreciar a su familia, lo que tiene gracias a ellos y darse cuenta que destruyó algo que para su hermana era muy preciado.

Eran otros tiempos para The Simpsons, cuando aprovechaban este tipo de festividades para enseñarnos alguna conmovedora moraleja.

Bart vs Thanksgiving - The Simpsons
Bart vs Thanksgiving – The Simpsons

5. My First Thanksgiving with Josh! – Crazy Ex-Girlfriend

Rebecca logra ser invitada a la celebración de Thanksgiving de la familia de Josh y está lista para hacer que todos se enamoren de ella, muy para la molestia de la novia de Josh, Valencia.

La única realmente molesta con ese plan es, por supuesto, la novia de Josh: Valencia.  La familia Chan no se lleva bien con Valencia, por lo que la presencia de Rebeca no solo provoca celos, también desemboca en muestras de aprecio desmedido y un número musical muy en el estilo de Nicki Minaj.

Podés ser testigo de esto en el episodio 6 de la primera temporada de Crazy Ex-Girlfriend.

My First Thanksgiving with Josh! - Crazy Ex-Girlfriend
My First Thanksgiving with Josh! – Crazy Ex-Girlfriend

6. Pilgrim Rick – This is Us

En This is Us siempre tendremos momentos lacrimógenos, es un sello garantizado de esta serie. El episodio 8 de la primera temporada, enfocado en Thanksgiving, definitivamente no es la excepción a esta regla.

En la línea de tiempo del pasado, la familia Pearson se prepara para visitar a los padres de Rebeca para la tradicional cena anual; sin embargo, a raíz de un imprevisto, no logran llegar a su destino y se ven obligados a pasar la noche en una recóndita cabaña en el bosque. Ahí nace una nueva tradición para los Pearson, cortesía de Jack (quizá el personaje más idolatrado por los fans).

Mientras tanto, en el presente, Kate debe enfrentar a sus demonios internos mientras se encuentra recluída en un retiro para personas con problemas de peso, lo cual debe ser todavía más abrumador en una fecha como ésta.

Pilgrim Rick - This is Us
Pilgrim Rick – This is Us

7. Feast of Feasts – Chilling Adventures of Sabrina

El episodio de Thanksgiving más atípico de esta lista, llega cortesía de Netflix y Sabrina Spellman. A diferencia de otras formas tradicionales de conmemorar Thanksgiving donde las familias cocinan pavo o salen por comida china, Chilling Adventures of Sabrina nos muestra el lado más oscuro posible de esta fecha.

Brujas, Satanás, canibalismo y una lección de historia sobre el colonialismo. El episodio 7 de la primera temporada de esta serie es apto para quienes prefieren conocer la versión de las seguidoras de The Dark Lord.

Feast of Feasts - Chilling Adventures of Sabrina
Feast of Feasts – Chilling Adventures of Sabrina

8. Fucksgiving – Orange is The New Black

La primera celebración de Piper lejos de Larry, en definitiva, de sus momentos más rudos en la cárcel, especialmente porque debe soportarlo en absoluto aislamiento. Al mejor estilo de Orange is The New Black, en este episodio no falta el espíritu de las las celebraciones pasadas y vemos memorias de Alex en sus inicios como traficante de drogas, y una breve muestra de un recuerdo de la infancia de Crazy Eyes.

La sociopatía de Pornstache Méndez va en aumento, Pennsatucky le reza a Dios para que los niños no bautizados entren al Cielo y Red se encuentra preparando una comida de Thanksgiving para compartir con sus muchachas.

Regresá a este momento de Litchfield, en el episodio 9 de la primera temporada.

Fucksgiving - Orange is The New Black
Fucksgiving – Orange is The New Black

9. Two Turkeys – Brooklyn Nine-Nine

Uno de los TV Tropes más usados durante cualquier festividad, es el de la familia reunida a la mesa. Estos episodios son amados por muchos y detestados por otros. Un sitcom como Brooklyn Nine-Nine no podría quedarse fuera de la lista de programas que echan mano a este recurso.

En Two Turkeys (episodio 7, temporada 5) toma lugar un caótico Día de Acción de Gracias donde Jake y Amy comparten esta fecha en una comida con los padres y suegros.  Un verdadero Parents-giving con situaciones vergonzosas y momentos inapropiados, cortesía de sus progenitores.

Two Turkeys - Brooklyn Nine-Nine
Two Turkeys – Brooklyn Nine-Nine

10. A Deep-Fried Korean Thanksgiving – Gilmore Girls

Algo para recordar de este capítulo (temporada 10, episodio 6) podría ser Melissa McCarthy interpretando a una muy ebria Sookie y una situación que involucra el intento para freír un pavo, o bien, Lorelai y Rory siendo parte de cuatro distintas cenas de Thanksgiving.

Pero, sin lugar a dudas, un punto alto es que se revela la aplicación de Rory para Yale, muy para el descontento de Lorelai.

Otro capítulo de Thanksgiving que podés ver en Gilmore Girls: He’s Slippin ‘em Bread… Dig (temporada 6, episodio 10)

A Deep-Fried Korean Thanksgiving - Gilmore Girls
A Deep-Fried Korean Thanksgiving – Gilmore Girls

11. Just Like the Pilgrims Intended – Shameless US

El Día de Acción de Gracias para una de las familias más disfuncionales de la tele no podía quedarse fuera de la lista, aun cuando su celebración sea un tanto más marginal que las demás.

En el episodio 11 de la temporada 2 de Shameless US, vemos desde la muerte de una águila calva (y su casi transformación en cena) hasta depresión y un intento de suicidio.

Aun así, los Gallaghers siguen siendo Gallaghers y verlos juntos en medio de  mejor estilo Gallagher, es perfecto para activar nuestras emociones y dejarnos llevar por el oscuro sentido del humor de esta memorable serie.

Just Like the Pilgrims Intended - Shameless US
Just Like the Pilgrims Intended – Shameless US

12. Thanksgiving – Master of None

El episodio 10 de la segunda temporada de Master of None podría quedar como el mejor, en la historia de esta serie y este título no es en vano, pues ganó el premio Emmy en 2017 en categoría Mejor Guion para Comedia.

Este capítulo, co-escrito por Aziz Ansari y Lena Waithe (quien además se convirtió en la primera mujer negra en adjudicarse este logro), es un relato libremente inspirado en hechos reales: las dificultades que enfrentó la misma Lena en su proceso de admitir públicamente que es gay.

Aziz Ansari fue el centro de controversia a inicios del 2018, a raíz de una acusación por abuso sexual, lo cual manchó la percepción del público respecto a Master of None.  Sin embargo, este episodio merece la pena ser visto, por estar brillantemente escrito y ejecutado por la misma Lena Waithe.

Thanksgiving - Master of None
Thanksgiving – Master of None

¿Cuál es tu episodio favorito de Thanksgiving? ¿Cuál agregarías a esta lista?

 

Comments

comments

More from Jenny Cascante

10 frases memorables de Game of Thrones

      Si hablamos de frases populares en la cultura pop,...
Read More

Comenta acá