Final Space, la comedia que no aterriza

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Si sos amante de la comedias diferentes como Rick and Morty y Futurama, te encantará Final Space, una comedia ubicada en un futuro post-apocalíptico con un tipo de humor bastante diferente. Original de TBS y ahora disponible en Netflix, la integran personajes no demasiado brillantes, pero con un corazón de oro.

Esta creación de Olan Rogers con Conan O’Brien como productor ejecutivo, posee un humor picante y rápido. Final Space tiene momentos cómicos con chistes pasados de tono y oscuros como, por ejemplo, la amputación de un brazo y usar la piel de una alien muerta. Ya saben, lo normal.

Final Space
Final Space

El personaje principal de Final Space es Gary, un astronauta nada brillante que está perdidamente enamorado. Él se encuentra en una cárcel espacial, por una razón que desconocemos.

Dentro de la nave conversa con una especie de inteligencia artificial llamada H.U.E y un robot flotante llamado KVN, cuya voz se la da Fred Armisen, conocidísimo actor de SNL, cuna de los grandes comediantes de la actualidad. También escuchamos las voces de David TennantCoty Galloway, Steven Yeun, Tika Sumpter, y Tom Kenny entre otros.

H.U.E y KVN intentan que Gary no se vuelva loco en su estadía en el espacio. Sin embargo, solo sirven para estorbar y para meterlo en más problemas de los que tiene. Ahora, con la fecha cerca de su liberación, se encuentra en un momento decisivo para salvar a la tierra.

En su recorrido, se encuentran con Avocato y Little Cato, una familia de gatos humanoides que no ha tenido las mejores de la suertes en su relación padre-hijo.

Final Space
Final Space

Final Space tiene bastantes referencias a la cultura popular actual, con chistes bien construidos para un público que se nota es joven y está atento a lo que sucede en el mundo o, como se podría decir en una palabra, millennial.

Para no hacer mucho spoiler, te cuento que Final Space tiene un final abierto que deja mucho a la interpretación, pero nos deja de igual manera deseando una segunda temporada (sabemos que va estar de infarto).

Poné atención a cada detalle de la nave porque todo está pensado meticulosamente para que descubras que no todo es lo que parece, incluso hasta los personajes más secundarios adquieren gran relevancia.

Final Space
Final Space

Lo interesante es que cada capítulo inicia con una flash forward de Gary con cada vez menos oxígeno en su tanque para respirar, así que cada capítulo nos genera ansiedad de ver que sucede en el siguiente. Excelente gancho.

Te dejo esta recomendación galáctica, refrescante y entretenida.

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Black Mirror T05: ¿Qué pasó con la tecnología?

    El 5 de junio regresó Black Mirror, un serie que...
Read More

Comenta acá