El -a veces- asombroso Hombre Araña Review

BHD_amazing spiderman 2_Spideyamazing

En un mundo plagado por películas de superhéroes, llega «The Amazing Spiderman.» Un reboot, a mi parecer innecesario, aunque es comprensible que Sony quiera conservar los derechos sobre este rentable superhéroe. Dicho esto, al menos me alegra que en general ha superado a su antecesor en muchos aspectos -y ha ayudado a quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la escena de Tobey Maguire haciendo un bailecito en Spiderman 3.

The Amazing Spiderman, como saga, tiene muchos aciertos, por ejemplo la elección del actor que encarna a Spiderman, Andrew Garfield, cuya actuación se siente mucho más natural que la de Tobey Maguire. Por otro lado, la personalidad de Peter Parker en estas nuevas películas es más similar a la que tiene en los cómics -como un Deadpool en lo hablador, pero menos violento- lo cual también añade puntos a su favor. La inclusión de Emma Stone, es otro aspecto que hace que esta nueva versión sea superior, pues el carisma de esta actriz efectivamente aporta mucho a su personaje, Gwen Stacy (y no Mary Jane, lo cual también es un cambio refrescante).

BHD_amazing spiderman 2_spideycongwen

En fin, como persona curiosa que soy, vi la primera película y corrí a leer el cómic… con este precedente surgieron varias expectativas sobre la secuela, que no estaba segura de si se iban a cumplir y me mantuvieron algo distraída durante parte importante de la película. No digo más porque quiero que esta reseña esté libre de «spoilers» en la medida de lo posible.

Se puede decir que es una película entretenida y visualmente agradable. La manera en la que Spiderman se mueve y el mundo se detiene a su alrededor da una buena comprensión sobre los poderes arácnidos y se ve muy bien, aunque a veces los efectos especiales hacen que algunas escenas se vean muy plásticas y se asemejen más a un videojuego.

BHD_amazing spiderman 2_duendeverde

Mi mayor objeción con esta película es el villano “Electro.” Con el Duende Verde no tengo mayor problema, aunque creo que su transformación pudo estar mejor justificada y el actor no era una maravilla – pero ¡Qué parecido a un joven Leonardo DiCaprio! Con Electro es otra historia. Comencemos por la personalidad y desavenencias de Max Dillon: en primer lugar nadie tiene esa personalidad, es a la vez tratado tan mal por todas las personas a su alrededor  y tiene el peor cumpleaños de la historia, pero bueno, es una película y hay que hacer suspensión de la realidad. Por otro lado el casting de este villano me pareció torpe, desde el principio Jamie Foxx se sintió desconectado de su personaje, personalmente nunca se lo creí. Ahora, no quiero comenzar a comentar la parte visual de Electro. Acá acepto que esto es cuestión de gustos, pero cada vez que veía a Electro, lo que quería era ver al Dr. Manhattan de Watchmen y me desilusionaba una y otra vez al ver al Sr. Frío de Batman y Robin.

BHD_amazing spiderman 2_drmanhattanvselectro

La crítica ha sido sumamente dura con esta película, sin embargo fuera de mi objeción con Electro, en general puedo decir que, si les gustan los superhéroes, pueden verla y pasar un buen rato, es una película bien hecha, con algunas fallas de guión, pero entretenida al final. Definitivamente Emma Stone y Andrew Garfield, con su química masiva, le dan mucha fuerza a esta nueva saga, en esto sí están de acuerdo todas las críticas. A pesar de todo creo que fue una secuela digna. ¿Qué piensan ustedes?