25 bromas recurrentes en Archer

Hace un tiempo descubrí Archer y aunque que mi amor por esta serie llegó lentamente, ya no hay vuelta atrás. De alguna manera Netflix insistía en recomendármela, pero, no sé por qué,  siempre he tenido un cierto rechazo por este estilo de animación. Luego sorprendí a mi esposo viéndola y por alguna extraña rebeldía, no quise unirme. Escuchaba las risas de él y a veces escuchaba en el fondo alguna trama extraña y empecé a sentir que tal vez me estaba perdiendo de algo bueno. Finalmente, a pesar de mi negativa, esos ojos azules y hermoso -y abundante- cabello negro, me conquistaron inevitablemente y como siempre pasa con Netflix, tuve que ver las cinco temporadas en una semana.

BHD_archer_voz

Lo que hace que Archer sea sumamente entretenido de ver es su reparto, por ejemplo, la madre de Sterling Archer, Malory Archer, es nada menos que Jessica Walter, la mismísima Lucille Bluth, sólo que en esta serie, además de ser una mujer muy rica y una madre distante, es la directora de una agencia de espionaje internacional. Entre el elenco principal también está Pam, con su voz rasposa y su personalidad envolvente que de alguna manera logra meter a cualquiera en su cama. Cheryl, con su excentricidad, por no decir locura. El Dr. Krieger, su ética cuestionable y constante experimentación. Cyril el contador/espía novato, adicto al sexo y ex de Lana. Lana, la hermosa y generalmente responsable ex de Archer y Cyril. Ray Gillete, quien aparte de Lana, es el único que sirve para algo en su trabajo. Y por supuesto, no puede faltar, Archer, quien puede ser que tenga un buen corazón en el fondo, pero muy en el fondo.

BHD_archer_pam

El motor de la trama de Archer es el espionaje, con constantes misiones, generalmente altas en violencia y sumamente absurdas. A esto se suman grandes cantidades de alcohol, en todas sus presentaciones desde las más tradicionales bebidas hasta cualquier líquido que haga el trabajo, así sea agua de alcantarilla fermentada. Tampoco faltan los muchos extraños acontecimientos, menciones y eventos sexuales. Y por supuesto, las bromas recurrentes ¡Qué sería de Archer sin las bromas recurrentes! La verdad ese es el punto principal de este artículo y aquí van:

1. Las manos “gigantes” de Lana. En general todos los personajes se encargan de destacar que Lana es una mujer muy grande, pero insisten particularmente en recalcar el tamaño de sus manos.“¡Monster-hands!”

BHD_archer_hands

2. El misterio del papá de Archer. La serie suele jugar mucho con el misterio entorno al papá de Sterling, mi candidato favorito es Nikolai Jakov.

BHD_archer_nikolai
3. La gitana. Al parecer una adivina que Cheryl visita con regularidad, de modo que cada cierto tiempo, cuando pasa algo inesperado, Cheryl suele mencionar que es exactamente como dijo la gitana. Es una broma recurrente que incluso se ha extendido a otros personajes que ahora, al parecer, visitan a la gitana.

4. Burt Reynolds. Para Sterling Burt Reynolds representa en sus películas todo lo que él quiere ser, particularmente en Gator. Cabe destacar que el actor hizo un cameo en la tercera temporada e incluso salió con Malory por un tiempo.

BHD_archer_burt
5. Sterling y su famoso tinnitus, que ciertamente ha empeorado con cada temporada.

6. Sterling y su miedo a los cocodrilos y lagartos.  Para Sterling no existe un animal más temible, ni más peligroso.

7. Sterling dejando caer a Barry de edificios. Esta broma, evidentemente tenía un límite y terminó con Barry convirtiéndose en un súper robot y básicamente el enemigo mortal de Archer.

BHD_archer_barry
8.Brett recibiendo constantes disparos. Al igual que la broma anterior, tristemente, esta también tenía un límite. Yo llegué a creer que Brett era inmortal, pero como bien lo dijo Sterling: “Murió haciendo lo que amaba: recibiendo disparos”.

BHD_archer_Brett
9.Cyril y su adicción al sexo.

10.Cyril y su pésima puntería, siempre matando a la persona clave para salir del apuro del momento o disparándole a Brett. Como espía, Cyril es un gran contador.

11.Duquesa. El nombre de una perrita que tuvo Malory -a quien Sterling cree que amó más que a él- y el nombre clave de Sterling, el cuál nunca utiliza.

12.Las constantes e inapropiadas erecciones de Krieger y Sterling.

BHD_ereccioneskrieger

13.“Tenía algo para esto”: La frase constante de Sterling y otros personajes cuando quieren decir una broma pero en realidad a los escritores no se les ocurrió qué escribir.

14.La “kawaii” novia de Krieger, quien, además de ser un holograma de un anime japonés, está enamorada de Neil Degrasse Tyson.

BHD_archer_noviakrieger
15.Archer y sus mensajes de correo de voz molestos. Al punto que ya su madre prefiere no llamarlo nunca.

16.Los cambios de nombre de Cheryl Tunt: Cheryl, Carol, Cristal, Caria, Cherlene y todos los que estén por venir.

17. Babou, el ocelote mascota de Cheryl y su insistencia por “marcar” el territorio.

18.Cheryl y su encanto sexual por ser maltratada física o emocionalmente.

19. La frase “Lee un libro alguna vez en tu vida”, cuando Sterling quiere insultar el intelecto de alguien. Y en general la arrogancia y esnobismo de Sterling.

BHD_Archer_readabook
20. Ray perdiendo la habilidad de mover sus piernas, una y otra vez. Inicialmente era sólo una actuación, sin embargo gracias a la irresposabilidad de Sterling, su parálisis hizo realidad y aunque Krieger logró darle una solución, la verdad nunca se sabe qué esperar de las piernas biónicas de este personaje.

21.La enfermiza relación entre Sterling y Woodhouse, en la cual Sterling está constantemente “disciplinando” a su pobre mayordomo.

22. Woodhouse y su adicción a la heroína.

BHD_archer_woodhouse

23.El cuello de tortuga negro azabache, la imagen registrada de Sterling para misiones serias.

24.El muy importante conteo de balas por parte de Archer ¿Por qué no todos los héroes de acción hacen esto? Sterling lo hace ver muy fácil.

25.Danger Zone, todo lo que tenga que ver con Danger Zone. Es un homenage a Kenny Loggings y a la vez es el lugar feliz de Sterling Archer. Lana, Lana, LAAAAAANAAAA! Danger Zone!

BHD_Archer_dangerzone

BHD_Archer_dangerzone_02

 

Estas son solamente veinticinco así que sin duda faltan muchas por mencionar. ¿Ustedes cuáles agregarían a la lista?

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Moviembre y mis bigotes favoritos

Como muchos saben, desde hace algún tiempo noviembre se ha convertido en...
Read More

Comenta acá