GLOW Temporada 2: Gloriosa y auténtica

Jenny Cascante González
Jenny Cascante González
Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

GLOW nos demuestra que, algunas veces, las segundas partes son mejores. Mientras la serie de Netflix logró llamar nuestra atención con una primera temporada algo distinta al show original de los años 80, su segunda temporada remontó de forma visible, atrapándonos irremediablemente.

Actuaciones de mejor calidad y una línea narrativa mejor construida, las chicas del ring están dispuestas a deslumbrarnos con algo más que sus trajes brillantes.

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

Hoy, dos de nuestros redactores, Luis y Jen, nos comparten algunas de sus opiniones sobre el show, momentos inolvidables e inesperados y el legado de estas hermosas damas de la lucha libre.

Atención: este artículo contiene spoilers leves, si no has visto la temporada completa, mejor dejá de leer #enestemomento.

¿Quién es la luchadora más valiosa de la temporada?

Jen: Sigue siendo una pieza clave para el grupo, y es que sería difícil competir contra ZOYA THE DESTROYA. Y aunque el colapso emocional de la temporada llegó por cortesía de Debbie (buena interpretación de Betty Gilpin), mi MVP sigue siendo Ruth. Episodio clave: Nothing Shattered, porque Ruth y Debbie POR FIN descargan sus frustraciones, algo que yo esperaba ver desde la temporada 1.

Luis: Esa tensión es la que le pone un toque especial esta temporada que hacía falta en la primera temporada. Thank God for that. Aparte del increíble papel de Alison Brie, creo que el papel de Liberty Belle es esencial para esta segunda temporada. No solo en el parte de la lucha sino que está vez tiene más poder como productora de la serie, bueno hasta donde la dejan. Van a ver a lo que me refiero.

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

Momento favorito/momento menos favorito

Jen: Confirmar que Sam Sylvia tiene sentimientos, ¡para mí fue un momento top! Me encanta lo que Marc Maron ha logrado con este personaje, es increíble su actuación y posiblemente el show no sería lo mismo sin él. No me encantó verlo enamorarse de Ruth, pero no puedo decir que no lo veía venir, especialmente con su actitud celosa hacia el camarógrafo. Casi se me rompe un poco el corazón durante la escena del baile en el episodio Rosalie, con Crazy for You de Madonna al fondo, ¡sentimientos en conflicto!

Luis: La parte romántica de Ruth si me gustó después de todo lo que ha sufrido con el programa y así merece que la pase bonito y que la quieran. Después, mi momento favorito fue el capítulo 8, The Good Twin, que resalta de entre todos los episodios convencionales de la serie. Lo que no me gustó mucho es la sed de venganza que tiene Debbie en contra de Ruth, aunque tiene toda la razón del mundo para estar enojada con ella por acostarse con su esposo en la primera temporada. Pero sí, ese breakdown que tuvo donde vende todo en la casa, lo amé y lo odié al mismo tiempo.

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

Lo que más nos sorprendió esta temporada

Jen: Siendo una serie ambientada en los 80’s y con una historia, en principio, bastante light, me sorprendió ver que incluyeran temas un poco más profundos, especialmente relacionados a la sexualidad de sus personajes. Me conmovió ver a Bash intentando hacer las paces con su homosexualidad y celebré cuando Arthie y Yolanda se besan frente al público. Pienso que estos giros en la trama le impregnan a GLOW una autenticidad más que atrayente, necesaria en la televisión actual.

Luis: Me sorprendió, pero para mal, el desenlace en la historia del amigo de Bash. No quiero hacer spoilers pero de verdad me dolió bastante. Y lo que me maravilló fue que incluyeran una latina que es parte de la comunidad LGTBI+. Es necesaria ese tipo de representación y todavía mejor cuando no es estereotípica ni cliché. Muy diversa esta temporada, amo. Igual la faceta de padre que experimenta Sam fue muy tierna, quien diría que tiene eso dentro de él.

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

Lo que esperamos para la próxima temporada

Jen: El capítulo final lleva a todo el elenco hacia Las Vegas, donde toma lugar el programa original que conocimos en los 80’s. Yo espero que logren reflejar esto de forma adecuada y se siga sustentando por la historia de sus personajes. Me gustaría ver qué sucede con Rhonda y Bash, ahora que están casados (secretamente espero que ella lo ayude a aceptarse, por fin) También quisiera ver el regreso de Justine, la hija de Sam, porque me gustó mucho la evolución padre-hija de su relación.

Luis: Espero que esto llegue a un final feliz. Todas ellas han trabajo demasiado y han sacrificado casi todo para llegar a donde están. Ahora, creo que la serie como tal va cambiar mucho. Ya no son las “underdog” que están tratando de hacer carrera. Ahora son profesionales que están en Las Vegas. Espero que sepan llevar el hilo de la historia por buen camino y podamos ver un show de calidad como lo ha sido hasta ahora. Nunca vi el programa original de los 80’s pero espero que le pueda hacer justicia.

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

El personaje más subvalorado / El personaje más sobrevalorado

Jen: Las luchadoras que siempre salen a pelear en pareja (obviamente ni recuerdo sus nombres) y que solían disfrazarse de viejecitas. A-bu-rri-das. Para mí son una pérdida de tiempo. Podrían darle mayor atención a Sheila, the She Wolf, quien tuvo un par de salidas muy ingeniosas en la segunda mitad de la temporada.

Luis: Creo que Carmen es un personaje que tiene mucho potencial pero no le ha dado más protagonismo. O sea, ella fue la que les enseñó todo lo que saben de lucha pero queda ahí como una entrenadora más y no cuentan más su historia. Espero que se centren un poco más en ella.

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

El storyline más aburrido vs el más interesante

Jen: Me enterneció mucho la historia de Welfare Queen y su hijo, quise tanto abrazarla y decirle que no debe sentirse avergonzada por trabajar como luchadora profesional. También me encantó cómo amarraron la historia principal con una de acoso que experimenta Ruth al visitar a un reconocido empresario (¿Harvey Weinstein, alguien?) porque en la época del #MeToo, cada vez encontraremos más testimonios similares.

Luis: Odio la historia de Debbie y su esposo, no me interesan los problemas que ellos hayan tenido y así, lo único que quiero ver son chicas en el ring. No, pero ya en serio, la dinámica que tienen ellos dos me da mucha pereza, aunque creo que es necesaria para que su personaje tenga la motivación

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

Nuestras frases favoritas

Jen: Todo el episodio The Good Twin está lleno de momentos inolvidables, pero esa canción grupal, a lo “We are the world” simplemente me voló la cabeza y de ahí sale esta frase:

When a strange man offers you candy,
It’s probably a trap
Don’t kidnap

Luis: Me gusta mucho esta frase porque es bastante fuerte, se la dice Debbie a Ruth cuando pierden una oportunidad de quedarse en el canal:

Feminism has principles! Life has compromises!

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

Nuestra calificación final para cada episodio

Viking Funeral ⭐⭐

Candy of the Year ⭐⭐

Concerned Women of America ⭐⭐⭐

Mother of all matches ⭐⭐⭐

Perverts are people, too ⭐⭐⭐

Work the leg ⭐⭐⭐⭐

Nothing Shattered ⭐⭐⭐⭐⭐

The Good Twin ⭐⭐⭐⭐⭐

Rosalie ⭐⭐⭐⭐⭐

Every potato has a receipt ⭐⭐⭐⭐

Glow Temporada 2
Glow Temporada 2

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

10 personajes tatuados del cine

Me declaro fan de la tinta. Por eso hoy  les traigo 10...
Read More

Comenta acá