10 personajes tatuados del cine

Me declaro fan de la tinta. Por eso hoy  les traigo 10 personajes de la pantalla grande que adornan su personalidad con los dibujos en su piel.

Luke de The place beyond the Pines.

Mother of God… Ryan Gosling tatuado, sin camisa y… Bueno, no nos distraigamos, todos los tatuajes de Luke  relatan cada una de las malas desiciones que tomó, impulsivas y sin pensarlo mucho. Son detalles que enriquecen y construyen aún más al personaje.

Sirius Black de Harry Potter y el prisionero de Askaban.

Para darle más énfasis al tiempo que el personaje pasó por la cárcel, Cuarón le añade un par de tatuajes en el pecho (los cuales hacen referencias a ciertas runas nórdicas). A muchos fanáticos de los libros no les gustó la idea, pues en éstos no existen estas marcas en el amado padrino de Harry.

Mike Tyson en la vida real y en Hangover.

Es uno de los tatuajes más polémicos (y feos, en mi opinión) por que parece consecuencia de un ataque de locura a lo Britney, pero al parecer no. Este tatuaje demarca los rasgos de su cara y las líneas están diseñadas para resaltar sus contornos naturales, como dicta la tradición «moko» aborigen de los Māori en Nueva Zelanda, para venerar a sus guerreros. Igual está bien feo.

Derek de American History X

¿Cómo olvidar la gran svastika en el pecho de Edward Norton? Todo un avergonzante símbolo de conductas espantosas y gente con delirios de superioridad.

Lisbeth Salander de The Girl with the dragon tattoo.

Se dice que los tatuajes de nuestra hacker favorita, son en protesta contra el no poder controlar su propio cuerpo, pues ha sufrido mucho. El diseño curvo del tatuaje de dragón (desde su cuello hasta su cola) es símbolo de femineidad y es un tipo de manera de recobrar el dominio sobre las cosas que le han quitado.

Leonard de Memento

¿Qué tan mala memoria tiene ud? Yo por lo menos a veces busco mi teléfono mientras hablo con mi mamá (sí, adivinó bien, por el mismo teléfono que ando buscando) o una vez me monté en un bus y no sabía qué día era ni para dónde iba #truestory. Bueno, Leonard, me ganó por mucho con este problema de memoria, pues debe tatuarse pistas de lo que ha pasado para poder descifrar quién mató a su esposa y el resto de la historia.

Jack Sparrow de Pirates Of The Caribbean: The Curse of the Black Pearl

Contrario a lo que se podría pensar, el tatuaje de  un sparrow – gorrión – golondrina – pájaro, no significa su nombre. Este tipo de tatuajes se los hacían los marineros por haber recorrido 5000 millas náuticas. El sol simboliza  la naturaleza poética de Jack.

Micky O’Neil de Snatch

Los tatuajes de este irlandés resaltan la parte escondida de su personalidad: la importancia de la religión para los de su país (la Virgen María en su pecho y la última cena en su espalda), su parte sensible (los diseños florales y los gatos) entre otros, Todos tienen un aspecto casi hecho a mano (a lo piedrero) que va muy bien con su parte tosca.

Max Cady de Cape Fear

Este iracundo personaje ha pasado mucho tiempo pensando en venganza y sus tatuajes nos lo demuestran: todos tienen alguna dualidad (love – hate) o una carga de consecuencia bastante importante (como la balanza de la Justicia en su espalda, sobre un crucifijo). Por todo lado nos recuerda a esas personas de la vida real que para callar su conciencia se abandonan a un poder superior (justicia, religión – «Dios», venganza) y se sienten redimidos sin tener que afrontar ninguna responsabilidad. PSYYYYYYCHOOOOOOOOO…

Francis Dolarhyde de Red Dragon

Otro que está completamente zafado: es un asesino esquizofrénico, sociópata que se hace llamar «Tooth Faerie», quien tiene un tatuaje en su espalda del dragón de la pintura The Great Red Dragon and the Woman Clothed in Sun de William Blake, nos da un pincelazo de lo detallado y minucioso es cuando planea cada uno de sus asesinatos.

¿Algún otro que quieran agregar?

 

 

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

To watch – BARRY de HBO

  MAKE YOUR MARK Barry, de HBO, actualmente va por su sexto...
Read More

1 Comment

Comenta acá