Flaked: Un desastre de Netflix y Will Arnett

ElenaFaba

 

 

Netflix tiene series buenas, con personalidad. Historias fascinantes que te envuelven desde el primer momento, como Orange is the New Black o House of Cards, sin duda. Hay series muy buenas, que a pesar de tener ciertos errores o decepcionarnos un par de veces con un humor un tanto simplón, como  The Unbreakable Kimmy Schmidt, nos dejan con ganas de ver más. Incluso, hay nuevas comedias románticas, refrescantes, como Master of None de Aziz Ansari. Y luego, tenemos lo peor de lo peor: La decepción de Netlfix, esas series que nunca debieron existir, como Fuller House. Ese es exactamente el caso de Flaked, la nueva serie del muy cómico y conocido actor Will Arnett, a quien hemos visto en repetidas ocasiones en series maravillosas como Arrested Development, Bojack Horseman y hasta en la «más o menos», pero igual graciosa, The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret.

Una de las peores creaciones de Netflix: Flaked
Una de las peores creaciones de Netflix: Flaked

¿De qué se trata Flaked?

SPOILER-ALERT

En Flaked se cuenta la historia (a medias) de Chip (Will Arnett), aparentemente (o al menos en los primeros capítulos) el hombre más cool y bueno del universo. Él no tiene que decirlo, todo el pueblo y sus amigos lo dicen por él. El autoproclamado gurú que administra una tienda de bancos (sí, bancos para sentarse) en Venice, California (sí, la locación más hipster posible), además dirige sesiones de Alcohólicos Anónimos para ayudar a los más vulnerables del pueblo. Sin embargo, el benevolente súperhéroe Chip, cuenta con un secreto: Un día, en estado de ebriedad y conduciendo, atropella y asesina a un chico. La gente que conoce su historia le guarda empatía y lo apoya, incluso, a veces excusan sus acciones por ello.

El primer conflicto en la historia aparece cuando Chip conoce a London (Ruth Kearney), una rubia que trabaja en su restaurante favorito, y de quien su mejor amigo, Dennis (David Sullivan) tiene una enamoramiento feraz.

Chip y Dennis: el conflicto del amor adolescente
Chip y Dennis: el conflicto del amor adolescente

¿Qué hay de malo con Flaked?

Muchísimas cosas están mal con la serie, y por eso me atrevo a decir que ha sido una inversión ridícula de  Netflix, a diferencia de íconos de la cadena como Orange is The New Black o House of Cards ¿Por qué?

Historias y twists estúpidos

Desde el principio la historia de Chip nos abruma y nos hace odiarlo poco a poco. El tipo supuestamente «perfecto» a quien todos aman en Venice, al que las chicas le caen como moscas.

Will Arnett con ojos de Sad Sam el 95% de la serie
Will Arnett con ojos de Sad Sam el 95% de la serie

El primer twist en el plot se ve representado por su nuevo interés amoroso, London, una chica que (solamente) «tiene algo» y que tiene encantado a su mejor amigo Dennis también.  Un twist que además es terriblemente adolescente para una serie de adultos.

Dennis empiea a sospechar de la "química" entre Chip y London
Dennis empieza a sospechar y a ponerse celoso de la «química» entre Chip y London

London le confiesa a Dennis (su fan enamorado) que su hermano murió hace unos años (Chip mata a alguien en un accidente, el hemano de London muerto, 1+1). Mientras lo que aparenta ser una hermana vengativa llega a seducirlo con una agenda escondida, Chip está a punto de perder la amistad de su amigo Dennis (el único personaje más o menos gracioso) y el edificio donde está su tienda. Trata de convencer a un inversionista en tecnología (muy Sillicon Valley), Topher (Christopher Mintz-Plasse) o McLovin’ en Superbad, tratando tal vez (muy superficialmente) de retratar la lucha del artesano contra el tecnólogo. Pero eso no pasa y este plot vuelve a caer en segundos.

Topher está enamorado de Venice. Sin embargo, este amor desvanece rápidamente
Topher está enamorado de Venice. Sin embargo, este amor desvanece rápidamente

Luego, trata de chantajear a su esposa Tilly (Heather Graham), que quiere que de una vez firme los papeles de divorcio, para que no haga un hotel en el edificio, chantajeándola de decir la verdad sobre el accidente para que no se pueda casa con su amante lésbica, D. Wiener (¿entienden el nombre? El peor intento de chiste de la serie)

Heather graham tilly chip will arnett flaked

Ajá. Chip no mató a nadie, y de hecho ni siquiera ha sido alcohólico. Mientras se dice, por un lado, que Chip usa estas mentiras solo para defender a quienes quiere, vemos al mismo tiempo que mentir ha resultado muy beneficioso para él, el viejo-joven (viejo verde) con ambiciones políticas de convertirse en alcalde de Venice.

El único twist mínimamente interesante, la venganza de London, resultó terminar en nada.

Chip y London. Como si nada hubiera pasado... Bueno, en realidad nada nuca pasa en Flaked.
Chip y London. Como si nada hubiera pasado… Bueno, en realidad nada nuca pasa en Flaked.

Las mujeres de Flaked son artefactos inútiles

Seriamente, cualquier feminista o en todo caso, cualquier mujer que vea la serie se dará cuenta de esto a pocos segundos de haber empezado. Primero que todo, Chip y sus amigos son un grupo de viejos verdes buscando veinteañeras en una ciudad donde abundan.

Cuando Chip y Deniss se refieren a London, no la ven como una mujer inteligente, preparada, astuta, exitosa… NO. Solo es una chica que tiene «algo especial», y a decir verdad, la actuación y el papel de Ruth Kearney dejan mucho que desear. ¿Recuerdan cuando en algún momento de algún episodio pensamos que London era más que la rubia aburrida y genérica que habíamos visto antes y que tal vez iba a adquirir un papel similiar al de Emily Thorne en Revenge? No. Resulta que London se enamora ciegamente del supuesto asesino de su hermano. Eso es todo lo que pasa.

London en Flaked es un artefacto
London, el personaje femenino más meh de la TV

¿O qué tal Kara (Lina Esco)? La exnovia de Chip (o algo) a quien Chip solo usa para tener sexo y luego deja por London. Lo peor de todo es que después de esto, Kara sigue sosteniendo que Chip es un hombre maravilloso. Aburrido.

En conclusión…

Flaked es una serie plana y sin sal. Sinceramente es difícil pasar del episodio piloto.

Will Arnett hace cara de cachorro regañado con ojos de Sad Sam durante toda la temporada.

Es como ver a Ross un muy mal episodio de Friends extendido por 8 episodios.

¡Hasta la intro es horrible!

Will Arnett en Flaked es igual a Sad Sam
Descripción gráfica de Will Arnett en Flaked

No hay duda de por qué nadie está hablando nada sobre esta serie: No hay de qué hablar. Una lástima para Netflix, y especialmente para Will Arnett, que con esta serie se declara en el declive (esperemos, temporal) de su carrera.

Lo único excelente de la serie, debo decir es el soundtrack

El soundtrack incluye artistas como Youth Lagoon, Kurt Vile, Foxygen, Wilco y Warpaint.

El trailer por aquí. Juzguen ustedes mismos:

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Las peores mamás de la TV

Ellas son malvadas, manipuladoras, frías y pésimas personas… ¿Olvidé decir que también...
Read More

3 Comments

Comenta acá