Las peores mamás de la TV

Ellas son malvadas, manipuladoras, frías y pésimas personas… ¿Olvidé decir que también son madres? Algunas mujeres definitivamente no nacieron para ser mamás y ellas pueden dar cuenta de ello.

Muchas de ellas harían lo que fuera por sus hijos y otras, simplemente prefieren ignorar su existencia y a veces, hacer de la vida de sus retoños una maldición.

Para esta semana del Día de la Madre, decidimos hacer un tributo a las peores madres de la televisión y esta es nuestra lista:

Livia Soprano – The Sopranos

21

Comencemos con el inicio de la serie: Tony Soprano, un capo importante de la mafia en New Jersey se desploma en su casa debido a un ataque de pánico ¿las razones? Posiblemente una mezcla de muchas causas de estrés ¿el fondo de todo? Su enfermiza y no correspondida relación con Livia Soprano, su madre.

Su incapacidad de sentir alegría y la manera en que ese ánimo amargo infectó a toda su familia. Livia vive en el pasado: un pasado que ella cambia constantemente a su gusto y conveniencia. Manipuladora, pasiva-agresiva, vengativa y poco confiable. Solo Tony Soprano puede decirnos a cabalidad la clase de madre poco compasiva que tuvo durante muchísimos años de su vida, como aquella vez que conspiraba con Junior sobre matarlo.

 

¿Qué regalarle?

Lo que sea, de todas maneras lo que sea que le regalen será una porquería. Ningún gesto amable será jamás suficiente para esta madre. Mejor abstenerse de ir a visitarla.

De’Londa Brice – The Wire

The_Wire_DeLonda

Drogadictas y maniáticas, estos son los principales descriptores del 90% de las mamás en Baltimore, en la magnífica serie de HBO «The Wire»; sin embargo, otra madre destaca no por abusar de metanfetaminas, si no por querer fervientemente todo lo peor para su hijo, Namond Brice y ella es De’Londa. Su esposo fue atrapado por pertenecer al club de Barksdale y ahora se encuentra en prisión, pero no sin dejar a su familia bastante acomodada económicamente. ¿Qué quiere De’Londa de su hijo Namond? Que siga los pasos de su padre. A pesar de que el mismo chico no quiere tener que ver con el mundo de las drogas, su madre lo impulsa desde niño. Cuando la policía casi mete a Namond en la cárcel para jóvenes, su mamá le reclama a Mr. Craver por haberlo sacado de allí y regaña al chico por ser un miedoso, hasta que luego incluso llega a renunciar a su hijo y dejarlo en manos de su profesor. Mejor decisión en la vida.

¿Qué regalarle?

El regalo ideal debe tener dos características: caro y brillante.

Nancy Botwin – Weeds

Nancy Botwin definitivamente haría lo que fuera por su familia, sí, literalmente lo que fuera. Es una madre sacrificada en todos los términos incorrectos, ya que con el propósito de llevar a cabo sus planes y la excusa mantener el estilo de vida que su familia tenía antes de la muerte de su esposo, Nancy ha llevado a sus hijos a convertirse en cómplices de sus hazañas: tráfico de drogas, actos de violencia y asesinato, por ejemplo.

weeds

¿Qué regalarle?

Coca Cola Light y café helado, al parecer nunca se cansa de estos placeres líquidos.

giphy-1

Betty Draper

Mientras la mayoría de las madres, buenas o malas, harían lo que fuera por sus hijos, a Betty parece no importarle para nada el bienestar de los suyos. Egoísta y manipuladora, esta agresora psicológica soporta la amargura de su triste vida a base de alcohol y cigarrillos. Su mayor víctima es Sally, su hija, a quien llama «pequeña lesbiana», a la que una vez encontró con una bolsa de Dry Cleaning en su cabeza, a lo cual Betty contestó: «Si tiraste en el suelo el vestido que estaba dentro de la bolsa, estarás en grandes problemas».

¿Qué regalarle? 

Aunque es poco probable que se le pueda quedar bien con cualquier regalo, posiblemente el whiskey funcione.

imgres a_560x0

Victoria Greyson – Revenge

Así como Cersei Lannister, Victoria hará lo que sea por sus hijos, a quienes ama profundamente, pero a veces su manera de mostrar amor no es la más adecuada. Victoria ha dedicado su vida a mostrarle a sus hijos lo despiadada, manipuladora, vengativa e interesada que puede ser. Esta hipócrita, calculadora y fría mujer siempre tiene una agenda escondida y devastará a cualquiera que se meta en su camino.

i2MncZy8gdam6

¿Qué regalarle?

Lo tiene prácticamente todo, pero definitivamente va a necesitar buenas armas para ganarle a su enemiga, Emily Thorne en la siguiente temporada. Tal vez algún arma poderosa de diseñador haga la tarea.

 D&G gun

Lucille Bluth – Arrested Development

Como Vivian Soprano y Betty Draper, Lucille no tiene corazón para sus hijos, quienes para recibir su «cariño» deben ser útiles objetos para lograr sus egoístas fines, como fumar dentro del apartamento. La mayoría de sus hijos son una decepción para ella, en particular Lindsay. Despiadada y fría, alcohólica y fumadora, pretenciosa y prejuiciosa, y aún así morimos de risa con sus ocurrencias.

arrested-development-season1-epsidoe-1-pilot-lucille-1 arrested-development-season1-epsidoe-1-pilot-lucille-2

¿Qué regalarle?

lucille-vodka-rocks

Peggy Bundy – Married With Children

Hablando de malas influencias, Peggy puede ser la peor para sus hijos. Desinteresada. Nunca los escucha, nunca los anima ni demuestra ninguna clase de afecto real; mientras sus hijos crecen, Peggy prefiere flirtear con cualquier hombre que aparezca, ver televisión todo el día, y si le queda tiempo, ir de compras.

¿Qué regalarle?

Una suscripción a Netflix y mucha, mucha pizza.

tumblr_inline_mmn4nrZePS1qfelxu

Norma Bates – Bates Motel

Después de la muerte de Sam, su esposo, Norma se va con su hijo y compra un motel, para empezar de nuevo su vida. Tras haber perdido a su cónyuge, norma no quiere jamás perder a su hijo y por lo tanto, hace todo lo que esté a su alcance para tenerlo bajo su «ala protectora».

tumblr_mkaaqk3pGX1s4rclpo1_500

¿Qué regalarle?

Cientos y cientos de sábanas limpias y el buen consejo de alejar a Norman de la cocina.

Cersei Lannister – Game Of Thrones

Esta madre calculadora definitivamente quiere lo mejor para sus hijos, ya que al final del día ellos son el escudo de su familia y su orgullo máximo – además de su razón de ser reina de los 7 reinos, título que no quiere dejar ir. Un pésimo ejemplo de madre ejemplar: manipuladora y «gold digger», incestuosa y mentirosa. Pero bueno,  hay que darle cierto crédito: Cersei es posiblemente el único ser humano que alguna vez quiso a Joffrey y que tuvo que soportarlo , inclusive en su preadolescencia. Trabajo duro para cualquier madre soportar a un hijo douchebag, especialmente de esta escala.

¿Qué regalarle? 

En este momento lo único que quiere es la cabeza de su hermano… Pero mejor regalarle un buen vino tinto, tal vez del mismo que Joffrey tomó el día de su boda.

POZI tyriongif3252014

El 99% de las mamás de Toddler and Tiaras

¿Qué putas con estas señoras? Ya, ¡en serio! No sé qué sea peor, ser una madre alcohólica, asesina y calculadora o ser una madre que quiere recompensar las frustraciones de su vida convirtiendo a sus hijas en robóticas muñecas huecas y consentidas. Posiblemente la segunda. Si lo piensan bien, estas niñas van a necesitar terapia por el resto de su vida, eso sale carísimo.

  y2wwiTqOQ TOTTOT6

tumblr_lvjsi1LAm81r0hti6

De todas esas mamás tal vez rescato a June, la mamá de Honey Boo Boo, aunque realmente no estoy del todo segura. Digo, Mama June le ha enseñado a Alana a echarse pedos donde quiera y cuando quiera, también a comer sin límites y a jugar a adivinar al miembro de la familia según el olor de su aliento, pero al menos June les ha enseñado a sus hijas a quererse tal y como son, a nunca darse por menos, preocuparse por los demás, ser humildes y sobre todo, divertirse.

giphy

¿Qué regalarles?

Una cita de urgencia en un psiquiatra, antisiceoticos, ansiolíticos y antidepresivos, y un pase directo al manicomio. Acompañado, claro, de una muñeca de American Girl.

American_Girl_Dolls_ALL

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Los niños más memorables de la TV

Cuando era pequeña, recuerdo muy bien tener este complejo de «niña grande»...
Read More

4 Comments

Comenta acá