Star Wars: Battlefront ¿videojuegos en el cine?

Daniel-Matarrita

Por Daniel Matarrita

Normalmente cuando uno escribe “cine” y “videojuegos” en la misma oración, no hay muchas cosas buenas que decir. Malos videojuegos basados en películas, malas películas basadas en videojuegos, es lo primero que viene nuestra mente. Ha sido la regla por mucho tiempo. Pero el pasado lunes nuestras expectativas de esto cambiaron completamente con una experiencia nunca antes vista. Gracias a Idea Workshop y a Claro, que nos invitaron a probar, en una sala de cine, uno de los juegos más esperados por los usuarios de Play Station 4, Star Wars: Battlefront.

En una sala cerrada al público y con el Play Station 4 proyectándose a la pantalla del cine nos mostraron y nos dejaron participar en unas partidas de este juego. El sitio de la misión: Tatooine. Planeta hogar de Luke Skywalker y su padre Anakin. Los gráficos del juego están a la altura de lo que se esperaba, las texturas del planeta rocoso, el viento, el polvo, todo se podía notar en el nuevo juego de EA DICE.

Aunque sólo probamos en esa ocasión el modo Survival hay algunas otras modalidades en Single Player y Co-op  y también en el Multiplayer Online, en el que hay mucha más variabilidad en el aspecto de los modos de juego, comparándolo con los modos en el Single Player.

Star wars battlefront ps4 Star Wars Battlefront PS4 en el cine

Armas y Power-ups de Star Wars Battlefront

Son alrededor de unas 11 armas para elegir entre diferentes modalidades de pistolas o rifles. Además existen Power Ups como escudos, droids, torretas, y al igual, algo llamado Star Cards que son otro tipo de ayuda que uno tiene desde el inicio de la partida ya sean granadas, torpedos o un Jump Pack que es como el Jetpack del icónico Boba Fett pero más límitado en la altura y tiempo de vuelo.

Star Wars PS4 Battlefront

La fluidez natural del juego

Una cosa más de la que se debería hablar es el movimiento de los personajes y su reacción ante los disparos o una explosión, por el hecho de que se ve diferente cada vez y no se siente que uno está peleando contra robots, como da la impresión en otros juegos de disparos como Call Of Duty por poner un ejemplo.

star_wars_battlefront_e3-004

Los vehículos en Star Wars: Battlefront

Las naves y vehículos también juegan un papel importante en las batallas que estemos jugando. Los emblemáticos como los X-Wing, AT-AT, TIE Fighter, los Speeder Bikes, o el único, el Millennium Falcon de Han Solo.

Battlefront-GC Star Wars

Así que al final , aún así, siento que pudieron haberle pulido un poco más el Single Player y hacerlo una experiencia con más contenido o misiones por decirlo de alguna forma, y no enfocarse completamente en el Multiplayer. Pero de todas formas me parece que es un buen juego que no va a defraudar a los fans de esta saga de películas.

star-wars-battlefront-ps4-bundle

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

Swiss Army Man: Una joya incomprendida

      Yo ya había hablado de lo original e inesperadas...
Read More

1 Comment

  • “me parece que es un buen juego que no va a defraudar a los fans de esta saga de películas” Creo que alguien va recibir una buena paga por decir eso…

Comenta acá