Revenge of the Sith: La que más respetamos

Daniel-Matarrita

 

 

Por Daniel Matarrita

 

 

¡Por fin! La mejor película de las precuelas: Revenge of The Sith. Ha sido un camino difícil camino con esas decepciones pero por fin llegamos a la que nos mostró realmente lo que queríamos ver, la inminente caída de Anakin Skywalker al lado oscuro para convertirse en uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, Darth Vader.

¿Es una película perfecta? No. ¿Llega a tener la esencia de las películas originales? Tampoco, pero sin duda alguna mejoró a las dos que llegaron antes.

Así que vamos a ver qué fue lo malo, lo regular y lo bueno de la última entrega que hemos tenido de Star Wars antes del estreno de “El Despertar de la Fuerza” el 17 de diciembre.

Lo malo

Los Diálogos

Si bien, ésta película hizo un progreso en varios aspectos, que veremos más adelante, sí tuvo sus fallas. George Lucas no es un buen guionista, ya lo hemos notado antes y en esta también se evidencia esto de gran manera. Los diálogos entre Anakin y su esposa Padmé son casi como sacados de algún libro de Stephenie Meyer. Sí, así de mal…

Algunos dicen que Lucas lo que tiene es que prefiere que sus personajes digan lo que están diciendo, como en esa escena de ahí arriba o el “NOOOOOO!!!” de Darth Vader al darse cuenta que Padmé no sobrevivió al parto, lo cual me lleva al siguiente punto…

La muerte de Padmé

Padme-Dead

Esto es en parte culpa del guión pero, en serio Lucas, ¿¿morir por un corazón roto?? Eso es cheesy. Si bien la teoría de unos fans dice que fue que Palpatine mató a Padmé con la fuerza, no creo que el viejo George haya pensado en algo así de sutil e interesante para la muerte de la progenitora de Luke y Leia.

Lo regular

La transformación de Anakin

anakin-transformation

Si bien es algo que todos sabíamos que iba a pasar tarde o temprano, creo que no soy el único en pensar que pudo haber sido ejecutado de una mejor forma. De un momento a otro, Palpatine admite que es Darth Sidious a Anakin, él se lo dice a Mace Windu, Windu busca a Palpatine para arrestarlo, Anakin llega y ayuda al Emperador a asesinar a Mace Windu, se entrega al Lado Oscuro para salvar a Padmé y Palpatine simplemente lo llama Darth Vader porque sí. Así se podría resumir la transformación de Anakin a Vader.

Lo pongo en las partes regulares porque siento que estuvo bien como poco a poco en la entrega anterior y en las series de Clone Wars se vio como poco a poco Anakin iba teniendo esas acciones que lo hacían “más Vader” por así decirlo, ya en el momento definitivo se siente un poco apurado y sin mucho sentimiento.

La batalla final

Revenge of The Sith

No les voy a mentir, esas dos peleas puestas en paralelo entre Yoda vs Palpatine en el Senado y del otro lado la batalla entre Anakin vs Obi-Wan Kenobi en Mustafar se ve muy bien… los primeros 5 minutos. Pero ya llegar al extremo de ver una pelea que se extiende a aproximadamente 12 minutos creo que ya es demasiado. Lo peor es que no muestra espontaneidad ni algún factor sorpresa que cambie la perspectiva, y no lo digo por el hecho de que sabemos que los dos terminarán vivos al final de la pelea, sino por verse muy coreografiada de una forma que se ve casi irreal.

Lo bueno

Ian McDiarmid

Ian

ian2

Si bien el personaje de Palpatine ha estado en todas las precuelas, en esta ocasión tiene un papel más importante como el futuro maestro de Darth Vader. Desde el inicio se ve como este personaje juega con la mente de Anakin para hacer que matara al Count Dooku y desde que lo salva le explica sutilmente el poder que conseguiría si se convirtiera en un Sith. En definitiva, el personaje y la caracterización de McDiarmid es increíble.

La mejora en el CGI

El CGI en las precuelas ha sido un tema del que todos alguna vez nos hemos quejado. El exceso de este en simples escenas, personajes que empeoran la experiencia (sí, Jar Jar eso es a vos) y hasta las remasterizaciones de las películas originales con más CGI, por si no hubiéramos tenido suficiente. Pero creo que lo que realmente odiamos no es simplemente el exceso del recurso, sino la mala calidad de este. Porque sí, el Episodio 3 tiene bastante CGI pero se ve mucho mejor que el de las otras precuelas. Tomen como ejemplo la escena inicial y verán de lo que hablo.

Execute Order 66

Posiblemente la mejor escena de la película es cuando todos juntos ejecutan la orden 66, masacrando a todos los Jedis existentes. La forma en la que se dirigió, la impecable música de John Williams hace ver el lado más oscuro hasta ahora de la saga.

¿Y ustedes que piensan? ¿Creen que faltó un punto más en lo malo, regular o bueno? Comenten que piensan del último episodio de las precuelas.

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

To Watch: Preacher

  Por Daniel Matarrita   La explotación de los comics en la...
Read More

1 Comment

Comenta acá