Corría el inicio de la primera década de los 2000 y después de una primera desilusión con Phantom Menace, la verdad yo no esperaba más que algo que mantuviese semi entretenida por casi 2 horas en el episodio 2. Y así fue. CASI.
Gracias George.
Los Robots
Y no hablo del ejército de clones, hablo de los actores: Todos los diálogos e interacciones se sienten como si fueran robots. Particularmente no creo que Hayden Christensen sea un buen actor, pero wow, yo he actuado más cuando fingía estar enferma para no ir a la escuela.
Y es que todas las declaraciones de amor de Anakin a Padme se sienten más como una tortura que como el amor más puro.
«You are in my very soul, tormenting me…» – Esa frase se siente completamente REAL.
Los Excesos
Y es que a pesar que el 2000 marcó el paso de los efectos visuales computarizados, el uso del CGI y las ganas de nuestro querido George de explotarlos. No tenía que probarnos nada. Cuando uno siente que la más de la mitad de la película es un mal trip entre un video juego y un live action… TENEMOS PROBLEMAS. Voy a dar solo 2 ejemplos de los muchos que podría dar.
Ejemplo 1:
Todo un CGI para mover un pedazo de pera.
Pueden verlo en el minuto 3:34:
Ejemplo 2:
TODOS los extraterrestres. ¿Dónde quedó la gente talentosísima que hacía Makeup effects? 🙁
Lo rescatable
Hay unos cuantos puntos que se pueden rescatar en la que todos los fans consideran como la peor película de toda la Saga de Star Wars:
1. La ropa de Padme
Probablemente la parte más memorable es la construcción de trajes de la senadora y su evolución y adaptación a través de la película.
2. Los light sabers «custom» más chivas
Algo así como la versión «Pimp my Ride».
El sable espada-pirata de Mace Windu:
El sable-bastón de Count Dooku:
El mini sable de Yoda :3
3. El nacimiento de Darth Vader
En el momento que muere Shmi en sus manos, vemos la transformación no solo de Anakin, sino de la actuación de Hayden, es acá que empezamos a entender todo, que las cosas dejan de verse forzadas y que empezamos a sentir todo lo que el guión dice. Es acá donde el la fuerza se torna oscura y nace uno de los mejores villanos de la historia. Siempre me ha gustado más Darth que Anakin.
4. La batalla Jedi-Clones en la arena
La batalla de Geonosis podría ser una de las mejores batallas en pelis de acción y los 40 min y algo que valen la pena de esta entrega.
¿Qué opinan del Ataque de los Clones? Sigan el rant en los comments 😛