Hablemos del último gran evento en The Walking Dead

*Spoilers para el episodio 7 de la sexta temporada de The Walking Dead

Yo comprendo que The Walking Dead es una ficción, yo lo entiendo. Como tal pueden hacer lo que quieran con la trama y con los personajes. Sin embargo, parte del éxito de esta serie, es que siempre se ha manejado con cierta crudeza, la cual se sentía honesta. Es un nuevo mundo en el cual sobrevivir no es fácil, basta un pequeño error o una distracción para que los zombies hagan lo suyo.

BHD_TWD_0706_saliendobasurero2

Sofía desapareció sola y por supuesto que cuando la encontraron ya era un zombie. Lori no pudo tener un parto natural y por supuesto falleció teniendo a su bebé. No sé, hay muchos otros ejemplos. También han doblado sus reglas, Tyreese sobrevivió contra una mini horda, armado sólo con su martillo y su furia, Judith fue salvada por unas niñas pequeñas, el padre Gabriel sigue con vida a pesar de que los fanáticos han pedido su cabeza desde el principio y es un bueno para nada. Pero incluso estas situaciones que carecen un poco de sentido, tienen algo de justificación y alimentan la trama.

BHD_TWD_0706_tomanicholas

El que nos hayan hecho creer que Glenn había muerto, colocándolo en una situación en la que era simplemente imposible sobrevivir e incluso quitando el nombre del actor de los créditos iniciales, para luego simplemente traerlo de vuelta, es una jugada sucia.

BHD_TWD_0706_saliendobasurero

Muchos, incluso en Twitter de The Walking Dead, han comparado lo sucedido con Glenn con un evento algo  similar en Game of Thrones, la serie donde hay magia y dragones…

En fin, como dije en mi reseña del episodio “Thank you”, Glenn es uno de mis personajes favoritos y odié verlo partir, pero más triste aún me parece que utilicen este tipo de tretas para mantener a la audiencia interesada.

BHD_TWD_0706_glenninmortal

Ahora, de alguna manera, siento que el mundo de The Walking Dead es peligroso y  letal, excepto cuando se refiere a ciertos personajes intocables. Casi me inclino a afirmar que el que Glenn haya sobrevivido a esto, escondiéndose debajo de un basurero, es, oficialmente, el “Salto de tiburón” de The Walking dead. Al menos me alegra que el conocimiento de anatomía de los productores sea el correcto y que Glenn no tiene sus intestinos a la altura del pecho.

Ustedes, ¿Qué piensan de que Glenn haya salido tan fácilmente de esa situación imposible?

BHD_TWD_0706_globos

Comments

comments

Tags from the story
, ,
Written By
More from Ester Solís

Shingeki no Kyojin… el avance de los titanes

Comencé a ver este anime por una recomendación y honestamente, no estaba...
Read More

Comenta acá